ayuda con la compatibilidad de los peces

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

MAry Carmen

Usuario Nuevo
Buenas soy nueva en esto de los acuarios he hecho todo el proceso de ciclado y quiero basar mi acuario en dos escalares que otros peces puedo introducir? mi acuario es de 60L y tengo plantas naturales.
Las rocas naturales puedo introducirlas y ya esta o he de hacer algo antes?

Dos escalares ya estarían sobrepasando la capacidad de tu acuario en cuanto sean adultos y meter otros peces sobrepoblarian tu acuario.
Cada escalar adulto necesita un promedio de 40 litros. Así q 2 necesitarían un filtrado excelente y cambios de agua frecuentes.
Si optas por no meter escalares podrás meter más peces pequeños.

Calcula 1 cm de pez por cada litro de agua, aunque es empírico sirve, si el pez rebasa el cm en el grosor de su cuerpo cuenta doble y a lo alto, triple, por eso un escalar necesita lo mencionado a pesar de medir 10 -12 cm de largo.
Si tu filtro tiene un volumen grande de filtrado y tu acuario esta bien plantado yo me arriesgaría con 6 tetras chiquitos y 6 corys para acompañar a los escalares, además de buenos cambios de agua dos veces por semana.
No metas todos los peces de golpe, primero los neones y después a la semana tetras u otros y al final los escalares, como ya estaria sobre poblado no metería rocas.

Lo de las rocas tienes que saber muy bien que parámetros de agua son buenos para tus peces por que si no las tratas bien pueden soltar todo tipo de suciedad y sales, como las calcáreas. Echa salfuman a la roca y si burbujea es calcárea y puede no ser recomendable para tu tipo de hábitat.
Mete cuarzo o pizarra, pero lavalas bien antes. Lo de lavarlas correctamente no me acuerdo bien pero creo que era enjuagar bien con abundante agua varias veces y después hervirlas.

Espero que te sirva la información de las piedras para buscar mas al respecto. Puedes usar cocos que tambien son bonitos

Cuidado con lo que haces con las rocas que puedes poner patas arriba el acuario y provocar bajas o complicaciones que a la larga te saldran caras.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás