Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El acuario tiene 1 año y 5 meses, los parámetros son los siguientes:Disculpa, ¿pero estás ciclando el acuario o ya llevas un tiempo con el montaje? Pueden ser muchas las razones.
Gracias el test de GH lo tengo caducado, por eso no puse el valor, pues de lo único que me faltaría descartar son los silicatos, aunque sea agua embotellada puede venir alta de silicatos? Se me pasó especificar, el filtro es un Aquaclear 50 con su respectiva esponja, guata y el resto de Matrix, además de una bolsita con Purigen, otra cosa que he notado es que las plantas dejan de llenarse de burbujas durante el fotoperiodo, pero ya es tema a parte.No se ve bien en la foto, pero parece alga diatomea. Te pregunte si estabas ciclando porque es normal que aparezca en durante ese período y luego desaparece. Otra razón son los silicatos elevados, PH muy alto (no es tu caso), el GH muy alto (no mostraste ese valor), exceso de comida, o lo que me ocurrió a mi, escasa iluminación (hice una lampara casera con reflectores led que luego de dos años perdió potencia); cambié los faros y se resolvió. Ve descartando opciones.
Tomando en cuenta de que el agua es embotellada y entendiendo que la lampara era casera, bien pudo ser esa tu causa puesto que debo suponer que alimentas sin cambios particulares a tus peces sin sobrealimentarlos. Me comentas que antes tus plantas producían burbujas y estás se dan durante la fotosíntesis la cual logran con el aporte de CO2 y una fuerte iluminación. Recuerdo que en un acuario que regalé a un hermano me pasó exactamente lo mismo... cambié de lampara por una que creí era mejor (me vendieron una falsificación) y tuve el mismo problema. Volví a colocarle la antigua lámpara con nuevos focos y se solventó. Quizá alguien nos de otra posible causa de tu problema, pero por los síntomas pienso que tu problema está ahí, en la iluminación.Gracias el test de GH lo tengo caducado, por eso no puse el valor, pues de lo único que me faltaría descartar son los silicatos, aunque sea agua embotellada puede venir alta de silicatos? Se me pasó especificar, el filtro es un Aquaclear 50 con su respectiva esponja, guata y el resto de Matrix, además de una bolsita con Purigen, otra cosa que he notado es que las plantas dejan de llenarse de burbujas durante el fotoperiodo, pero ya es tema a parte.
Gracias nuevamente, efectivamente no sobre alimento, tengo únicamente un pez betta y algunos alevines de molly, que están temporalmente, semanalmente cambio 18 lts de agua, la urna tiene 35lts, las plantas se desarrollan bien, lo único es esa como lama que se les hace encima y pareciera como si estuvieran sucias las plantas.Sabiendo
Tomando en cuenta de que el agua es embotellada y entendiendo que la lampara era casera, bien pudo ser esa tu causa puesto que debo suponer que alimentas sin cambios particulares a tus peces sin sobrealimentarlos. Me comentas que antes tus plantas producían burbujas y estás se dan durante la fotosíntesis la cual logran con el aporte de CO2 y una fuerte iluminación. Recuerdo que en un acuario que regalé a un hermano me pasó exactamente lo mismo... cambié de lampara por una que creí era mejor (me vendieron una falsificación) y tuve el mismo problema. Volví a colocarle la antigua lámpara con nuevos focos y se solventó. Quizá alguien nos de otra posible causa de tu problema, pero por los síntomas pienso que tu problema está ahí, en la iluminación.
Yo te sugiero hacer una limpieza mecanica (retirar lo más que puedas la dicha alga de la superficie de las plantas, rocas y demás objetos decorativos), coloques un poco de perlón evitando colocar tanto para evitar derrames en el filtro e inicialmente haciendo un 20% de cambio de agua tres veces a la semana y siempre retirando la mayor cantidad de alga (y renovando o limpiando el perlón). Si la nueva lámpara que colocaste se corresponde en potencia a tus requerimientos, se solucionará.
Ya pude subirlas, las plantas se miran como si estuvieran sucias.
Otro detalle que me parece curioso es que me comentaste que tus plantas incluso tenían burbujas lo cual es excelente ya que el CO2 y la iluminación era buena, pero luego dejaron de tener dichas burbujas ¿por qué? O es porque alteraste el suministro de CO2 o la iluminación comenzó a ser insuficiente... no estoy seguro y solo tengo la suposición de que el detonante estuvo ahí, en la iluminación.Gracias nuevamente, efectivamente no sobre alimento, tengo únicamente un pez betta y algunos alevines de molly, que están temporalmente, semanalmente cambio 18 lts de agua, la urna tiene 35lts, las plantas se desarrollan bien, lo único es esa como lama que se les hace encima y pareciera como si estuvieran sucias las plantas.
De la fotosíntesis desde la lámpara anterior me pasaba.