Ayuda urgente pez betta que tiene un punto blanco en el lomo

Ann Suarez

Usuario Nuevo
Hola! Tengo un acuario de 10 litros a 27 grados de temperatura con 1 betta corona macho y 2 corydoras leopardo. Esta mañana al darle de comer al betta me he fijado que tiene un punto blanco en el lomo (adjunto foto). No presenta sintomatología alguna; come bien, no se rasca, no está letárgico etc.

Cabe destacar que el pez lo compré el domingo y no he podido meterlo a hacer "cuarentena" en otra pecera porque la tengo ocupada.
He hablado con una amiga veterinaria y me comenta que puede ser una bacteria y no se muy bien qué tratamiento hacer ya que no se si es bacteria o punto blanco...

Me han aconsejado en caso de bacteria, hacerle al pez baños con antibiotico y en el caso de ser punto blanco puedo probar con sal o formalina ya que el verde malaquita es nocivo para las corydoras.

Necesito ayuda ya que ando muy perdida y me gustaria actuar antes de que sea tarde
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-09-02 at 10.17.32.jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-02 at 10.17.32.jpeg
    131,9 KB · Visitas: 20
Muy buenas. Generalmente un punto blanco suele ser la enfermedad de punto blanco ( no es coña, se llama así, estaban inspirados ese día) Per por lo general suelen aparecer varios puntos blancos.

Si es punto blanco, hay tratamiento. Acude a tu tienda de confianza y consultaselo. También se suele aumentar la temperatura a 29 grados si se coloca un ahorrador para aumentar el oxígeno disuelto en agua
 
Hola y gracias de antemano . Fui a la tienda y por suerte estaba el veterinario. Le enseñé la foto y me dijo que lo mas probable es que sea eso, me ha dado medicacion y he comprado una pecera pequeña para que haga cuarentena con la medicacion. Las corydoras las dejare en el principal y asi tambien hacen cuarentena. Limpiare el fondo de la pecera para evitar que el parasito se quede ahí y por lo demas observaré!

Muchas gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba