Aquaclear 20 o Eheim 150/2211

Oscarppalau

Usuario Activo
Buenas a tod@s estoy en mi tercer proyecto un blau de 38 LT. pensando en filtros ya que lo quiero armar rollo paisajismo, me gustaria un filtro externo por tema estetico, pero me da miedo las corrientes al ser un acurio de pocos litros, algun compañero, tiene el eheim 150 o el Edem 511? El aquaclear ya se que va muy bien pero en este proyecto un filtro mochila no lo veo muy estetico gracias por vuestras respuestas!
 
Tengo un blau de 38 litros plantado desde hace 4 años. Empece con el filtro blau FM 60 era un poco ruidoso y no podía crear capas de diferentes materiales filtrantes. Probé el aquaclear 20, super silencioso, tengo puestas tres capas de filtro (mecánico, biológico y fino), mantenimiento muy fácil. Pero hacía tiempo que quería probar uno externo así que después de investigar me decidí por un Fluval 107 ya que vi que tiene la posibilidad de regular el caudal y que ponía que era silencioso. Me llegó hace 2 días lo he probado con un cubo lleno de agua osmótica para ver el funcionamiento. No tengo paciencia de esperar a ver cuando se purga el aire de una vez lo cual provoca un ruido bastante molesto, en el manual indica que cuando las espumas filtrantes son nuevas requieren un tiempo (sin especificar cuanto) para que liberen todo el aire. Además del aire el motor hace un zumbido mayor que el aquaclear por lo que considero que es un filtro que ha de ser puesto dentro de un armario si haces vida al lado del acuario como es mi caso. Así que no voy ni siquiera a probar de ponerlo en el acuario, lo he secado todo, lo he metido en la caja y lo voy a vender de segunda mano nuevo. Sigo con el aquaclear y no me planteo más un filtro externo si no es con un armario de acuario.
 
Tengo un blau de 38 litros plantado desde hace 4 años. Empece con el filtro blau FM 60 era un poco ruidoso y no podía crear capas de diferentes materiales filtrantes. Probé el aquaclear 20, super silencioso, tengo puestas tres capas de filtro (mecánico, biológico y fino), mantenimiento muy fácil. Pero hacía tiempo que quería probar uno externo así que después de investigar me decidí por un Fluval 107 ya que vi que tiene la posibilidad de regular el caudal y que ponía que era silencioso. Me llegó hace 2 días lo he probado con un cubo lleno de agua osmótica para ver el funcionamiento. No tengo paciencia de esperar a ver cuando se purga el aire de una vez lo cual provoca un ruido bastante molesto, en el manual indica que cuando las espumas filtrantes son nuevas requieren un tiempo (sin especificar cuanto) para que liberen todo el aire. Además del aire el motor hace un zumbido mayor que el aquaclear por lo que considero que es un filtro que ha de ser puesto dentro de un armario si haces vida al lado del acuario como es mi caso. Así que no voy ni siquiera a probar de ponerlo en el acuario, lo he secado todo, lo he metido en la caja y lo voy a vender de segunda mano nuevo. Sigo con el aquaclear y no me planteo más un filtro externo si no es con un armario de acuario.
gracias por la respuesta no conozco fluval yo te puedo decir que en el acuario de 200 lt tengo un JBL y hasta la fecha estoy supercontento (supersilencioso)...... pero para un acuario de 40 a 50 litro el 402 lo encuentro superbestia! al final optare por un eheim o un tidal 35!
 
Yo tengo el fluval 107 para un 75l, y me va muy bien. Lo del aire se va en unos minutos, es algo normal cuando lo limpias, tiene que volver a rellenarse de agua, y además muy fácil ya que lleva la llave para coger agua. El motor no me hace ruido.
 
Yo creo que el eheim es buena opción, si te parece que produce mucha corriente, eheim vende una pipa de plástico que reducirá esa presión en la salida. Aunque sea un plantado necesitas una buena circulación de agua.
 

Adjuntos

  • 35BC7D4B-B529-4D1C-8D75-979184E60BD6.png
    35BC7D4B-B529-4D1C-8D75-979184E60BD6.png
    685,3 KB · Visitas: 7
Yo creo que el eheim es buena opción, si te parece que produce mucha corriente, eheim vende una pipa de plástico que reducirá esa presión en la salida. Aunque sea un plantado necesitas una buena circulación de agua.
Gracias si es la opción que tengo presente, al final será un acuario de entré 42 o 49 lt. (estoy barajando dos modelos de urna) y seguramente me pillaré el eheim 2211, que de pasó Eheim podría haber incluido las llaves de corte es este modelo, porque al final las tendré que comprar aparté, ya que el 2213 las trae pero es demasiado caudal!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba