Hola a todos!...apelo a su experiencia y conocimientos para intentar salvar a mis peces. Tengo un mini acuario de 7 litros que venía con filtro en bandeja con espuma para el filtro y bomba de 250 litros/hr para la ventilación, así como luces led. El tema es que en donde compré los peces no me explicaron nada del ciclado y 24 hr después de tener la pecera y preparar el agua con el acondicionador metimos dos peces cometa (uno rojo y otro amarillo) esto fue el 26 de marzo. Al principio todo parecía ir bien, pero luego nos dimos cuenta que el agua empezó a ponerse blanquecina, los peces se pusieron menos activos y se iban a una esquina la fondo aunque comían bien. También notamos, sobre todo en el pez rojo, que tenía manchas blancas y al investigar vimos que era punto blanco. Hice cambio del agua durante la mañana del jueves 4 de abril (casi un 50%) para quitar ese tono blanquecino y estuvieron un poco mejor. Por la tarde fui a donde la tienda de animales y me dieron un medicamento llamado ICK-Cure de Dajana para eliminar el punto blanco. Me indicó que en cuanto llegara a casa pusiera la medida que me había indicado. Que en 2-3 días tendría que desaparecer el punto blanco y que aún así repitiera la medicación, a la mitad de la cantidad inicial, al 5º día. El sábado 6 tuve que volver a cambiar el agua casi al 40% porque volvía a estar blanca y el domingo otra vez. Los peces siguen quedándose en una esquina acurrucados. Solo a ratos se mueven un poco, pero casi siempre están ahí. Suben a comer y vuelven a bajar. ayer domingo terminé poniendo un trozo de ajo machacado en el donde los chorritos de agua del filtro (porque leí y vi vídeos en donde comentaban que les era beneficioso), pero hoy por la mañana vimos que el pez naranja tiene la colita deshilachada y se que eso es podredumbre y me asusta mucho. Mis hijos están angustiados (y yo también) de que los peces mueran, pero no sé qué mas hacer. Será que los cambios de agua eliminaron la medicación de ICK-Cure, pero es que me da miedo poner de mas. Los puntos siguen igual y no veo que mejoren. Ayuda por favor!!!!!
Si necesitan cualquier otra información me dicen. Lo de los valores del agua ni idea porque no tengo como medirlo
Si necesitan cualquier otra información me dicen. Lo de los valores del agua ni idea porque no tengo como medirlo