Anti algas y el abono liquido


Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Las algas se alimentan de los mismos nutrientes que las plantas aunque sus rutas metabolicas sean ligeramente diferentes.
A pesar de no contener nitrógeno y fósforo, el profito contiene hierro, potasio, manganeso y otro mineral traza que son alimento para las algas.
El fabricante advierte que en caso de aparecer algas y que las plantas no crezcan, se reduzca la dosis y que introducir plantas de rápido crecimiento ayuda a combatir algas.

Meter un antialgas al agua, acaba con algunas algas por el momento, pero después salen de nuevo a los pocos días porque no eliminas las causas de aparición de algas que es multifactorial.
Para que sea efectivo y lo será para pocos acuaristas se necesita tener solo una causal de aparición de algas, de lo contrario te pasará como a muchos, te acabarás el bote pero las algas no.

Otra cosa que no me gusta de los fertilizantes comerciales es que mezclan los minerales y al aditar uno, inevitablemente aditas otro que quizá no haga falta, por lo que te obliga a aditar el que viene a menor concentración, creo que en este caso es el hierro. Así no aditaras mucho del otro nutriente que creo es el potasio.
Revisa por favor la composición porque el único bote a la mano esta borroso.
 

dedon_alex

Usuario Nuevo
Si tienes algas es por exceso de comida para las plantas, es decir que estás echándoles veneno y comida a la vez, deja de abonar y si sigues abonando mete CO2 que las plantas se coman el abono antes que las algas para eliminarlas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Acuario Adictos para iOS

Mensajes de Perfil

Regalo ciclidos lago tanganika
Regalo ciclidos de agua dulce de entre 23 y 27 grados
hola, tengo una duda alguien sabe si dos bettas embras con las aletas muy mal se pueden recuperar las tengo en unas betteras por que en el acuario hay un macho y las ataca si alguien lo sabe me lo podria decir. Muchas gracias
voy mejorando!! 2020
Arriba