Anti algas y el abono liquido

Las algas se alimentan de los mismos nutrientes que las plantas aunque sus rutas metabolicas sean ligeramente diferentes.
A pesar de no contener nitrógeno y fósforo, el profito contiene hierro, potasio, manganeso y otro mineral traza que son alimento para las algas.
El fabricante advierte que en caso de aparecer algas y que las plantas no crezcan, se reduzca la dosis y que introducir plantas de rápido crecimiento ayuda a combatir algas.

Meter un antialgas al agua, acaba con algunas algas por el momento, pero después salen de nuevo a los pocos días porque no eliminas las causas de aparición de algas que es multifactorial.
Para que sea efectivo y lo será para pocos acuaristas se necesita tener solo una causal de aparición de algas, de lo contrario te pasará como a muchos, te acabarás el bote pero las algas no.

Otra cosa que no me gusta de los fertilizantes comerciales es que mezclan los minerales y al aditar uno, inevitablemente aditas otro que quizá no haga falta, por lo que te obliga a aditar el que viene a menor concentración, creo que en este caso es el hierro. Así no aditaras mucho del otro nutriente que creo es el potasio.
Revisa por favor la composición porque el único bote a la mano esta borroso.
 
Si tienes algas es por exceso de comida para las plantas, es decir que estás echándoles veneno y comida a la vez, deja de abonar y si sigues abonando mete CO2 que las plantas se coman el abono antes que las algas para eliminarlas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba