Ayuda mis peces estan sin ojos

Sauh0603

Usuario Nuevo
Necesito ayuda acabo de comprarme una pecera y tenia 9 guppys y 5 neones mi neones empezaron a perder los ojos y pense que se peleaban entre ellos hoy se me han muerto 3 todos tuertos y un de ellos si ningun ojo el que me queda le falta un ojo y ahora me fije que a un guppy tambien le falta un ojo esto nunca lo habia visto antes tenia peces y en la vida vi algo asi tambien tengo bettas de hace tiempo es que no se que hacer hace 3 dias que compre los guppys y los neones
 
Buenas, ayudaría algún dato más y alguna foto. Litros del acuario, rutinas de mantenimiento, filtrado, decoración, parámetros del agua… para empezar se me ocurre algo que ya falla. Los guppies y neones tienen parámetros muy opuestos. Los neones son de aguas ácidas y blandas y los guppies de aguas alcalinad y duras. Esto les perjudica a largo plazo, por lo que dudo que sea directamente la causa de tu problema.

Unos niveles altos de NO3 (nitrato) o NO2 (nitrito) perjudican muy gravemente a tus peces en un plazo más corto. Si la calidad del agua es deficiente, los peces son propensos a enfermar. Deberás medir los parámetros del agua. También te recomiendo que te informes sobre los tipos de filtrado, el ciclado, la colonia bacteriana, las necesidades de cada pez.

Aunque por los datos que nos das no podemos afirmar nada, me atrevería a apostar lo que puede pasar. Pero insisto, sin ninguna certeza. Es posible que haya algún desajuste en el agua de tu acuario (por varios motivos, necesitamos más información) y tus peces han contraído alguna enfermedad vírica, bacteriana o fúnguica. A ver si con las fotos podemos identificar exactamente de qué se trata, pero es la primera vez que escucho algo así. Quizás alguna persona de este foro te ayuda a identificarlo. Cuándo sepas exactamente a qué te enfrentas, podrás seguir el tratamiento adecuado. Aunque ahora recuerdo que uno de los neones que tuvo hace tiempo perdió un ojo al poco de tenerlo, pero no recuerdo el motivo. Pero sólo perdió uno y sobrevivió (hasta pasado un tiempo que murió por otra causa). No creo que sea lo mismo.

Por el momento revisa que todo está bien en tu acuario y con los peces enfermos puedes hacer baños de sal (en este foro o en internet encontrarás cómo hacerlos) y si va a peor y aún no sabes qué enfermedad es, el Esha 2000 trata muchas enfermedades. Pero al ser genérico, mejor buscar uno específico cuándo descubras la enfermedad. Un saludo!
 
Tienes otros peces, o gambas, con los guppys y neones? Y solo les pasa esto, o tienen aire de estar enfermizos?
 
Solo neones y guppys no creo que esten emfermos ya que llevan 3 dias y los 5 neones estan muertos sin ojos y un guppy muerto sin un ojo estado observandolos y son dos guppys que nunca habian estado juntos hasta ahora que los compre , los tengo desde anoche separados y hasta ahora ningun pez muerto ni sin ojos . Nunca habia visto algo asi de que se quitaran los ojos hasta matarse
 
Solo neones y guppys no creo que esten emfermos ya que llevan 3 dias y los 5 neones estan muertos sin ojos y un guppy muerto sin un ojo estado observandolos y son dos guppys que nunca habian estado juntos hasta ahora que los compre , los tengo desde anoche separados y hasta ahora ningun pez muerto ni sin ojos . Nunca habia visto algo asi de que se quitaran los ojos hasta matarse
Buen dia
Checa si estos son los sintomas de tus peces.

La Exoftalmia se produce cuando se acumula una excesiva cantidad de líquido en el interior del ojo del pez . Este exceso de líquidos produce la hinchazón del globo ocular con la típica proyección hacia el exterior. En los casos graves, los ojos pueden realmente caerse de las órbitas, dejando al pez ciego. La hinchazón del ojo se debe a una acumulación de fluidos detrás del ojo.Este síntoma se produce como una reacción del organismo ante el ataque de agentes agresores, pudiendo ser éstos de origen bacteriano, parasitario o por una avitaminosis, también puede ser debido a parámetros del agua inapropiados para esa especie de pez.

Tratamiento​

Pasar el pez o peces afectados a un acuario enfermería como primera medida. Es imprescindible mejorar la calidad del agua del acuario mediante cambios periódicos y aplicar medicamentos de tipo anti-bacteriano, JBL Furanol o SERA Bactopur, por ejemplo, siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a dosificación. El proceso de tratamiento es lento y si no se observa una recuperación es porque la causa es la tuberculosis, no existiendo más alternativa que el sacrificio del pez al no existir cura.

Espero te ayude si este es tu caso.
Pero si es importante nos brindes la mayor información y si es posible acudas a la tienda donde los adquiriste para ver si a los de allá no les esta pasando lo mismo y una recomendación de alguien con mas experiencia.

saludos
 
No es ningún tipo de enfermedad ya que son los propios guppys los que se estan matando entre ellos 16 peces que compre solo me quedan 3 machos guppys 3 hembras y una cria los demas han sido matados sin ojos los neones y el guppy que conte antes y otro guppy muerto sin cola o otro tambirn muerto no se de que y un limpia fondos mordido ya no se que hacer con estos peces
 
Esque @Sauh0603, no nos proporcionas la information que te pedimos para ayudarte a identificar el problema. Tenemos que saber los litros de tu acuario, parámetros del agua, filtración, rutina de mantenimiento, decoración, número de peces… un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba