Ayuda para iniciarme en este mundo

jmarin

Usuario Nuevo
Hola!
Estoy leyendo algunos temas, pero todos tratan de acuarios bastante más grandes de lo que quiero tener en un principio.
Quiero iniciarme en el mundo y por espacio, me tengo que centrar en un acuario de unos 30l.
Me gustan los peces llamativos, pero siendo consciente del tamaño, quisiera que me aconsejarais por donde debería empezar con un acuario de dichas características.
Me gustaría decorarlo un poco, tener 1 ó dos peces y si es posible alguna gamba... Algo que sea fácil de mantener, ya habrá tiempo para ir creciendo y complicándolo.
Me podéis guiar?
Estaría muy agradecido.
 
Con ese tamaño, peces pequeños, también depende de las condiciones del agua, principalmente ph, un par de guppy (sólo machos porque crían mucho), algún caracol, por ejemplo cebolla (no cría y limpian), y en lugar de gambas te recomiendo (si tienes ph alto, 7,5 u 8), unos cangrejillos
(Cambarellus patzcuarensis), yo acabo de meter una pareja y me encantan. Con esto, y por supuesto plantas naturales te entrará el gusanillo y tendrás uno mayor. Da menos trabajo uno de 100 litros q de 30, por que será más fácil mantener el equilibrio, menos limpieza y mejores resultados. Animo
 
Otra opción a la que atinadamente te da Almura, dependiendo de ph y dureza.
1. Betta + caracoles y 4-5 Corydora
2. 5 Danio margaritatus + 5 Aplocheilus normani + 5 Corydora
3. 1 Pareja de Ramirezi + 6 Neon + 5 Otocinclo.

900 a 1000 lumen de luz, con un led de 9 a 12 watt lo consigues.
1 o 2 Anubia nana
Higrophila corymbosa mini
Rotala rotundifolia
Cryptocorine wendtii brown
Heteranthera zoosterifolia
 
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que ando muy perdido porque leo aquí y allá y es mucha información...
Me estoy decidiendo por este acuario NANO AQUALED 30, pero hay dos versiones que difieren en cuanto al filtro:
1. Filtro KW200
2. Filtro Hydra
¿Merece la pena la segunda opción?

La opción por la que me voy inclinando es meter una planta natural, los cangrejos que indica Almura son muy bonitos. Y los peces todavía estoy en duda... Los Betta me encantan y son llamativos para que llamen la atención a mi hija, pero les tengo un miedo atroz porque recuerdo de mas joven tener uno con algún otro pez y terminaba devorándolos...

En cuanto a la luz, el acuario va a estar ubicado en una mesa pegado a una ventana, solo lo separa de ella las cortinas.
El acuario que os indico no viene la especificación de la potencia de la luz, aunque creo que es básica. Por tanto otra duda es:
¿Al estar pegado a la venta, con lo que recibe luz continua durante el día (aclarando que no le da el sol de forma directa ya que la ventana mira hacia el norte)? Sería suficiente esa luz o incluso no tener luz puesta durante el día?

Y bueno, también estoy con el "mundo" del ciclado... ¿Donde puedo encontrar un lugar donde lo expliquen para novatos y lo pueda realizar paso a paso?

Gracias por todo, disculpar tanta pregunta...
 
No conozco el hydra y el otro tendrás que mejorarlo con canutillos, cortaras esponja por mitad, quitas una y en hueco metes los canutillos.

No metas una planta, mete más, son un filtro natural y mucho más.

Si la luz del sol no es directa, no te sirve, dependerás de la artificial
https://www.comercialveterinaria.co...eras/acuarios-aqua-led/nano-aqua-led-30l.html
Aquí dice , si este es el acuario que quieres adquirir que la pantalla emite 66 lumen en total, eso no sirve más que para iluminar los peces, no podrás tener plantas.

Te pongo 2 enlaces a temas escritos por el compañero @iban656, donde explica que es el ciclado y como hacerlo con peces, te recomiendo ampliamente el método con peces.

https://acuarioadictos.com/foros/threads/que-es-el-ciclado.913/
https://acuarioadictos.com/foros/threads/ciclado-con-peces.912/

Haz toda pregunta que creas conveniente, si es de otro tema, en nuevo mensaje.
Te sugiero compres por separado los test, nitrito, nitrato, ph y dureza, que no sean tiras.
 
No conozco el hydra y el otro tendrás que mejorarlo con canutillos, cortaras esponja por mitad, quitas una y en hueco metes los canutillos.

No metas una planta, mete más, son un filtro natural y mucho más.

Si la luz del sol no es directa, no te sirve, dependerás de la artificial
https://www.comercialveterinaria.co...eras/acuarios-aqua-led/nano-aqua-led-30l.html
Aquí dice , si este es el acuario que quieres adquirir que la pantalla emite 66 lumen en total, eso no sirve más que para iluminar los peces, no podrás tener plantas.

Te pongo 2 enlaces a temas escritos por el compañero @iban656, donde explica que es el ciclado y como hacerlo con peces, te recomiendo ampliamente el método con peces.

https://acuarioadictos.com/foros/threads/que-es-el-ciclado.913/
https://acuarioadictos.com/foros/threads/ciclado-con-peces.912/

Haz toda pregunta que creas conveniente, si es de otro tema, en nuevo mensaje.
Te sugiero compres por separado los test, nitrito, nitrato, ph y dureza, que no sean tiras.


Gracias Armando, al final me he decidido por otro de 40l. He cogido sustrato y piedras para cubrir...
Voy a estudiarme bien el tema del ciclado y buscaré en el foro info de los test para no equivocarme al comprarlo. Ya he echado un ojo a unos maletines que vienen completos...
 
Última edición por un moderador:
Que bien, controlar más agua es más fácil.
Compra luz por separado, en el tema " relación watios-lumenes necesarios " hay información fresca
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba