Ayuda! No sé cual Molly Balón dio a luz.

Indra

Usuario Nuevo
Apenas ayer compre 4 peces Molly. En el acuario me dijeron que eran 3 hembras y un macho, pero investigando más tarde me parece que son 4 hembras. Tengo una moteada que se llama Ramona, una amarilla que se llama Lorna, una blanca que se llama Pantufla (mi novio eligió ese nombre) y una negra que se llama Octavio (La bauticé antes de sospechar que era hembra).
Hoy desperté y las cuatro se veian bien, sin embargo me llamó la atención un pequeño pececito nadando. A lo largo del día empezaron a aparecer varios pececitos muertos, por lo que creo que alguna dio a luz. No sé cual de las cuatro fue. Rescaté 5 alevines que puse en otra pecera.

Tengo principalmente dos dudas: 1. ¿Cómo podría lograr que los 5 alevines sobrevivan?
2. Sospecho que Ramona fue quien dio a luz ya que ha estado desanimada todo el día. Además tiene las aletas mordisqueadas ¿Cómo podría asegurarme de eso? y en todo caso, ¿Está bien que conviva con las demás? Me preocupa que se muera :(
 
Actualización: La primera foto es de Lorna, Pantufla y Octavio. La segunda es una foto de Ramona antes de que aparecieran los alevines y la tercera es Ramona después de los alevines ¿Creen que Ramona es la que dio a luz?
 

Adjuntos

  • tres peces.jpeg
    tres peces.jpeg
    125,9 KB · Visitas: 17
  • ramona mañana.jpg
    ramona mañana.jpg
    91,2 KB · Visitas: 17
  • ramona noche.jpg
    ramona noche.jpg
    102,5 KB · Visitas: 17
Parece que ella fue, su abdomen se redujo de modo considerable.
No debes preocuparte por los chiquitos, pueden esconderse y comer alimento del que consumen los padres, sobrevivirán y cada mes habrá mas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba