Tengo un blau de 38 litros plantado desde hace 4 años. Empece con el filtro blau FM 60 era un poco ruidoso y no podía crear capas de diferentes materiales filtrantes. Probé el aquaclear 20, super silencioso, tengo puestas tres capas de filtro (mecánico, biológico y fino), mantenimiento muy fácil. Pero hacía tiempo que quería probar uno externo así que después de investigar me decidí por un Fluval 107 ya que vi que tiene la posibilidad de regular el caudal y que ponía que era silencioso. Me llegó hace 2 días lo he probado con un cubo lleno de agua osmótica para ver el funcionamiento. No tengo paciencia de esperar a ver cuando se purga el aire de una vez lo cual provoca un ruido bastante molesto, en el manual indica que cuando las espumas filtrantes son nuevas requieren un tiempo (sin especificar cuanto) para que liberen todo el aire. Además del aire el motor hace un zumbido mayor que el aquaclear por lo que considero que es un filtro que ha de ser puesto dentro de un armario si haces vida al lado del acuario como es mi caso. Así que no voy ni siquiera a probar de ponerlo en el acuario, lo he secado todo, lo he metido en la caja y lo voy a vender de segunda mano nuevo. Sigo con el aquaclear y no me planteo más un filtro externo si no es con un armario de acuario.