Ayuda de viabilidad

lmono

Usuario Nuevo
Hola de nuevo foro, soy nuevo, en el foro y en la acuario filia, básicamente jamas he tenido peces.
Mi consulta es que pues no se nada e ir a una tienda, suele resultar en que sea estafado o me vendan todo solo por vender, por lo que no es del todo fiable ir a una tienda, no al menos en México; por lo que espero me puedan ayudar.
Explico, quiero un acuario, plantado, ya que el salado me resulta complicado y demasiado costoso, y estorboso. Mi idea original era poner guppys panda ya que son sencillos de mantener y resistentes, el problema es que vi que se reproducen fácilmente, y no tendría a quien donarlos o regalarlos, ni siquiera venderlos, por lo que los descarte de la idea, sin embargo, vi que eran compatibles con otros peces que me resultaron interesantes, pero no se de que tamaño comprar la pecera.
Quisiera poner, cebritas (danio rerio), neón chino (Tanichthys albonubes), otocinclus (Otocinclus affinis), corydoras (Corydoras aeneus), creo es una buena combinación entre peces medios, de fondo y cardumen ya que quiero que se vean muchos mas haya que colorido, y según lo que investigue, bueno para un plantado, ya que se mantendría algo limpio por todos, también cabe recalcar que lo quiero lowtech una ambulia, anubia, un poco de musgo entre otras.
El problemas es que investigando encontré que en 40 litros bien caben 12 cebras, y en 60 ya podía poner mas peces,, pero para que se sientan todos cómodos de cebritas necesito tener entre 9-12, neón chino 10+, corydoras +6, y otocinclos como 5, y ahora ya no se que tamaño seria el correcto, ya que serian entre 30-35 peces, y ya no se que norma seguir, ya que en unas paginas que recomiendan por tamaño de pez, 1 cm cubico por centímetro de pez, y en otras habla de los litros por grupo, pero no dice si individual o ya mezclados.
También no se si puedan estar del todo felices los peces si los pongo en grupos mas pequeños, tengo el espacio perfecto para una de 60lts de 60x35x30 y de ser una mas grande tendría que buscarle un buen sitio en casa.
Ahora si, si pudieran guiarme, ayudarme o corregidme, se les agradece, soy un neófito que quiere aprender.
Un saludo y muchas gracias por la atención.
 
Lo siento no puedo ayudarte, y te has ganado la bronca por llamar estafadores a quienes ni siquiera conoces.
No soy de México pero me apuesto el cuello a que en México hay grandes profesionales con grandes conocimientos y valores que no se merecen que los llamen estafadores.
Si tienes una experiencia mala con algún comercio, di nombres y apellidos y dirección pero no llames estafador a todo el mundo porque se te antoje o simplemente tenga una tienda.
Yo no soy de México pero soy de estos que tienen tienda y llamáis estafadores y que está cansado de ver como a algunos se les llama estafadores continuamente y al mismo tiempo siguen consejos de usuarios de foros que no saben ni lo que dicen, que os aconsejan auténticas burradas y os lo creéis.
Al principio advertía de estos errores a los usuarios nuevos que lo leían y a los supuestos experimentados que lo escribían por error con toda la buena fe porque creo en este hobby y en la ilusión del usuario nuevo y su protección, pero en Internet esto es una guerra pérdida, ahora tengo que estar leyendo burradas y viendo como se "engaña" o "desinforma" a muchos usuarios sin poder hacer nada, porque corregir continuamente es ganar "amigos", como ahora.

Que te parecería que alguien que sabe de esto llame inútiles mata peces a todos los aficionados que no tengan conocimientos y no sean biólogos, criadores o profesionales?
A mi me parecería fatal, porque es falso, me parece tan mal como llamar estafador a gente que ni siquiera conozco simplemente porque tenga una tienda.

No os dais ni cuenta, pero ¿sabéis que existen problemas en los acuarios que sólo los tienen/teneis los usuarios de foros?
Pensad en ello.

Luego los malos somos los de las tiendas... Pero tengo que leer entre muchas burradas que después de 45 días de ciclado (que es falso, eso no es ciclar un acuario) que teniendo amoniaco, nitrito y nitratos, se metan peces. Seguid así...

Saludos!
 
Lo siento no puedo ayudarte, y te has ganado la bronca por llamar estafadores a quienes ni siquiera conoces.
No soy de México pero me apuesto el cuello a que en México hay grandes profesionales con grandes conocimientos y valores que no se merecen que los llamen estafadores.
Si tienes una experiencia mala con algún comercio, di nombres y apellidos y dirección pero no llames estafador a todo el mundo porque se te antoje o simplemente tenga una tienda.
Yo no soy de México pero soy de estos que tienen tienda y llamáis estafadores y que está cansado de ver como a algunos se les llama estafadores continuamente y al mismo tiempo siguen consejos de usuarios de foros que no saben ni lo que dicen, que os aconsejan auténticas burradas y os lo creéis.
Al principio advertía de estos errores a los usuarios nuevos que lo leían y a los supuestos experimentados que lo escribían por error con toda la buena fe porque creo en este hobby y en la ilusión del usuario nuevo y su protección, pero en Internet esto es una guerra pérdida, ahora tengo que estar leyendo burradas y viendo como se "engaña" o "desinforma" a muchos usuarios sin poder hacer nada, porque corregir continuamente es ganar "amigos", como ahora.

Que te parecería que alguien que sabe de esto llame inútiles mata peces a todos los aficionados que no tengan conocimientos y no sean biólogos, criadores o profesionales?
A mi me parecería fatal, porque es falso, me parece tan mal como llamar estafador a gente que ni siquiera conozco simplemente porque tenga una tienda.

No os dais ni cuenta, pero ¿sabéis que existen problemas en los acuarios que sólo los tienen/teneis los usuarios de foros?
Pensad en ello.

Luego los malos somos los de las tiendas... Pero tengo que leer entre muchas burradas que después de 45 días de ciclado (que es falso, eso no es ciclar un acuario) que teniendo amoniaco, nitrito y nitratos, se metan peces. Seguid así...

Saludos!

Pues que tu comprensión de la lectura no es muy buena, ya que dije que suele ser, jamas dije que todos sean estafadores, si no que podría serlo, por lo que pedía opiniones y sugerencias para no llegar en blanco a comprar, se nota que no conoces el mercado en México, y quería llegar con un pre criterio, en cuanto si me llamaran inútil mata peces podría serlo, si tan solo hubiera matado a alguno, y el termino mas correcto seria ignorante, ya que justo eso, ignoro cualquier tema, si te sentiste aludido o creíste que te dije estafador solo porque tienes una tienda, es tu problema por no entender lo que exprese, en cuanto a los problemas de los acuarios de usuarios en foros, pues ok, no tiene nada que ver con mi post pero entiendo que te quieras desahogar, adelante para eso es un espacio abierto.
Un saludo y que tengas buen día, gracias por nada, y por al menos comentar.
 
Pues que tu comprensión de la lectura no es muy buena, ya que dije que suele ser, jamas dije que todos sean estafadores
Si vas a criticar a alguien por su capacidad de lectura, asegurate antes de que tu capacidad de expresion sea adecuada y lo expresado este de forma correcta, sino haces bastante el ridiculo.
(no me gusta hacer referencia a estas cosas pero como el que lo trae a colacion eres tu, no me queda otra que responderte en esta linea)
se nota que no conoces el mercado en México
¿Quien ha dicho eso? A ver a quien le falla la compresion de lectura, yo he dicho que no soy de Mexico, no que no tenga conocimiento del mercado de Mexico. Conozco a mayoristas y a unos cuantos minoristas...
si te sentiste aludido o creíste que te dije estafador solo porque tienes una tienda, es tu problema por no entender lo que exprese
Controlo perfectamente la lengua castellana, decir que el ir a una tienda conlleva el resultado de ser estafado y de forma generica significa exactamente lo que he dicho, no lo blanquees, mi capacidad de lectura, esta perfecta.
Quizas sea porque tu capacidad de escritura y expresion es bastante mala ¿que falla mi comprension o tu expresion? Aprende a escribir y asi se te entendera mejor.
Porque cuando insinuas este tipo de cosas, nadie mira si eres de Mexico o de Canada ¿perjudicados con declaraciones de este tipo? Todos los que tienen tienda de forma indiscriminada.

En cuanto a los problemas de los acuarios de usuarios en foros, pues ok, no tiene nada que ver con mi post pero entiendo que te quieras desahogar, adelante para eso es un espacio abierto.
Evidentemente, si tu puedes sugerir que vas a ir a una tienda y te van a estafar, yo puedo responder con lo que me parezca oportuno, faltaria mas.

en cuanto si me llamaran inútil mata peces podría serlo, si tan solo hubiera matado a alguno, y el termino mas correcto seria ignorante, ya que justo eso, ignoro cualquier tema
Ya pero es que me da igual que seas inutil o ignorante, yo aplico el mismo criterio que tu, puedo llamar o sugerir lo que me da la gana a quien me da la gana, independientemente de que sea verdad o no, como haces tu, no?
gracias por nada, y por al menos comentar.
Gracias por nada o gracias por contestar ambas juntas no corresponden, si vas a criticar a alguien por su capacidad de lectura, asegurate antes de que tu capacidad de expresion sea la adecuada, sino quedas un poco mal. Vease Oximoron.

Saludos a ti y a todos los comerciantes Mexicanos y no Mexicanos que se parten la cara cada dia por dar un buen servicio y ganarse el pan.
 
Última edición:
Hola de nuevo foro, soy nuevo, en el foro y en la acuario filia, básicamente jamas he tenido peces.
Mi consulta es que pues no se nada e ir a una tienda, suele resultar en que sea estafado o me vendan todo solo por vender, por lo que no es del todo fiable ir a una tienda, no al menos en México; por lo que espero me puedan ayudar.
Explico, quiero un acuario, plantado, ya que el salado me resulta complicado y demasiado costoso, y estorboso. Mi idea original era poner guppys panda ya que son sencillos de mantener y resistentes, el problema es que vi que se reproducen fácilmente, y no tendría a quien donarlos o regalarlos, ni siquiera venderlos, por lo que los descarte de la idea, sin embargo, vi que eran compatibles con otros peces que me resultaron interesantes, pero no se de que tamaño comprar la pecera.
Quisiera poner, cebritas (danio rerio), neón chino (Tanichthys albonubes), otocinclus (Otocinclus affinis), corydoras (Corydoras aeneus), creo es una buena combinación entre peces medios, de fondo y cardumen ya que quiero que se vean muchos mas haya que colorido, y según lo que investigue, bueno para un plantado, ya que se mantendría algo limpio por todos, también cabe recalcar que lo quiero lowtech una ambulia, anubia, un poco de musgo entre otras.
El problemas es que investigando encontré que en 40 litros bien caben 12 cebras, y en 60 ya podía poner mas peces,, pero para que se sientan todos cómodos de cebritas necesito tener entre 9-12, neón chino 10+, corydoras +6, y otocinclos como 5, y ahora ya no se que tamaño seria el correcto, ya que serian entre 30-35 peces, y ya no se que norma seguir, ya que en unas paginas que recomiendan por tamaño de pez, 1 cm cubico por centímetro de pez, y en otras habla de los litros por grupo, pero no dice si individual o ya mezclados.
También no se si puedan estar del todo felices los peces si los pongo en grupos mas pequeños, tengo el espacio perfecto para una de 60lts de 60x35x30 y de ser una mas grande tendría que buscarle un buen sitio en casa.
Ahora si, si pudieran guiarme, ayudarme o corregidme, se les agradece, soy un neófito que quiere aprender.
Un saludo y muchas gracias por la atención.

entiendo que quieres un acuario plantado
 
Yo tengo 23 peces en 100 litros y estoy en el umbral del límite.
Para que te hagas una idea.

Esto no va de litros x pez o tantos litros, tantos peces. Esto va de las caracteristicas de cada pez, por ejemplo...1 beta puede estar muy agusto en un nano acuario de 20 cm x 20 cm x 20 cm, sin embargo un escalar necesita mucho mas espacio. Debes informarte primero de los requisitos de cada pez y tener en cuenta todos los factores, PH, KH temperatura media del agua, biotopo, etc.

No puedes tener un ciclido africano y un cardenal en el mismo acuarios por que las condiciones del agua no son iguales para ambos.

Un consejo...
Mide el ph del agua del grifo de tu casa y prepara un acuario con peces que puedan vivir en el. Mas adelante cuando tengas la debida experiencia, puedes jugar con combinaciones de agua del grifo (declorada) y agua de osmosis, tamponadores, etc para conseguir el agua que se adapte a otros tipos de peces.

En 60 litros 10 cebritas, 4 coridoras y dos otocinclus ya está bien cargadito, pero te aconsejo que antes de pensar en meter peces primero hagas un ciclado correcto del acuario para evitar pérdidas.

Tienes razón en cuanto a las personas que nos atienden en las tiendas de acuariofilia, aquí pasa lo mismo. Unas veces das con autenticos profesionales y otras (las menos) solo son tenderos que estan para vender, eres tu el que con el tiempo y la experiencia sepas depurar que tienda te conviene mas o menos.

Es facil, solo necesitas tener muuuucha paciencia, las prisas solo te conducen al fracaso.
 
Compra la pecera más grande que puedas, un filtro adecuado, exterior, eheim o jbl.
Un calentador que consuma 1 watt por cada litro de acuario minimo.
Gravilla que cubra 6 cm promedio el fondo.
Iluminación de 25 a 30 lumen por litro.

Mientras te decides que tamaño de pecera comprar, lee estos artículos del amigo @iban656:

Una vez que tengas tu pecera y la hayas montado con gravilla, filtro y calentador con termostato, ve por plantas e inicias el ciclado.

En los mercados de la Mixhuca solo hay mayoría que son vendedores de peces, y uno o dos que saben, esta bien surtido.
Lo mismo que el otro mercado que esta cerca, no recuerdo como se llama, Morelos?
Aquaplantas es una tienda online que hasta ahora, no me ha fallado en 5 años, he comprado peces y plantas.
Cuando era niño visité un acuario en peralvillo, esta en la calle donde los domingos se ponen muchos bazares, justo en la esquina, el viejo era una enciclopedia, ahora creo lo atiende su hijo.

Olvide decirte que en los 2 mercados mencionados debes andar con precaución, hay montón de rateros, no adentro, sino en calles aledañas.

Ya recordé, no es peralvillo, es la lagunilla, aqui
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba