Averiguar la cantidad de lumen que emite mi luz

Sonek90

Usuario Activo
No sé si está bien colocado.
Me gustaría saber cómo puedo averiguar la cantidad de lumen que emite mi luz.
Es un t8 fluorescente de 10w y 33,5 cm.
Y el acuario es de 40x25x25. Unos 25litros

Es por saber si es suficiente o deficiente para mis plantas
 
Es de alguna marca conocida?
En general los T8 emiten poca luz comparado con T5 o Led que consuman los mismos watt.
Suelen perder potencia rápido, a los 2 años emiten un 30% menos.
La mayoría que conozco, con excepciones, emiten desde 50 hasta 80 lumen por watt en los mejores casos.

Yo tomaría 70 como valor promedio, multiplicas por 10 watt y tienes 700 lumen totales, divides entre 25 litros y obtienes 28 lumen por litro.
Entre 20 y 30 lumen por litro se considera para plantas de bajo requerimiento.
Revisa si tus plantas tienen ese requerimiento o pon que plantas tienes y te decimos.
 
Es de alguna marca conocida?
En general los T8 emiten poca luz comparado con T5 o Led que consuman los mismos watt.
Suelen perder potencia rápido, a los 2 años emiten un 30% menos.
La mayoría que conozco, con excepciones, emiten desde 50 hasta 80 lumen por watt en los mejores casos.

Yo tomaría 70 como valor promedio, multiplicas por 10 watt y tienes 700 lumen totales, divides entre 25 litros y obtienes 28 lumen por litro.
Entre 20 y 30 lumen por litro se considera para plantas de bajo requerimiento.
Revisa si tus plantas tienen ese requerimiento o pon que plantas tienes y te decimos.
El tubo es un power lux pro 10 de ICA.
Pero no soy capaz de encontrar los lumen que tiene. Ni siquiera los vi en la caja donde venía.
 
Ya busqué en muchas páginas donde ofertan tu tubo y todas repiten los mismos datos. No dicen cuantos lumen.

Si bajas un luxometro a tu celular, podríamos saber cuantos lumen aproximados emite tu tubo.
 
Ya busqué en muchas páginas donde ofertan tu tubo y todas repiten los mismos datos. No dicen cuantos lumen.

Si bajas un luxometro a tu celular, podríamos saber cuantos lumen aproximados emite tu tubo.
Pues según la medición que he hecho ahora. Son 225 lux
Pero no sé si estarán bien hechas.
 
Última edición:
Bueno, no creo que esa sea la luz que emite tu lámpara.
Yo creo que emite entre 25 a 32 lumen por litro como comenté al inicio.
Pondrías una foto?
 
Lo veo bien iluminado, en el rango comentado, la Ambulia será tu planta que mostrará deficiencias en su morfología si hay poca luz.
Ahora las tiene pero acabas de plantarla. Veremos como esta dentro de 2 semanas.
 
Lo veo bien iluminado, en el rango comentado, la Ambulia será tu planta que mostrará deficiencias en su morfología si hay poca luz.
Ahora las tiene pero acabas de plantarla. Veremos como esta dentro de 2 semanas.
Coincido con Armando, a ojo parece bien iluminado. Las plantas tardan en adaptarse. Paciencia y observación.

Que es lo que debo observar par saber si la iluminación es deficiente???
Cogí éstas plantas por que vi que eran de bajos requerimientos. He cometido algún error???
Debería haber elegido otras???
 
No no, las plantas tienen un metabolismo algo lento. Son muy adaptables, solo que no es inmediata la adaptacion. Si tienen menos luz, menos nutrientes, menos co2, etc van de a poco ajustandose a través de pequeños cambios.

Tus plantas son de requerimientos bajos-medios, con poca luz, co2 y nutrientes crecen igual, solo que a menor velocidad, con mas distancia entre nodos y con algunas deformidades en las hojas, segun lo que sobre/falte.

Cuando se aumenta luz, co2 y nutrientes van a crecer mas densas, compactas y verdes. Pero los aumentos/reducciones tienen que ser equilibrados xq si sobra/falta alguno de los 3 se desbalancea el equilibrio y se generan algas.
 
En tu helecho de java pueden suceder 2 cosas, total adaptación o adaptación media, esta planta tiene picos de crecimiento y períodos de reposo, si este coincide con un cambio general de ambiente que sea negativo (menos luz, baja presencia de CO2 y nutrientes) empezará a tirar hojas, se llenan de manchas negras y se van pudriendo, a veces queda solo el rizoma, pero siempre, retoña.
Si la compraste en periodo de crecimiento y llega a una casa donde el ambiente es positivo, quizá desmejoren una o dos hojas y luego vuelve a crecer bien.

La Ambulia es más adaptable, si hay ambiente negativo, la distancia entre nudos se alarga, el tallo se hace más delgado, emite menos hojas y cada hoja es más pequeña, más delgada, conforme se acerca a luz, se hace más gruesa, más frondosa.
 
En tu helecho de java pueden suceder 2 cosas, total adaptación o adaptación media, esta planta tiene picos de crecimiento y períodos de reposo, si este coincide con un cambio general de ambiente que sea negativo (menos luz, baja presencia de CO2 y nutrientes) empezará a tirar hojas, se llenan de manchas negras y se van pudriendo, a veces queda solo el rizoma, pero siempre, retoña.
Si la compraste en periodo de crecimiento y llega a una casa donde el ambiente es positivo, quizá desmejoren una o dos hojas y luego vuelve a crecer bien.

La Ambulia es más adaptable, si hay ambiente negativo, la distancia entre nudos se alarga, el tallo se hace más delgado, emite menos hojas y cada hoja es más pequeña, más delgada, conforme se acerca a luz, se hace más gruesa, más frondosa.

La verdad es que ya venía con algunas hojas de color algo más negro.
Tendría que quitarlas??? O espero a ver qué va pasando???
Y cómo puedo saber en qué periodo llegó a mi casa???
 
La verdad es que ya venía con algunas hojas de color algo más negro.
Tendría que quitarlas??? O espero a ver qué va pasando???
Y cómo puedo saber en qué periodo llegó a mi casa???
Quita las hojas feas y espera. No hay atajos en esto. Es muy dificil que un helecho se muera de verdad, como dice Armando, puede quedar el rizoma sin hojas por mucho tiempo y reactivarse mas tarde.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba