Baja en mi acuario

Hassiel

Usuario Nuevo
Saludos ! , compre una Guppy Cobra hembra el día jueves , la aclimaté correctamente y seguí cada paso antes de introducirla a mi acuario, que por cierto ya tiene el ciclado correcto.

Estuvo bien todo ese día y el siguiente Activa y comía normal, pero desde el sábado la note aislada, pero sin nada extraño que mostrara que estaba enferma , primero en la superficie , después hoy por la mañana más al fondo y finalmente murió por la noche , los parámetros del agua son los correctos para los guppys, tengo 1 macho y 3 hembras más, así como 5 alevines , todos ellos tienen 2 semanas en mi acuario y están en perfectas condiciones.

No se que pueda haber omitido o que le pudo pasar a esa hembra que finalmente le causó la muerte , agradecería alguna orientación, sé que debí tenerla en cuarentena al ser nuevo pez pero como en general todos los peces tienen poco pues lo vi fácil.
 
Yo he comprobado que las hembras de guppy entre ellas son a veces muy irascíbles y se combaten hasta la muerte, quizás haya sido esto en tu caso, sobre todo si el acuario no es muy grande, o sea que estuvo estresada por las otras, yo dejaría las cosas como están por el momento y no metería más peces. Pero con seguridad no es fácil decir algo, saludos a México.
 
Muchas gracias por tu respuesta , tal vez si pudo ser esa situación, aunque sólo una de las 3 hembras que tengo es de tamaño adulta, las otras 2 aun les falta por crecer, lo extraño es que cuando ya estaba en los últimos minutos la saque del acuario y le note mordida la aleta caudal un poco, los 2 primeros días que estuvo no vi que hubiera problema pero quizás durante la noche no me daba cuenta, aunque mientras la Guppy se aisló sola ninguno de los otros peces se le acercaban, ya pasaron más de 12 horas y noto todo normal en los demás peces del acuario, me recomiendas hacer algoo más o simplemente seguir observando??

Ayer le hice cambio de agua por limpieza pues ya le tocaba y los niveles están dentro de los parámetros correctos.
 
Muy probablemente fue el estres del cambio y la interaccion con los otros peces.
lo que yo hago despues de la cuarentena y cuando los voy a introducir al acuari los pongo en una caja de acrilico con perforaciones para ver como se comportan los demas inquilinos del acuario antes de liberar al nuevo.
hace tiempo tuve un pez que era el BULLY del acuario y le gustaba molestar a los nuevos como por tres dias y despues ya los dejaba en paz.
 
Fue seguramente algo de esto como dice PureGoblin con el estrés y la interacción de las hembras entre ellas, lo que yo recomiendo es no meter más hembras de guppys y seguir observando, de todas maneras vas a tener pronto una marabunta de guppys en tu acuario cuando empiecen a multiplicarse.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba