Baja en mi acuario


Hassiel

Usuario Nuevo
Saludos ! , compre una Guppy Cobra hembra el día jueves , la aclimaté correctamente y seguí cada paso antes de introducirla a mi acuario, que por cierto ya tiene el ciclado correcto.

Estuvo bien todo ese día y el siguiente Activa y comía normal, pero desde el sábado la note aislada, pero sin nada extraño que mostrara que estaba enferma , primero en la superficie , después hoy por la mañana más al fondo y finalmente murió por la noche , los parámetros del agua son los correctos para los guppys, tengo 1 macho y 3 hembras más, así como 5 alevines , todos ellos tienen 2 semanas en mi acuario y están en perfectas condiciones.

No se que pueda haber omitido o que le pudo pasar a esa hembra que finalmente le causó la muerte , agradecería alguna orientación, sé que debí tenerla en cuarentena al ser nuevo pez pero como en general todos los peces tienen poco pues lo vi fácil.
 

perikopf

Usuario Activo
Yo he comprobado que las hembras de guppy entre ellas son a veces muy irascíbles y se combaten hasta la muerte, quizás haya sido esto en tu caso, sobre todo si el acuario no es muy grande, o sea que estuvo estresada por las otras, yo dejaría las cosas como están por el momento y no metería más peces. Pero con seguridad no es fácil decir algo, saludos a México.
 

Hassiel

Usuario Nuevo
Muchas gracias por tu respuesta , tal vez si pudo ser esa situación, aunque sólo una de las 3 hembras que tengo es de tamaño adulta, las otras 2 aun les falta por crecer, lo extraño es que cuando ya estaba en los últimos minutos la saque del acuario y le note mordida la aleta caudal un poco, los 2 primeros días que estuvo no vi que hubiera problema pero quizás durante la noche no me daba cuenta, aunque mientras la Guppy se aisló sola ninguno de los otros peces se le acercaban, ya pasaron más de 12 horas y noto todo normal en los demás peces del acuario, me recomiendas hacer algoo más o simplemente seguir observando??

Ayer le hice cambio de agua por limpieza pues ya le tocaba y los niveles están dentro de los parámetros correctos.
 

PureGoblin65

Usuario Activo
Muy probablemente fue el estres del cambio y la interaccion con los otros peces.
lo que yo hago despues de la cuarentena y cuando los voy a introducir al acuari los pongo en una caja de acrilico con perforaciones para ver como se comportan los demas inquilinos del acuario antes de liberar al nuevo.
hace tiempo tuve un pez que era el BULLY del acuario y le gustaba molestar a los nuevos como por tres dias y despues ya los dejaba en paz.
 

perikopf

Usuario Activo
Fue seguramente algo de esto como dice PureGoblin con el estrés y la interacción de las hembras entre ellas, lo que yo recomiendo es no meter más hembras de guppys y seguir observando, de todas maneras vas a tener pronto una marabunta de guppys en tu acuario cuando empiecen a multiplicarse.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

AlexXxelA ha escrito en el perfil de Javi alicante.
Hola, te escrito en el foro en el tema de regala hembras. Te escribo por aquí por si nos ves el otro ;)
¡Feliz Año 2022!
Hola, soy nueva con el asunto de tener un pez así que no se muy bien los cuidados y todo relacionado con ello me podrían ayudar? tengo un pez betta y me lo dieron en una llamada "burbuja" me dijeron que lo cambie de pecera después y no sé que plantas ponerle, que tamaño de pecera le tengo que comprar, periodo de alimentación, no se nada!. Ayuda
perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano
Arriba