Anubia amarilla

Hipocampus

Usuario
Os pido ayuda para mi anubia nana, ya cuando la traje de la tienda sufrió la adaptación perdiendo varias hojas, pero ahora que parecía estable sus hojas se vuelven amarillas, adjunto fotoIMG_20200115_185054.jpg
Por ahora es la única planta natural que tengo, estoy esperando que en la tienda me traigan unas que son "fáciles" jeje
No añado ningún producto al agua porque me dijeron que ésta también es fácil, pero pienso que es falta de hierro, puede ser?
Por cierto, mi agua es muy dura, el resto de parámetros bien (cambio 70% cada domingo)
Algún abono de andar por casa que me la pueda espabilar?
Gracias de antemano ;)
 
Puede ser que sea una hoja vieja, se puede podar o dejar se caiga sola.
Contribuye con nutrientes para otras plantas al pudrirse
 
Puede ser que sea una hoja vieja, se puede podar o dejar se caiga sola.
Contribuye con nutrientes para otras plantas al pudrirse
@Armando Langle no creo que sean hojas viejas, la planta la tengo de hace 1 mes o 2 y a la tienda vienen bien nuevas. Ya son 2 hojas las que se han puesto amarillas, me estoy quedando sin planta..
A las anubia tengo entendido que le viene bien sitios sombreados, pues donde está le da la sombra de la decoración. No se si estarán sus raíces compitiendo con las del poto... Ummmm por ahí puede ser la cosa no?
 
No. Las plantas toman nutrientes más rápido x las hojas que x la raíz. La raíz se usa principalmente para afianzarse al sustrato, tronco o piedra.
Puede deberse a una deficiencia de nitratos, pero tendría que ser muy abrupta para que consiga que una anubia decaiga. Que otros valores tienes en la pecera?
 
Es posible que la alta dureza del agua esté haciendo que la planta no adquiera los nutrientes que necesita?? (aunque estos se encuentren en el agua). Creo que ese efecto tiene un nombre.... tapón o algo así.
 
Tienes 15 watt, cuantos litros de acuario?
54l. Tengo otro tema abierto sobre algas en el fondo de grava y ahí me recomendabas meter más watt. Como no voy a poner de momento una pantalla, compraré un nuevo fluorescente por si el que tengo ha perdido potencia. Os recuerdo que la Anubia está en lugar sombreado..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba