Ayuda nuevo proyecto de acuario

Ligeramente mas lento de lo normal, las plantas consumen más nitratos que nitritos y amonio aunque los consumen también. No debería ser un problema para el ciclado.
 
Buenos días,

No sé si tendrá que ver algo, pero que peces debería meter antes al acuario los guppys o las corys? En qué cantidad?

P.ej: 4 guppys ahora y 4 semana siguiente y luego 3 corys y semana siguiente otras 3???

Saludos.
 
Buenos días,

Después de un mes de ciclado, ya he metido los primeros peces, 4 guppys. Los parámetros ha día de hoy son de 0 en todo (amoniaco, nitritos y nitratos) teniendo los peces desde el viernes tarde. Se ve que las plantas hacen bien su cometido de comer nitratos (pues los llegué a tener entre 50 y 100) y no sobrealimentarlos también ayuda mucho por lo que veo.

El próximo viernes llegará la 2ª ronda de nuevos inquilinos (4 guppys más).

Iré actualizando el hilo.

Gracias a tod@s los que me habéis ayudado.

Saludos,
 
Buenas a tod@s,

Ya tengo los 8 guppys desde el sábado pasado.

Parece que todo va bien de momento.

Lo único destacable fue que uno de ellos parece que vino un poco tocado (estaba siempre arriba con la boca abierta) y lo he cambiado por otro. En Los test de ayer el amonio me dio entre 0,1 y 0,4. (Más verde que el amarillo 0 y más amarillo que el verde 0,5) y los demás 0. Creo que se debe a que estoy aún cogiendo la medida a la comida. Lo solucione con un cambio parcial de agua y añadiendo bacterias.

Los guppys están muy activos, no sé si es por que a veces se quedan con hambre en alguna toma o ese es su comportamiento natural (nunca he tenido/visto para saber cómo son).
He visto que a veces suben y bajan muy deprisa por los cristales (parece como comiendo/buscando algas) y también se persiguen (juegan?) bastante a menudo.

Es todo eso normal en sus comportamientos ?
Gracias y saludos.
 
Cuidado, el amonio/amoniaco depende del ph.
En ph ácido predomina el amonio que es poco tóxico.
En ph alcalino a partir de 7.3 a 7.5 empieza a transformarse en amoniaco que es muy tóxico.
No recuerdo que ph tienes.

Así son los guppy, alegres en todo momento y con alto deseo de reproducirse y de fecundar todo lo que se mueve.
Con la edad decae su movilidad pero su aleta caudal se desarrolla mucho.
 
Cuidado, el amonio/amoniaco depende del ph.
En ph ácido predomina el amonio que es poco tóxico.
En ph alcalino a partir de 7.3 a 7.5 empieza a transformarse en amoniaco que es muy tóxico.
No recuerdo que ph tienes.

Así son los guppy, alegres en todo momento y con alto deseo de reproducirse y de fecundar todo lo que se mueve.
Con la edad decae su movilidad pero su aleta caudal se desarrolla mucho.
Gracias Armando,

Según los test de gotas el PH debe rondar los 7-7,2 más o menos.
De todos modos, vete de hacer test diarios de amonio/amoniaco hasta que dé con la tecla.

Un saludo.
 
Buenos días,

Siguiendo vuestras recomendaciones, hoy con 6 corydoras paleatus, se ha concluido nuestro proyecto de acuario.
Parece que se están adaptando bien y a los guppys se les ve genial con ellas.

Seguiré controlando todos los valores (sobre todo el amonio/amoniaco) hasta que dé con la cantidad adecuada de comida.

Comentaré en hilos nuevos, las dudas sobre la alimentación de los nuevos inquilinos.

Gracias a tod@s y un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba