Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El tubo es un power lux pro 10 de ICA.Es de alguna marca conocida?
En general los T8 emiten poca luz comparado con T5 o Led que consuman los mismos watt.
Suelen perder potencia rápido, a los 2 años emiten un 30% menos.
La mayoría que conozco, con excepciones, emiten desde 50 hasta 80 lumen por watt en los mejores casos.
Yo tomaría 70 como valor promedio, multiplicas por 10 watt y tienes 700 lumen totales, divides entre 25 litros y obtienes 28 lumen por litro.
Entre 20 y 30 lumen por litro se considera para plantas de bajo requerimiento.
Revisa si tus plantas tienen ese requerimiento o pon que plantas tienes y te decimos.
Pues según la medición que he hecho ahora. Son 225 luxYa busqué en muchas páginas donde ofertan tu tubo y todas repiten los mismos datos. No dicen cuantos lumen.
Si bajas un luxometro a tu celular, podríamos saber cuantos lumen aproximados emite tu tubo.
Quité la tapa del acuario y la puse en el suelo boca arriba. Con un metro medí 25cm que es la medida de mi urna ya que es de 40*25*25. Y a esa distancia puse el móvil.Comenta como mediste
No lo medí como dije antes y lo que salía en la pantalla del móvil fue eso 225luxTe resultaron 2250 lux
Después multiplicaste los lux por 0.1 m2...
He probado varias app y en todas el resultado es e mismo. Entre 225 y 320 lux o lx...Es muy baja la medida, podrías probar con otro luxometro?
Lo veo bien iluminado, en el rango comentado, la Ambulia será tu planta que mostrará deficiencias en su morfología si hay poca luz.
Ahora las tiene pero acabas de plantarla. Veremos como esta dentro de 2 semanas.
Coincido con Armando, a ojo parece bien iluminado. Las plantas tardan en adaptarse. Paciencia y observación.
En tu helecho de java pueden suceder 2 cosas, total adaptación o adaptación media, esta planta tiene picos de crecimiento y períodos de reposo, si este coincide con un cambio general de ambiente que sea negativo (menos luz, baja presencia de CO2 y nutrientes) empezará a tirar hojas, se llenan de manchas negras y se van pudriendo, a veces queda solo el rizoma, pero siempre, retoña.
Si la compraste en periodo de crecimiento y llega a una casa donde el ambiente es positivo, quizá desmejoren una o dos hojas y luego vuelve a crecer bien.
La Ambulia es más adaptable, si hay ambiente negativo, la distancia entre nudos se alarga, el tallo se hace más delgado, emite menos hojas y cada hoja es más pequeña, más delgada, conforme se acerca a luz, se hace más gruesa, más frondosa.
Quita las hojas feas y espera. No hay atajos en esto. Es muy dificil que un helecho se muera de verdad, como dice Armando, puede quedar el rizoma sin hojas por mucho tiempo y reactivarse mas tarde.La verdad es que ya venía con algunas hojas de color algo más negro.
Tendría que quitarlas??? O espero a ver qué va pasando???
Y cómo puedo saber en qué periodo llegó a mi casa???