Ayuda mis peces mueren

Oscar Guti

Usuario Nuevo
Hola gente, estoy preocupado, tengo un acuario plantado de unos 100 litros, las plantas están pequeñas y tengo mis peces adentro, ningún problemas en las ultimas semanas, leyendo acerca de Co2 casero y los beneficios para las plantas y su crecimiento pues decidí crear uno y así fue, el lunes hice unos, el que usa dos botellas por seguridad y prevenir que alguna partícula entre al acuario, pues funcionó a la perfección y salen burbujas constantes, ni lento ni perezoso decidí conectarlo en la entrada de la bomba del filtro ya que leí que es mejor porque las aletas de la bomba rompe la burbuja en diminutas, hasta ahí todo bien, alegre que lo conseguí sin problema alguno, lo malo es que a la hora de usarlo se me muere un guppy, no le puse mucha mente al co2 pensando que ya andaba mal el pobre guppy (aparte que ese día se fue la electricidad todo el santo día) después en la noche se me murieron 3 guppys y un espada macho, de inmediato desconecte el co2 porque ya que se mueran 4 en el mismo día no es nada normal, pensando que sature el agua de Co2 les conecte el aireador (cosa que nunca hago ya que es plantado) pero para evitar más bajas se lo puse... Historia corta, eso fue el lunes, hoy jueves he perdido TODOS mis guppys y la mayoría de lo espadas, ayer les cambie más del 50% de agua por si el agua estaba tóxica y aun así siguen cayendo) los ángeles, un Gurami enano y dos betas están bien, pero veo que las dos últimas espadas hembras andan lentas, en el fondo, respiración rápida y no quieren comer... La pregunta es... En que la cague?

Disculpas por el testamento pero quería darles detalles
 
jajajajaja,

Disculpa, pero el final de tu testamento me dio risa.....

Bueno, aqui se trata de ayudar y creo que el problema se debio al cambio brusco en el agua (o habitat) que ya habias creado para la sub-sistencia de los peces, como tu bien lo dices, el Co2 les ayuda a las plantas pero influye tambien en el agua, no soy cientifico, pero con solo los primeros cambios de agua que se realizan en el acuario, se muere mas de algun pecesito, ya no digamos una alteración con respecto al oxigeno del agua. por ahi lei esto

1. una execiva cantidad de gas (Co2) disuelto en el agua afecta a los peces una concentracion mayor a 40 mg/l es toxico para ellos (los peces).

En fin, una posible solución podria ser, si lo que quieres es que las plantas crescan mas rapido y se vea mas vistoso el acuario, seria que lo "reinicies" incorporando desde el inicio el Co2 y darle el tiempo recomendado para que se estabilice y luego los residentes de apoco para que tambien se vallan adaptando al nuevo sistema.
 
Gracias por la respuesta, igual leí el mismo artículo y me imagine que había envenenado a mis peces, me da lástima "reiniciarla" porque ya se va viendo más o menos, así que a ver como sigue, lastima que no tengo suficientes post como para poner una foto
 
Suficientes post...??

No se a que te refieres, yo soy bastante nuevo en este foro y en mi primer aporte pude subir una foto
 
Gracias por la respuesta, igual leí el mismo artículo y me imagine que había envenenado a mis peces, me da lástima "reiniciarla" porque ya se va viendo más o menos, así que a ver como sigue, lastima que no tengo suficientes post como para poner una foto

Estas intentando poner un enlace y los primeros posts no puedes hacerlo, es una simple solución para el Spam. Ojo, subir la fotografía si puedes, pero no enlazando así nada más, puedes subirla al foro sin problema alguno.

Con un par de posts más, puedes poner enlaces también. :)

Saludos.
 
Ahhhhhhhhhh, o.k., eso no lo sabia, como siempre, no lei los primeros post donde colocan ese tipo de información.:confused:
 
Ey que bonita se ve la pecra..... Se ve como si estuviera recien instalada y las plantas no se ven tan pequeñas como habias dicho, digamos que se ven medianas.
Yo este fin de semana la hice de asesino, cambie completamente mi acuario y no me prepare lo suficiente con el agua nueva, total tengo mis pobres peces en un "huacal" y anoche ya tuve la primera baja de un silver dollar..... Me siento mal por eso.
 
Yo he tratao de hacerlo mas "natural", digamoslo asi, cuando he cambiado por completo el agua, asi como lo hice este fin de semana, lo dejo, dependiendo del agua, unos 3 o 4 días reposando, solo con la bombita de agua y luego de eso le hago un cambio de agua parcial y al siguiente día comienzo a depositar los peces.

Mi idea inicial era que el agua la tomaria de la pila, la cual ya esta bastante "desintoxicada", pero el problema surgio que habri el chorro y no me fije que estaba cayendo como que era leche del exceso de cloro que traia, entonces eso me hecho todo a perder :(

Y te soy sincero, nunca he comprado anticloro, me imagino que ha de funcionar, pero me inclino mas al trato natural, lo unico que lo pagas con tiempo.

Mañana subire unas fotos para que veas como estaba el acuario de "leche", recien llenada con el agua de la pila.
 
Haaa pues igual me inclino a lo natural, pero también tengo un problema de paciencia así que le pongo anticloro y a los 5 minutos ya esta lista, nunca me ha dado problemas el cloro, toma las fotos mañana y ponlas, ya me dejaste con curiosidad de como lo estas haciendo. El único problema que he tenido es cuando le puse el co2 casero y mate casi todos mis peces. Lo que tu haces con el agua creo que lo llaman "ósmosis" si no me equivoco, muy curioso.
Te voy a subir una foto de mis plantas hace un par de meses para que veas el cambio pensándolo bien creo que el crecimiento va bien, es por mi impaciencia y el querer ver las plantas burbujear, pero después de la pequeña tragedia mejor me apego a como va.
 
Última edición:
Hola Oscar,
Disculpa la tardanza, pero se me olvidaba traer la cámara a mi trabajo, pero en fin, aquí están.

Y la piedra y el tronque que tenias en la foto anterior, los quitastes,,,??? bueno, como para gustos los colores, pero a mi me gusta con conchitas, piedras y troncos al fondo. Tu acuario se ve muy formalon.....jejejejejeje

Mira como quedo mi acuario de "leche" plantado :oops:
01.jpg 02.jpg

Y te cuento que se me murio una viuda y como tenia 2, la otra se quedo como su nombre lo dice..pero en fin, me da lastima que por la gana de uno en querer tener mas "bonito" el acuario lo pagen los pobrecitos peces. Para la proxima me preparare mejor.
Al siguiente día el agua mejoro un poco, pero me dio temor a que se me siguieran muriendo, asi que decidi meterlos de agolpe.

Y aqui el resultado
03.jpg 04.jpg

Poco a poco va aclarando mas, pero tengo que hacerle un cambio de agua para mejorarla. Por suerte no se a muerto ninguno, soportaron el cambio brusco del agua.

Por eso pienso, pero es mi simple opinión, que eso del PH y la temperatura y demas cosas para mantener a los pecesitos, no son tan necesarios. Ciertas cosas claro que si, no podes comprar un pecesito y meterlo de una ves, lo tenes que aclimatar, en mi caso, como no le cambie la base, siempre se mantuvo la graba y la tierra de lago que anteriormente tenia, solo le habia agregado tierra negra, por eso no hubo ningun problema, porque eso ayudo a que el agua absorviera todo lo de la tierra y estuviera estable para los pecesitos.

Bueno esto ya parece testamento, creo que debere escribir diariamente para no escribir tanto cada 3 dás.
He hecho dos nano acuarios, por el momento solo tengo un tronquito y 3 plantitas en cada uno, subi 2 fotos en la galeria pero solo de uno de ellos, porque el otro lo hice ayer, le tome fotos pero no traje la camara. Las subire otro dia.

Esta es otra pecera individual que tengo, donde he puesto al Betta, se ve muy bonito pero no me sigue gustando el tamaño ya que es muy reducido, segun mi criterio.

05.jpg

Bueno Oscar, ya te puse al tanto de mis pecesitos y como te dije al inicio, tu pecera esta muy bonita y las plantas habra que darles tiempo o mas luz, segun he leido la luz las hace crecer mas rapido tambien.
 
Oscar,

disculpa y cuales son las medidas de tu acuario ?

Ayer estuve detenidamente viendolo y lo veo bastante grande y dices que es de 100 L mas o menos, pero me pareceria que es de mas, el mio que segun las medidas es de 125 L no lo veo asi de grande (claro, las medidas varias a pesar que sea la misma cantidad de agua). Tal vez sea porque el mio es muy alto y menos largo que el tuyo.
 
Hola pez guanaco, una fórmula bastante simple para determinar el volumen del acuario es multiplicar largo x Alto x Fondo y al resultado lo divides entre mil. Pero para ser un poco más exacto, es midiendo la altura, hasta donde esté el tope de agua. Saludos desde Mexico
 
Última edición:
Hola de nuevo pez guanaco.Para mi gusto debes poner a tu pez betta en un acuario rectangular de al menos 20 litros. De preferencia con un filtro o bien una piedra aereadora para mantener parámetros en la bacteria benéfica, que si requiere del oxígeno para prosperar y que mantenga parámetros más estables de amonia y nitratos. En lo que sí difiero un poco es que a la naturaleza también hay que ayudarla. Y el anticloro, también quita aparte del cloro, metales y otras impurezas mejorando la calidad del agua, y por cierto si hay peces muy exigentes con el ph y oxigenación del agua. Entre ellos goldfish, pez ángel y neones. Saludos desde México.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba