Ayuda algas

ggjf2009

Usuario
Buenas noches compañeros, tengo algunas algas apareciendo sobre mis plantas, es como una especie de lama, que hace que pareciera que las plantas están sucias, que tipo de algas son y como puedo solucionar eso?
Es más notorio en la alternanthera reineckii.

IMG_20210401_115543112_HDR.jpg
Gracias de antemano.
 
Disculpa, ¿pero estás ciclando el acuario o ya llevas un tiempo con el montaje? Pueden ser muchas las razones.
El acuario tiene 1 año y 5 meses, los parámetros son los siguientes:
Agua pH 7
KH 3
Po4 .25ppm
No3 2.5ppm
Es lo mínimo que se mantienen
Abonado:
Nitrogen
Phosphorus
Potassium
Flourish (micros)
Iron
Advance
Excel
Co2 presurizado
Llevo el abonado de índice estimativo, es decir, diariamente adito los macros que se consumen, 2 veces por semana micros y 4 hierro, por eso siempre rondan los .25 ppm el Po4 y los 2.5 ppm el No3
Iluminación:
Lámpara casera de 20 Leds de 3w, colores blanco, azul, verde y full spectrum, lupas 90°
Hace 1 semana cambié a una lámpara Week Aqua RGB UV de 28w, pero el problema de alga ya estaba, manejo un fotoperiodo de 7 hrs
Sustrato:
Flourite normal
 
No se ve bien en la foto, pero parece alga diatomea. Te pregunte si estabas ciclando porque es normal que aparezca en durante ese período y luego desaparece. Otra razón son los silicatos elevados, PH muy alto (no es tu caso), el GH muy alto (no mostraste ese valor), exceso de comida, o lo que me ocurrió a mi, escasa iluminación (hice una lampara casera con reflectores led que luego de dos años perdió potencia); cambié los faros y se resolvió. Ve descartando opciones.
 
No se ve bien en la foto, pero parece alga diatomea. Te pregunte si estabas ciclando porque es normal que aparezca en durante ese período y luego desaparece. Otra razón son los silicatos elevados, PH muy alto (no es tu caso), el GH muy alto (no mostraste ese valor), exceso de comida, o lo que me ocurrió a mi, escasa iluminación (hice una lampara casera con reflectores led que luego de dos años perdió potencia); cambié los faros y se resolvió. Ve descartando opciones.
Gracias el test de GH lo tengo caducado, por eso no puse el valor, pues de lo único que me faltaría descartar son los silicatos, aunque sea agua embotellada puede venir alta de silicatos? Se me pasó especificar, el filtro es un Aquaclear 50 con su respectiva esponja, guata y el resto de Matrix, además de una bolsita con Purigen, otra cosa que he notado es que las plantas dejan de llenarse de burbujas durante el fotoperiodo, pero ya es tema a parte.
 
Sabiendo
Gracias el test de GH lo tengo caducado, por eso no puse el valor, pues de lo único que me faltaría descartar son los silicatos, aunque sea agua embotellada puede venir alta de silicatos? Se me pasó especificar, el filtro es un Aquaclear 50 con su respectiva esponja, guata y el resto de Matrix, además de una bolsita con Purigen, otra cosa que he notado es que las plantas dejan de llenarse de burbujas durante el fotoperiodo, pero ya es tema a parte.
Tomando en cuenta de que el agua es embotellada y entendiendo que la lampara era casera, bien pudo ser esa tu causa puesto que debo suponer que alimentas sin cambios particulares a tus peces sin sobrealimentarlos. Me comentas que antes tus plantas producían burbujas y estás se dan durante la fotosíntesis la cual logran con el aporte de CO2 y una fuerte iluminación. Recuerdo que en un acuario que regalé a un hermano me pasó exactamente lo mismo... cambié de lampara por una que creí era mejor (me vendieron una falsificación) y tuve el mismo problema. Volví a colocarle la antigua lámpara con nuevos focos y se solventó. Quizá alguien nos de otra posible causa de tu problema, pero por los síntomas pienso que tu problema está ahí, en la iluminación.

Yo te sugiero hacer una limpieza mecanica (retirar lo más que puedas la dicha alga de la superficie de las plantas, rocas y demás objetos decorativos), coloques un poco de perlón evitando colocar tanto para evitar derrames en el filtro e inicialmente haciendo un 20% de cambio de agua tres veces a la semana y siempre retirando la mayor cantidad de alga (y renovando o limpiando el perlón). Si la nueva lámpara que colocaste se corresponde en potencia a tus requerimientos, se solucionará.
 
Sabiendo

Tomando en cuenta de que el agua es embotellada y entendiendo que la lampara era casera, bien pudo ser esa tu causa puesto que debo suponer que alimentas sin cambios particulares a tus peces sin sobrealimentarlos. Me comentas que antes tus plantas producían burbujas y estás se dan durante la fotosíntesis la cual logran con el aporte de CO2 y una fuerte iluminación. Recuerdo que en un acuario que regalé a un hermano me pasó exactamente lo mismo... cambié de lampara por una que creí era mejor (me vendieron una falsificación) y tuve el mismo problema. Volví a colocarle la antigua lámpara con nuevos focos y se solventó. Quizá alguien nos de otra posible causa de tu problema, pero por los síntomas pienso que tu problema está ahí, en la iluminación.

Yo te sugiero hacer una limpieza mecanica (retirar lo más que puedas la dicha alga de la superficie de las plantas, rocas y demás objetos decorativos), coloques un poco de perlón evitando colocar tanto para evitar derrames en el filtro e inicialmente haciendo un 20% de cambio de agua tres veces a la semana y siempre retirando la mayor cantidad de alga (y renovando o limpiando el perlón). Si la nueva lámpara que colocaste se corresponde en potencia a tus requerimientos, se solucionará.
Gracias nuevamente, efectivamente no sobre alimento, tengo únicamente un pez betta y algunos alevines de molly, que están temporalmente, semanalmente cambio 18 lts de agua, la urna tiene 35lts, las plantas se desarrollan bien, lo único es esa como lama que se les hace encima y pareciera como si estuvieran sucias las plantas.
De la fotosíntesis desde la lámpara anterior me pasaba.
 
Ya pude subirlas, las plantas se miran como si estuvieran sucias.
 

Adjuntos

  • received_156086109740425.jpeg
    received_156086109740425.jpeg
    174,4 KB · Visitas: 13
  • received_468256797848775.jpeg
    received_468256797848775.jpeg
    196,4 KB · Visitas: 13
  • received_565241474393013.jpeg
    received_565241474393013.jpeg
    195,6 KB · Visitas: 13
Ya pude subirlas, las plantas se miran como si estuvieran sucias.

Es que te entiendo cuando dices de la suciedad (parece un óxido). Tienes que estar seguro de que el GH no esté tan elevado o de igual forma verificar que los nitratos no estén por encima de los 40 mg/litro (aunque más de 20 ya no es recomendable) y como ya te dije, puede que tu antigua lámpara perdió potencia y permitió la proliferación de la alga diatomea marrón; luego cambiaste la misma, pero ya la alga está y debes erradicarla... procede a retirar lo que puedas del alga e inmediatamente has un cambio de agua y coloca un poquito de perlón para que atrape las partículas; has cambios de agua 3 veces por semanas y mantén el fotoperiodo habitual y no dejes de abonar. Si tu problema es la luz, se irá. Por lo demás, debes hacer test de GH y nitratos (NO3) para descartar.
 
Gracias nuevamente, efectivamente no sobre alimento, tengo únicamente un pez betta y algunos alevines de molly, que están temporalmente, semanalmente cambio 18 lts de agua, la urna tiene 35lts, las plantas se desarrollan bien, lo único es esa como lama que se les hace encima y pareciera como si estuvieran sucias las plantas.
De la fotosíntesis desde la lámpara anterior me pasaba.
Otro detalle que me parece curioso es que me comentaste que tus plantas incluso tenían burbujas lo cual es excelente ya que el CO2 y la iluminación era buena, pero luego dejaron de tener dichas burbujas ¿por qué? O es porque alteraste el suministro de CO2 o la iluminación comenzó a ser insuficiente... no estoy seguro y solo tengo la suposición de que el detonante estuvo ahí, en la iluminación.
 
Gracias, entonces voy a conseguir el test de GH, para ir descartando elementos, por lo pronto haré lo que me recomiendas de los cambios de agua, nuevamente gracias y saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba