Ayuda punto blanco

Buenas pues tengo un pez gato cristal que tiene un punto blanco desde hace ya una semana lo curioso es que solo tiene un punto y todo lo que veo tienen muchos.mañana mismo monto un acuario de cuarentena pero nose que hacer exactamente por mucho que miro y miro el pez se le ve perfectamente ningún síntoma raro y lo observó bastante voy intentar meter una foto aver si me podías ayudar no sé qué hacer.gracias de ante mano amigos.
 

Adjuntos

  • 16131777445763892352825382231491.jpg
    16131777445763892352825382231491.jpg
    125,8 KB · Visitas: 16
  • 1613177805970686095995733695673.jpg
    1613177805970686095995733695673.jpg
    115,7 KB · Visitas: 15
Ayudaaaa nose que hacer tengo ya prepa Rado un acuario de 20 litros de agua del principal de 20 litros y no se cómo proseguir.gracias
 
Buenas nadie me puede ayudar el punto ese sigue hay y sigo sin saber que hacer tengo un acuario de cuarentena preparado pero nose cómo actuar.porfavor ayudaaaa
 
Buenas pues tengo un pez gato cristal que tiene un punto blanco desde hace ya una semana lo curioso es que solo tiene un punto y todo lo que veo tienen muchos.mañana mismo monto un acuario de cuarentena pero nose que hacer exactamente por mucho que miro y miro el pez se le ve perfectamente ningún síntoma raro y lo observó bastante voy intentar meter una foto aver si me podías ayudar no sé qué hacer.gracias de ante mano amigos.
¡Hola! Por las fotos tiene pinta de ser un parásito. Lo suyo sería tratarlo con multicure y si tienes más peces en el acuario, fíjate si alguno más lo tiene porque es muy contagioso y te tocaría tratar todo el acuario.
 
Buenas pues lo tengo muy controlado y me fijo bastante en todos y están muy bien .cuál sería la forma de proceder en el acuario de cuarentena para no medicar el acuario completo que está muy bien ahora y no le veo nada raro a ningún otro inquilino.tengo un desinfectante que se usa de medicación adjunto foto del producto.gracias16136045836817416230754216420476.jpg16136046132582717698651865506423.jpg
 
Ya lleva tres semanas con el dichoso punto y es el único inquilino que lo tiene
¿Tienes a ese pez apartado del resto? Lo suyo sería el primer día echar la dosis que te recomiende el producto (imagina que fuese 5ml por cada 20litros de agua) pues harías una regla de tres según los litros de la pecera o acuario donde lo hayas metido. El segundo día no se echaría nada. El tercer día sería echar la mitad de la dosis que echaste el primer día. El cuarto día nada. Y el quinto día debería estar bien. Ai no es así, volver a echar la misma dosis del tercer día. También ayuda subir a unos 28°C la temperatura del agua para que se desprenda el parásito. Es importante quitar las masas filtrantes del filtro (si lo tuviese) en los dias que esté con el tratamiento. Y cuando termines de medicar, haz un cambio de agua de una tercera parte del acuario. Debería curarse del todo. Lo importante es que no contagie al resto.
 
Buenas.no aún no tengo el pez apartado pero e estado observando bastante el acuario y no hay ningún inquilino más que tenga ese punto por eso e decidido poner una urna de 24 litros que tengo para solo tratar a ese pez para no tener que tratar todo el acuario principal de momento si ningún otro presenta síntomas.pero no tengo claro como preparar la urna de hospital tengo un mini filtro de esponja y un espacio para canutillos para el acuario hospital y otro termo calentador pero nose que agua hechar.y otra cosa en el bote que tengo pone repetir dosis durante tres días.gracias por tu ayuda
 
Buenas te cuento cómo e procedido .e cogido una urna tiene 17 litros la e llenado con agua nueva con los mismos parámetros que el acuario principal y le e puesto un termo alentador y un filtro de esponja con la esponja nueva ya que al medicar mataré las bacterias. .cuando esté a 27 grados como la urna principal puedo introducir el pez en cuestión y empezar tratamiento no?
 
Antes de empezar a medicar debería ir subiendo la temperatura de la urna hospital gradualmente hasta que se desprenda el parásito?tengo entendido que el parásito estando en el pez adherido no le hacen nada los medicamentos
 
Antes de empezar a medicar debería ir subiendo la temperatura de la urna hospital gradualmente hasta que se desprenda el parásito?tengo entendido que el parásito estando en el pez adherido no le hacen nada los medicamentos
Buenas. Pues a ver, el mejor agua es siempre la del grifo, siempre y cuando sepas que el pH lo tengas entre 7 y 7.5 respectivamente. También deberías echar anticloro según la cantidad que te indique para esos 17 litros o bien dejar reposar el agua destapada como mínimp 24horas para que se haya evaporado el cloro. Luego por si acaso, ve adaptando al pez con el punto blanco poco a poco echando unas tres tazas del agua del acuario en el que le vas a introducir (con 10 minutos de diferencia entre taza y taza) es siempre mejor hacer adaptaciones suaves. Cuando hayan pasado 30 minutos, ya lo pescas y lo introduces en el acuario de 17litros. La temperatura sería idóneo que estuviese en 24°C y que poco a poco vayas subiendo los grados con el pez dentro, para que se vaya acostumbrando lentamente, hasta alcanzar los 27 o 28°C.
Y antes de echar la medicina, sería mejor quitar la esponja del filtro para que solo bombé el agua. Sigue las instrucciones que te indique esa medicina. Si al tercer día sigue con el punto, tal vez deberías buscar un tratamiento más potente o darle más tiempo a ver si el parásito se muere solo. Si entonces ya el pez está curado, vuelve a poner la esponja en el filtro y haz un cambio de agua de 1/3 agua tibia y sin cloro.
Espero que mejore la cosa.
 
Buenas como debería mantener el agua del acuario hospital.cambiarle a los dos días el 50 porciento del agua y volver a medicar? Y al quinto día igual no?
 
No te preocupes por el nitrito en el hospital, al hacer cambios grandes de agua se mantiene bajo.

Usa la misma agua que has usado para el acuario.

Sube cada 8 horas un grado la temperatura hasta 30 grados, si tapas el acuario con un cristal será más fácil, solo deja una pequeña rendija para respiradero.

Aumenta aireación.
Comida normal o poca.

No pongas medicamentos aún, espera a ver si se desprenden los parásitos.
Cuando veas que ya no tiene el punto, cambia toda el agua que puedas sifoneando bien el fondo.
OJO: el recambio a misma temperatura y sin cloro.
Cambia cada 4 o 5 días. Si no pones medicamento
 
Ya desde esta mañana está a 30 grados la temperatura .mañana tengo pensado hacerle el cambio del 20 porciento semanal al acuario principal pero el calentador que tenía para los cambios de agua está ahora en el acuario hospital y tengo la duda de si puedo calentar agua en una olla de acero inoxidable para poder aclimatarla a la misma temperatura de los acuarios?muchas gracias por las respuestas
 
Buenas .pues os cuento que al no tener calentador por estar ocupados los dos e aclimatado el agua en una olla de acero inoxidable hasta que la e puesto a la temperatura deseada y no ha habido problemas el agua de parámetros está perfecta y los peces también .el acuario hospital e cambiado el 50 porciento del agua al cuarto día y lo mismo e hecho para aclimatarlaesta en 30 grados el agua desde el sábado y el punto blanco sigue hay.
 
Espera más dias, el parásito se desprende porque la temperatura alta acelera su metabolismo.

Por eso hay que cambiar mucha agua para llevarse esas larvas que han nacido.
Incluso cambiar al pez a otro acuario, puede ser un frasco de 5 litros, vacías el acuario hospital, lo enjuagas rápido, metes agua nueva con anticloro y a misma temperatura y regresas al pez.
 
Buenas .el pez lleva 8 días en acuario hospital se le ve perfectamente pero el punto no se a desprendido aún y el pez no está comiendo .le voy a hacer un nuevo cambio de agua del 30 porciento y seguiré asin mínimo 15 días.si a los 15 días no se a desprendido que debería hacer.ya sospecho que no sea el ich
 
Utiliza un medicamento específico para punto blanco y pon la mitad de la dosis aumentando al doble los días de tratamiento.

Si consideras arriesgado medicarlo, continúa 2 días más con termoterapia.
Aumenta la oxigenacion.
Ofrece alimento vivo

Puede ser que el quiste se quedó "pegado" y ya murió.
Que no sea punto blanco y sea hongo.
Que sea otro protozoario
Una calcificacion de escamas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba