Ayuda urgente con los peces de mis hijos

Selene R

Usuario Nuevo
Hola a todos!...apelo a su experiencia y conocimientos para intentar salvar a mis peces. Tengo un mini acuario de 7 litros que venía con filtro en bandeja con espuma para el filtro y bomba de 250 litros/hr para la ventilación, así como luces led. El tema es que en donde compré los peces no me explicaron nada del ciclado y 24 hr después de tener la pecera y preparar el agua con el acondicionador metimos dos peces cometa (uno rojo y otro amarillo) esto fue el 26 de marzo. Al principio todo parecía ir bien, pero luego nos dimos cuenta que el agua empezó a ponerse blanquecina, los peces se pusieron menos activos y se iban a una esquina la fondo aunque comían bien. También notamos, sobre todo en el pez rojo, que tenía manchas blancas y al investigar vimos que era punto blanco. Hice cambio del agua durante la mañana del jueves 4 de abril (casi un 50%) para quitar ese tono blanquecino y estuvieron un poco mejor. Por la tarde fui a donde la tienda de animales y me dieron un medicamento llamado ICK-Cure de Dajana para eliminar el punto blanco. Me indicó que en cuanto llegara a casa pusiera la medida que me había indicado. Que en 2-3 días tendría que desaparecer el punto blanco y que aún así repitiera la medicación, a la mitad de la cantidad inicial, al 5º día. El sábado 6 tuve que volver a cambiar el agua casi al 40% porque volvía a estar blanca y el domingo otra vez. Los peces siguen quedándose en una esquina acurrucados. Solo a ratos se mueven un poco, pero casi siempre están ahí. Suben a comer y vuelven a bajar. ayer domingo terminé poniendo un trozo de ajo machacado en el donde los chorritos de agua del filtro (porque leí y vi vídeos en donde comentaban que les era beneficioso), pero hoy por la mañana vimos que el pez naranja tiene la colita deshilachada y se que eso es podredumbre y me asusta mucho. Mis hijos están angustiados (y yo también) de que los peces mueran, pero no sé qué mas hacer. Será que los cambios de agua eliminaron la medicación de ICK-Cure, pero es que me da miedo poner de mas. Los puntos siguen igual y no veo que mejoren. Ayuda por favor!!!!!
Si necesitan cualquier otra información me dicen. Lo de los valores del agua ni idea porque no tengo como medirlo
 

Adjuntos

  • Peces arrinconados 1.jpg
    Peces arrinconados 1.jpg
    73,4 KB · Visitas: 23
  • Peces arrinconados 2.jpg
    Peces arrinconados 2.jpg
    65 KB · Visitas: 22
  • Cola peces.jpg
    Cola peces.jpg
    101,4 KB · Visitas: 22
  • Cola peces1.jpg
    Cola peces1.jpg
    107,3 KB · Visitas: 22
  • Cola peces2.jpg
    Cola peces2.jpg
    116,1 KB · Visitas: 20
Es una pena ver cómo el personal de las tiendas de animales son unos irresponsables, venden como sea aunque sufran los animales
Vayamos por partes
7 litros para dos peces cometas es una barbaridad. Cada cometa debería tener al menos 40 litros
Al no hacer el ciclado, los desechos se acumulan rápidamente, e intoxican a los peces. Los cambios de agua que has hecho, era la solucion correcta. Aún así, no es suficiente porque son peces muy grandes que producen mucho desecho, y no podrás equilibrar el agua así
Soluciones?
Ya que no tienes colonia bacteriana, cambia prácticamente el 100% del agua diario, y a la vez medicalos. Hay un medicamento, esha 2000, que sirve para punto blanco, podedumbre... Se aplica durante tres dias
Si consigues salvarlos, creo que deberías regalarlos, venderlos a alguien con un acuario grande y que pueda cuidarlos
En 7 litros solo puedes tener gambas o un Betta, todo lo demás será excesivo y daniño para los animales
 
Gracias por responder...el pez amarillo ha muerto :(, el otro no sé si sobreviva. 40 litros por pez??????, no se supone que depende de los centímetros que mida? de hecho inicialmente lo íbamos a tener uno en esas peceras de globo, pero como queríamos mas nos dijo que en esta pecera que tenemos solo podían estar dos. ¡si son tan pequeños!..¡jolín que barbaridad! por qué juegan así con la ilusión de los niños y la vida de los pobres peces.
Mi hija está desconsolada. Ella sacó sus ahorros para comprar su pecera y ahora esto. Lo malo que por ahora no puedo moeverme (además que está todo cerrado) a comprar medicina. Pero el rojo ya casi no se mueve y está arriba ;´(
 
Es una pena, lo siento mucho, no es culpa tuya, sino de los irresponsables vendedores.
Te animo a que aprovechar esta oportunidad para intentar hacerlo bien y enseñar a tus hijos el por qué ha pasado esto, y la importancia de dar una calidad de vida a los peces
Los peces cometa, en general creo en bastante. La regla de cm pez/litro de agua solo es aplicable en ciertos peces y siempre considerando que el volumen mínimo para cualquier acuario es 40litros (excepto algunas excepciones)
Si el otro pez fallece, te recomiendo replantear el proyecto. Con un calentador, una plantitas natural, y unas gambas o un Betta. Quedaría bonito y no decepcionará a tus hijos:)
 
Le he dado un baño de agua salada por 25 segundo al pez rojo (lo investigué para lo de la podredumbre ya que no puedo ir a comprar antibiótico y estará cerrado de todas maneras), he vuelto a hacer un cambio del 20% del agua. Aunque al principio, el pez, estaba muy triste y quieto, ahora parece que está mas activo. No se que pasará, ya veremos si logra salir o no. Estamos por recibir (porque lo había pedido por internet) una casa de piña (la de Bob esponja), una anémona artificial y dos bolas de musgo para acuario. En fin veré lo de conseguir la medicación lo antes posible y convencer a mi hija de que en todo caso compremos un Betta porque es mi hija la que no quiere (las gambas descartadas, no puede ni verlas. Gracias por responder y explicarme lo indicado, Un saludo.
 
Le he dado un baño de agua salada por 25 segundo al pez rojo (lo investigué para lo de la podredumbre ya que no puedo ir a comprar antibiótico y estará cerrado de todas maneras), he vuelto a hacer un cambio del 20% del agua. Aunque al principio, el pez, estaba muy triste y quieto, ahora parece que está mas activo. No se que pasará, ya veremos si logra salir o no. Estamos por recibir (porque lo había pedido por internet) una casa de piña (la de Bob esponja), una anémona artificial y dos bolas de musgo para acuario. En fin veré lo de conseguir la medicación lo antes posible y convencer a mi hija de que en todo caso compremos un Betta porque es mi hija la que no quiere (las gambas descartadas, no puede ni verlas. Gracias por responder y explicarme lo indicado, Un saludo.

¿que sal acupaste para el baño? no agregues la casa de Bob esponja ni otra decoración, el espacio ya es muy reducido, si agregas algo, que sea una plantita natural, no artificial, pues esta ultima no les ayuda en nada. Si las bolas de musgo son Cladophora, piensalo antes de agregarla, ya que en muchos casos se desprenden filamentos y luego crecen algas por todos lados y es un lio exterminarlas..

Espero puedas sacar adelante este proyecto, y por favor has caso a los colegas con mas experiencia y cambia al menos el 90% del agua diario, ya que el 20% ni se acerca a lo que necesitas.
 
Hola, he usado sal marina sin yodo. Y si, las bolas de musgo son Cladophora, por lo que sé :(. Por los del cambio de agua si que haré de cambiar en mayor porcentaje, hice esta última vez el 20 porque no tenía mas agua preparada. Ahora si que ya tengo mas agua preparada y cambiaré toda si es posible. Gracias por responder.
 
Es una pena ver cómo el personal de las tiendas de animales son unos irresponsables, venden como sea aunque sufran los animales
Vayamos por partes
7 litros para dos peces cometas es una barbaridad. Cada cometa debería tener al menos 40 litros
Al no hacer el ciclado, los desechos se acumulan rápidamente, e intoxican a los peces. Los cambios de agua que has hecho, era la solucion correcta. Aún así, no es suficiente porque son peces muy grandes que producen mucho desecho, y no podrás equilibrar el agua así
Soluciones?
Ya que no tienes colonia bacteriana, cambia prácticamente el 100% del agua diario, y a la vez medicalos. Hay un medicamento, esha 2000, que sirve para punto blanco, podedumbre... Se aplica durante tres dias
Si consigues salvarlos, creo que deberías regalarlos, venderlos a alguien con un acuario grande y que pueda cuidarlos
En 7 litros solo puedes tener gambas o un Betta, todo lo demás será excesivo y daniño para los animales

Una pregunta, por si puedes ayudarme. Al final ha muerto el otro pez también y leyendo tu sugerencia, mi hija se está planteando la posibilidad de un Betta. el tema es que ese acuario tan pequeño no tiene termostato, vamos que no puedo regular la temperatura (veré de comprar un termómetro) pero aquí en Asturias me da que el agua será muy fría para un betta, ¿no?. Eso si, viendo que en la tienda de animales los tienen en unos mini cubos (betteras) si lo pongo en este acuario estará como en chalet, pero me preocupa la temperatura. La idea es hacer las cosas bien y ciclar el acuario y esperar para meter el pez. ¿Puedes orientarme?
 
Me alegro de que no hayas perdido la esperanza:)
Los mini cubos que venden para los Bettas, son Una vergüenza, son como de 2litros.
Yo creo que podrías usar el tuyo de 7 litros ,simplemente con un calentador que cuesta 10€.
Puedes poner una foto de la pecera que tienes?para ver el filtro, tamaño etc y te podamos aconsejar mejor
Si tienes luz, consideraria poner una plantita de verdad, porque te ayudaría a mantener los desechos tóxicos más bajos
 
Última edición:
Me alegro de que no hayas perdido la esperanza:)
Los mini cubos que venden para los Bettas, son Una vergüenza, son como de 2litros.
Yo creo que podrías usar el tuyo de 7 litros ,simplemente con un calentador que cuesta 10€.
Puedes poner una foto de la pecera que tienes?para ver el filtro, tamaño etc y te podamos aconsejar mejor
Si tienes luz, consideraria poner una plantita de verdad, porque te ayudaría a mantener los desechos tóxicos más bajos

Mira, te dejo las fotos de la caja (es que no me fue posible sacer una foto decente en directo). Esta es la forma y las dimensiones. Pongo foto del filtro, de la bomba y, si, tiene luces led. Tendría que agregar otra cosa para enchufar el calentador. El tema es que miro calentadores y veo muy caros y con mucha potencia para el tamaño tan pequeño de mi pecera (tampoco quiero freirlo).
Ahora voy a vaciar mi pecera. En la tienda me dijeron que dejara 24 horas el agua con el filtro con medicina, luego la limpiara todo y dejara unos días sin agua para que muriera cualquier bacteria nociva o parásito que hubiera quedado (me dijo que al no haber materia viva en la que pudieran reproducirse morirían) y así volviera a empezar. ¿es correcto esto? ¿cuándo es conveniente que empiece a ciclar? Si puedes orientarme te lo agradecería muchísimo, pues si tengo que esperar otro mes aproximado quiero saber cuando empezar y hacerlo correctamente.
Pd:- Me di cuenta en la caja, ahora que hice fotos, que entre otras cosas lo recomiendan para bettas :p
 

Adjuntos

  • Foto pecera.jpg
    Foto pecera.jpg
    122,6 KB · Visitas: 13
  • Bomba pecera.jpg
    Bomba pecera.jpg
    115,3 KB · Visitas: 14
  • Filtro pecera.jpg
    Filtro pecera.jpg
    106,4 KB · Visitas: 12
  • Características pecera.jpg
    Características pecera.jpg
    127,7 KB · Visitas: 12
Hola,
He encontrado este por Amazon https://www.amazon.es/UEETEK-Calentador-acuario-sumergible-termómetro/dp/B076KJLL3D/
No se como será la calidad pero siempre lo puedes devolver y tienen 2 años de garantía
Respecto a la limpieza, yo llenaría el acuario, pondría 3-4 gotas de lejía, lo dejaría unas horas, luego lo lavaria a conciencia y lo dejaría secar. Las bacterias sobreviven a casi todo, incluso sino tienen q comer.
Luego empezar el ciclado, hay varios posts en el foro que quizas los explican mejor que yo :)
 
Hola,
He encontrado este por Amazon https://www.amazon.es/UEETEK-Calentador-acuario-sumergible-termómetro/dp/B076KJLL3D/
No se como será la calidad pero siempre lo puedes devolver y tienen 2 años de garantía
Respecto a la limpieza, yo llenaría el acuario, pondría 3-4 gotas de lejía, lo dejaría unas horas, luego lo lavaria a conciencia y lo dejaría secar. Las bacterias sobreviven a casi todo, incluso sino tienen q comer.
Luego empezar el ciclado, hay varios posts en el foro que quizas los explican mejor que yo :)

Lo limpiaré como comentas. Por el calentador, lo veo mucho para la pecerita, no? es que veo que tendría que ser 1w por cada litro y los que he visto de 8 y 10 w suben mas que los de mas potencia.
Lo de devolverlo, no creas, me lo he planteado, pero me da no se qué hacerlo cuando ya lo he usado (aunque he de decir que cuando lo pedí lo hice creyendo que era de 10 litro) en fin, Lavarlo, tengo que lavarlo si o si y lo haré hoy. En lo del cilcado si que he visto muchos vídeos por YouTube y muchos post aquí. Así que mientras lo limpio, veo si consigo canutillos para tener filtro biológico y mas algodón lana filtrante para empezar de cero.
Gracias por tu amabilidad en responder ;)
 
En principio tienes razón, 1W/litro, pero la verdad es que es lo más pequeño que he encontrado, quizás tú encuentres algo de 10W
Suerte!
 
El watt por litro, es el mínimo de potencia para asegurar una temperatura adecuada.

El calentador puede consumir 2, 3 o más watt por litro.
Lo que pasará es que se encenderá menos tiempo gastando más potencia.
si el gradiente de temperatura a vencer no es muy elevado, ahorras más que con un calentador de menor potencia.
 
El watt por litro, es el mínimo de potencia para asegurar una temperatura adecuada.

El calentador puede consumir 2, 3 o más watt por litro.
Lo que pasará es que se encenderá menos tiempo gastando más potencia.
si el gradiente de temperatura a vencer no es muy elevado, ahorras más que con un calentador de menor potencia.

Vaya, no entendí. ¿Crees que uno de 25W será adecuado en mi acuario de 7 litros? (que igual reales serán menos) es un hecho que ahora mismo, con el fresquete, el agua estará entre 19-20 grados y no es adecuado para un betta, pero con 25W tampoco quiero que esté en "caldo" el pobre. Estoy hecha un lío y quiero comprar lo que me falte para empezar a ciclar con todos los elementos a la vez.
 
Puede ser, siempre y cuando sea bastante preciso su termostato.
Para saberlo, necesitas un termómetro.

Puedes comprar un acuario de 20 a 30 litros y ocupar el equipo restante
 
Puede ser, siempre y cuando sea bastante preciso su termostato.
Para saberlo, necesitas un termómetro.

Puedes comprar un acuario de 20 a 30 litros y ocupar el equipo restante

EL tema es que por ahora no puedo comprar otro acuario, se trataba de darle utilidad a éste que tiene las luces, el filtro y las bomba integrada (vamos que no se puede separar). Gracias de todas maneras ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba