Atacan a mi Gold dust!

dialfeliperez

Usuario Nuevo
Hola, para navidad mis padres me regalaron una pecera de 10gal. Hice todos los pasos necesarios (y q estaban en mis manos) y todo a ido bien. Solo tengo Mollys 4 gold dust y un balloon. Lo q pasa es q desde hace unos dias atras todos han estado golpeando a un gold dust y tengo q tenerlo aparte para q coma pues si lo dejo con los demas el se esconde y no come nada, ademas de tener una manchita blanca. Gracias por todo
 
Última edición:
Demasiados pececillos para 10 galones (unos 38 litros si no me equivoco). Tendrás que rectificar esto.
Independientemente yo aislaría a ese pez puesto que presenta una mancha blanca anormal y puede contagiar al resto. Además es casi seguro que estará enfermo puesto que al estar más débil los demás le pegan, sobretodo, porque al no tener suficiente espacio en el acuario deben aprovechar para eliminar al débil y ampliar así su espacio vital.

Lo dicho, aislalo y cuelga fotos que veamos qué puede ser esa mancha blanca para tratarlo. Observa también que los otros peces no presenten también síntomas.

Una vez resuelto si quieres le damos una vuelta a los peces que deberías tener en ese volumen de agua.

Un saludo!
 
Gracias por prevenirme. De la cantidad de peces antes d comprarlos estuve investigando y pude encontrar q podia tener un pez, de ese tamaño(2 cm) por galon, o por lo menos asi decian los documentos q encontre. Aqui esta la foto q le tire ayer
 

Adjuntos

  • CAM01359.jpg
    CAM01359.jpg
    974,4 KB · Visitas: 8
Hola!

Aquí tienes mucha info sobre los goldfish: http://www.elgoldfish.com/

Cuando se habla de volumen de agua por cm de pez es en estado adulto, es decir, lo que van a medir cuando se hagan grandes.
En goldfish se habla de 40 litros por pez en estado adulto, a eso me refiero.
Todo esto sujeto a el volumen total del acuario. Me explico, no es lo mismo tener 1 goldfish en un acuario de 40 litros que 4 goldfish en un acuario de 160 litros. ¿Por qué? Pues porque aunque la proporción peces litro sea la misma, no será lo mismo para el pez el espacio que tiene, en definitiva, las sensaciones que hará que no se estrese.

En cuanto a los molly, se habla de acuario mínimo de 40 litros para 4 mollys, teniendo en cuenta que en estado adulto medirán sobre 6-8cm dependiendo del sexo.

Aparte de todo esto, no solo el problema deriva de lo grandes que sean los peces (que también) sino en lo que ocurre cuando superamos el límite de carga biológica en nuestro acuario, es decir, la "porquería" que se acumula y que producen nuestros peces (y demás habitantes). Por ello un acuario con demasiados peces será susceptible de ser un medio séptico y poco recomendado para la vida "digna", lo cual no quiere decir que los peces puedan resistirlo, pero puede que no.

Si a esto sumamos que estás juntando peces que se deben mantener en aguas con parámetros diferentes (un ejemplo sencillo es la temperatura: 24-28ºC Molly contra 15-18ºC los goldfish) es síntoma claro de que te debes replantear tu acuario.

Todo esto lo escribo no como una crítica, no me malinterpretes, sino para tratar de ayudar y que todos aprendamos.

Un saludo y adelante con el proyecto, ya verás como lo llevas a buen puerto!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba