ayuda con una anubia nana

JuanRey_17

Usuario Activo
hola me he decidido a compra una planta natural , exactamente compre una anubia nana , lo primero que hice despues de comprarla es meterla tal cual venia en la tienda con la macetita esa en el agua y la he dejado dos dias para que se aclimate en ella no se si he hecho bien o no
hoy he decidido quitarla de la macetita y la he metido en la gravilla pero nose como hay que enterrarla o si hice mal en quitarla de la macetita
otro tema es k nose si tiene nutrientes suficientes porque mi pecera no tiene sustrato para las plantas
y la luz nose si le sera suficiente mi lampara es un t8 de 15 w y 46 cm no se si sera suficiente para la planta
 
Hola JuanRey_17

Te dejo un enlace al atlas de plantas de agua dulce de este sitio, viene mucha información sobre esta planta que acabas de comprar.

http://acuarioadictos.com/anubias-barteri-var-nana/

Para la cantidad de luz necesitariamos saber el volumen de tu acuario, en la ficha nos dice que esta planta mínimo requiere 0.25w por cada litro de agua, entonces con regla de 3 sacamos que mínimo tu acuario debería ser de 60 litros para que cubras esa necesidad.

Lo del sustrato para plantas, si no tienes el sustrato nutritivo no te preocupes se puede cubrir esto con abonos líquidos o abonos en pastillas que le van a dar esos nutrientes. Ahora en esto del abonado es un tema que no me he metido tan a fondo ya que yo solo he añadido sulfato de potasio y dejo los demas nutrientes a lo que generan mis peces y lo que yo aporto con los cambios de agua.
 
Juan Rey, esta planta es muy robusta y aguanta mucho.
Como bien dice el enlace que te proporcionó BetoCV, dos cosas a destacar.
-El rizoma, o sea el tallo grueso del que salen las hojas y las raíces, no se entierra, se ata a troncos, piedras, elementos decorativos, al filtro, manguera del filtro.
- Crece lento, en mi caso 1 hoja cada dos meses, porque no fertilizo abundante, y le salen algas que con mucha paciencia hay que quitárselas cada cierto tiempo.
Además de calcular en watts/ litro como se hacía antes, tenemos los lumenes /litro, la Anubia es planta de bajos requerimientos y puede sobrevivir con 20 lumenes/ litro.
Un T8 produce en promedio 70 lumenes/ watt, así que tu tubo emite 1050 lumenes, si divides entre 20 lumenes, tu acuario debería ser de 50 litros.
Si tienes peces , con los residuos generados al alimentarlos se puede mantener y crecer, una buena opción es la que te ofrece BetoCV.
Por cierto Beto, si ya sabes calcular como fertilizar con Sulfato de Potasio ya tienes la mitad del camino andado, con el resto de fertilizantes solubles se usa la misma metodología.
 
mi acuario es de 60 l pero entre decoracion y tal quedara en 50 ya algo jaja
armando en la gravilla no se puede tener esa planta yo la tengo en la grava pero solo le meti las raices y luego le eche un casi nada por encima para que se sujetara bien pero el talo que dices tu esta la mayor parte encima de la gravilla
y otra pregunta como se le ata al trnaco con que con las raices??
y si no se le abona llega con los residuos de los peces y demas o es obligatorio abonar
 
Pues si es de 60 litros tu luz esta en el rango más bajo , tu planta crecerá lento.
Eso es lo que te dije, el rizoma no se entierra, las raíces si quieres, si. El tallo se llama rizoma.
Se ata con hilo de pesca, hilo de coser, gomas para el pelo, ligas decimos en México, yo lo sujeto con unas tiras metálicas cubiertas de plástico con que se cierra las bolsas plásticas del pan de marca. Atalo con el meristemo (punta donde va creciendo) hacia la parte alta del tronco, para que lo vaya cubriendo.
Con los residuos de peces es suficiente para crecimiento lento, si aumentas la luz y fertilizas crecerá mejor pero tendrás que sombrearla para evitar algas, yo tengo una de 15 años y cada 4 meses le corto hijuelos, así que siempre tiene como 10 hojas, me gusta pequeña.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba