Ayuda urgente pez betta que tiene un punto blanco en el lomo

Ann Suarez

Usuario Nuevo
Hola! Tengo un acuario de 10 litros a 27 grados de temperatura con 1 betta corona macho y 2 corydoras leopardo. Esta mañana al darle de comer al betta me he fijado que tiene un punto blanco en el lomo (adjunto foto). No presenta sintomatología alguna; come bien, no se rasca, no está letárgico etc.

Cabe destacar que el pez lo compré el domingo y no he podido meterlo a hacer "cuarentena" en otra pecera porque la tengo ocupada.
He hablado con una amiga veterinaria y me comenta que puede ser una bacteria y no se muy bien qué tratamiento hacer ya que no se si es bacteria o punto blanco...

Me han aconsejado en caso de bacteria, hacerle al pez baños con antibiotico y en el caso de ser punto blanco puedo probar con sal o formalina ya que el verde malaquita es nocivo para las corydoras.

Necesito ayuda ya que ando muy perdida y me gustaria actuar antes de que sea tarde
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-09-02 at 10.17.32.jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-02 at 10.17.32.jpeg
    131,9 KB · Visitas: 20
Muy buenas. Generalmente un punto blanco suele ser la enfermedad de punto blanco ( no es coña, se llama así, estaban inspirados ese día) Per por lo general suelen aparecer varios puntos blancos.

Si es punto blanco, hay tratamiento. Acude a tu tienda de confianza y consultaselo. También se suele aumentar la temperatura a 29 grados si se coloca un ahorrador para aumentar el oxígeno disuelto en agua
 
Hola y gracias de antemano . Fui a la tienda y por suerte estaba el veterinario. Le enseñé la foto y me dijo que lo mas probable es que sea eso, me ha dado medicacion y he comprado una pecera pequeña para que haga cuarentena con la medicacion. Las corydoras las dejare en el principal y asi tambien hacen cuarentena. Limpiare el fondo de la pecera para evitar que el parasito se quede ahí y por lo demas observaré!

Muchas gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba