Ayuda con aletas pez betta


Kiarita

Usuario
Hola! Hace un mes que compre un pez betta. A los pocos días vi que sus aletas empezaron a empeorar. Me recomendaron bajar los nitratos que estaban a 25 y comenzar a tratarlo con aloe vera (1ml por cada 10 litros). Estuve una semana haciendo cambios de agua un dia si, otro no y tras cada cambio añadí el aloe vera. Al finalizar la semana le hice un baño de aloe vera en 2 litros (1ml por cada litro de agua).

Lei que podia ser podredumbre de aletas y viendo que no mejoraba del todo empece un tratamiento con Esha 2000, el cual duró 3 días.

El día 11 finalice el tratamiento y, a pesar de que el pez esta mejor que antes de comenzar los tratamiento (tanto el de aloe vera como el de Esha), no tiene las aletas como las tenía cuando lo compré. Aquí adjunto 3 fotos de como estaba el 1º dia, unos dias despues de comprarlo y ahora.
¿A que puede deberse que no terminen de mejorar? No se si debo seguir con el tratamiento de aloe vera o que puedo hacer.

Mi acuario es de 25 litros y tengo:
- Pantalla Sunsun ADE 300C de 14 W y 920 lumenes
- Filtro Sunsun HBL 303 de 350 L/H
- Arena de silice y un poco de manado
- Ambulia, vallisneria y limnobium laevigatum

Los parámetros son:
PH: 7- 7,5
GH: 6
KH: 5
No2: 0
No3: 5
Temperatura: 27º
 

Adjuntos

  • Betta 1º día.jpeg
    Betta 1º día.jpeg
    184 KB · Visitas: 21
  • Betta antes del tratamiento.jpeg
    Betta antes del tratamiento.jpeg
    91,7 KB · Visitas: 20
  • Betta hoy.jpeg
    Betta hoy.jpeg
    149,8 KB · Visitas: 20

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Estas aletas de fantasía necesitan cuidados extremos para verse normales ya no digamos bonitas.

Todo roce con cualquier superficie rugosa como la gravilla plantas y objetos les causa pequeñas fisuras que con el paso del tiempo y calidad de agua van desmejorando, se parten y deshilachan.
Despues las bacterias y demás microorganismos oportunistas se aprovechan y empiezan a comer los detritos de los bordes de aletas dando paso a microbios patógenos causantes de podredumbre.

Para recuperar al 95% hay que poner al pez en un recipiente de vidrio sin objetos dentro, solo agua y pez, cambiar esta día si, día no. Por lo menos 50% y nunca dejar residuos de comida.
Lo mejor es un recipiente de 2 a 5 litros para facilitar cambios.
OJO, el recambio siempre a misma temperatura y sin cloro.
 

Yaguita

Usuario Activo
Precioso ejemplar!
Comparto al 100% lo que te comenta @Armando Langle. Son peces preciosos, pero al mismo tiempo desesperantemente delicados. Para que tengan sus aletas impolutas deben vivir en un recipiente con agua únicamente (en lo que a decoración se refiere), si no, sus aletas sufrirán, y aún así... ¡ojo!
Eso de que viven en huellas de búfalo encharcadas etc puede q sea cierto, pero será la variedad salvaje (menos ostentosa), porque estos que tenemos adornando nuestros hogares... me temo que sufrirían muchooooo.
Yo ya tiré la toalla en cuanto a la regeneración de mi betta. Está bonito, colorido, sano, pero su cola y aletas nunca serán las q eran cuando lo adquirí. Se regeneran, sí, pero al 100% es muy complicado, y mira q lo mimo.
No quiero desanimarte ni mucho menos, solo expongo lo que he vivido con mis bettas... aún así seguiré teniendo siempre uno en mi bettera.
Además de todo ese tratamiento, no descuides la alimentación. Suerte!
 

Kiarita

Usuario
Entiendo... Es que es mi primer betta y no sabía hasta que punto son tan delicadas sus aletas!
Seguiré aplicando aloe vera para ver si mejoran aunque sea un poco más. Lo único que no sé es cuantas veces debo añadir a la semana.

En cuanto a la alimentación, le doy bolitas de la marca Atison's Betta y lo combino con guisante una vez por semana y alimento congelado (larva roja de mosquito) dos veces por semana ¿como lo veis?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Mientras se regeneran las aletas, usa el áloe de manera continua.
Añade 1 cm3 de pulpa de áloe por 10 litros de agua y renueva 1 vez por semana.

Alimentación lo más variada posible, déjalo en ayunas 1 día a la semana
 

Kiarita

Usuario
No entendi del todo... Osea hago un cambio de agua por semana, pero el aloe vera lo añado todos los dias o solo tras el cambio de agua??

Gracias!!!
 

Yaguita

Usuario Activo
Entiendo... Es que es mi primer betta y no sabía hasta que punto son tan delicadas sus aletas!
Seguiré aplicando aloe vera para ver si mejoran aunque sea un poco más. Lo único que no sé es cuantas veces debo añadir a la semana.

En cuanto a la alimentación, le doy bolitas de la marca Atison's Betta y lo combino con guisante una vez por semana y alimento congelado (larva roja de mosquito) dos veces por semana ¿como lo veis?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Esas bolitas también se las zampa el mío como si no hubiera un mañana, jeje. Lo que no consigo es que quiera guisantes ni nada vegetal, tan solo unos bocaditos a la pastilla de espirulina como mucho. Prueba con artemia y verás como disfruta!
El aloe vera es “mágico”, no dejes de ponerle mientras regenera.
 

Kiarita

Usuario
Esas bolitas también se las zampa el mío como si no hubiera un mañana, jeje. Lo que no consigo es que quiera guisantes ni nada vegetal, tan solo unos bocaditos a la pastilla de espirulina como mucho. Prueba con artemia y verás como disfruta!
El aloe vera es “mágico”, no dejes de ponerle mientras regenera.
Si! hasta ahora estaba triturando la pulpa del aloe vera con un poco de agua de osmosis y añadiendo 1ml por cada 10 litros de agua. Seguire poniendoselo.

Gracias y probaré la artemia!!
 

Yaguita

Usuario Activo
Mira @Kiarita, este es mi macho. Una imagen vale más que mil palabras, y tres ya ni te cuento.
D3276A1D-B68B-4F1F-AC28-8B21308A20DB.jpeg
La foto de arriba es de cuando lo introduje en el acuario. Ahí fallé yo porque lo metí en el comunitario, y en él hay un montón de elementos abrasivos y cortantes que para los demás compañeros de tanque no suponen ningún problema, pero para un betta macho son auténticos cuchillos. Y zasca! Como puedes ver en la foto inferior izquierda, desastre total...
Cuando ya estaba casi recuperado, una hembra (Dragona, una dama con mucho caracter) se lió a bocados con él y otra vez me lo machacó.
La inferior derecha es de hace apenas unas semanas, ahora aún está un pelín mejor (la tomé con flash y con las luces del acuario apagadas porque parece que se aprecian mejor los matices). Ahora vive plácidamente él solito en un 20l suave y frondoso... Sus aletas, tras muchos cuidados y mimos, se han regenerado muchísimo, pero nunca serán lo que eran. Puedes apreciar que algunas zonas siguen sin pigmentación, rateadas e incluso con nudos. Yo estoy muy contento porque menuda diferencia respecto a como quedó tras el incidente que lo destrozó, pero fíjate que complicado es que luzcan igual de chulos. Aún así, a cuidarlo mucho y verás como mejora. Suerte!
 

LeNa-84

Usuario Conocido
Hola! Como bien te han dicho, yo creo q ya nunca se recuperan 100%...al mío le ha pasado lo mismo, cuando lo traje, tenía una cola espectacular, estaba en mi acuario de 38l. y, o bien los endlers le picotearon la cola (aunq esta hipótesis cada vez la creo menos) o se rasgó con algo (y eso q no tengo elementos cortantes a simple vista).
Desde hace 2 meses vive él solo con dos caracoles cebra, en su pisito de 20l.
Lo estuve tratando con Ectopur y aloe vera, y aunq algo mejoró, nunca ha recuperado su cola.
A día de hoy, a los 3 acuarios, les adito jugo de aloe vera en el recambio de agua, ya lo dejo así para siempre, porque ellos tb tienen derecho a sus "cremas corporales" jeje.
Saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Hola ayuda , soy nuevo en este sitio , y me uni porque tengo 3 goldfish en 120 LTS uno de ellos el más grande , lleva 3 meses con venas rojas , e intentado de todo , use baños de sal y azul de metileno, el acuario está ciclado totalmente uso matrix solo material biológico , el no se sana y no se que más hacer , AYUDAAAA!!!
perikopf ha escrito en el perfil de Noeliamagali.
Hola saludos, también soy nuevo, me encanta Argentina y su gente, te escribo desde Berlín, a ver si aprendemos algo aquí.
Hola soy nueva, recién me registre. Soy argentina ☺️
Hembras de Betta Splenders velo, con 8 meses.... dispongo de 4 muy sanas.
perikopf ha escrito en el perfil de Aemus.
Hola Aemus, soy Pedro o Perico y quiero darte las gracias por recomendarme, no me pasa con mucha frecuencia, te escribo desde Berlín y ando a la búsqueda de amistades y tal, aquí estoy para todo lo que quieras, no tengas miedo que no muerdo, saludos cordiales y hasta otra vez, espero (ayer metí unas fotos de mis acuarios en la galería, a lo mejor te interesa verlas. Chao!).
K1000 ha escrito en el perfil de iban656.
Conoces a alguien en Barcelona que pueda ayudarme? Tengo un pleco leopardo en una urna pequeña de 55L. No se puede quedar aquí obviamente y no sé quien me puede ayudar.
Empiezo a desesperarme, pobre animal, mide unos 8 cm y no para de crecer.

Perdoname, ni te he saludado. Hola. Es que estoy buscando en el foro gente que viva en España y vi que estas en Guipúzcoa.

Siento la molestia.

Un saludo.
Buenas noches soy nuevo en Marino
Arriba