Betta Pecho inchado

Claukbg

Usuario Activo
Pues si ahora algo mas, ya no se si reirme o hecharme a llorar, hoy cuando pase al dalmata para la otra pecera note que mi betta tiene el pecho hinchado trate de sacarle una foto pero no se ve, tambien le hize un test al agua y me dio de nuevo los nitratos por el cielo llevo una semana cambiadole el agua todos los dias 25% le hacie el test y salia bien y al otro dia cuando se lo hago sale por las nuves, ya nos e que hacer para bajarlos un dia sale bien y al siguiente pasan unas horas y sube de nuevo

Todo estaba perfecto hasta que les dio el ich desde entonces que no tengo descanso cuando no es uno es otro :( mas ensima me voy de vacaciones en dos semanas por una semana y ya creo que no podre porque como siga esto asi no voy a arriesgarme a que les pase algo por yo no estar, lo otro es que con los goldfish me paso lo mismo del ich y nunca tenido problemas con los nitratos todo se a mantenido bien y es que hice lo mismo con las dos peceras y la otra a tenido tantos problemas
 
Última edición por un moderador:
Mientras sigas con ese minifiltro y esa carga de peces, seguirán enfermando y seremos bomberos apagafuegos, corrige eso, como tu filtro no puede, debes hacer cambios de agua grandes.
Si haces test de tiras, son poco fiables y sus resultados con rangos muy amplios.
Que valor tienes de nitratos?
25% es muy poco solo eliminará el 25% de ese valor de nitratos que tienes.
Espero tu respuesta.
El betta apartado en un bote de 1 litro, cambiaras diario el 100% de su agua, y hoy y mañana no come.
 
Me salio nitrite 5 nitrate 160 y ya no tengo tantos peces varios han fallecido tengo 10 ahora menos uno que esta en la otra pecera mas los 3 alevines ya hace una semana que sigo con lo mismo le cambio el agua todos los dias y nada lo otro es que los goldfish les paso lo mismo y no e tenido problemas con los nitratos me salen en 0

y sabes que podra ser lo del betta tiene el pecho super inchado
 
Última edición por un moderador:
ok y el agua le pongo el anticloro y las vacterias o solo el aticloro, y cuanto esperare para pasarlo al del litro? tambien no tengo mas calentadores y la temperatura llega como a 24

No si comio hoy comio si lo vi nadando con un pellet habra sido el pellet o.o? 120
 
Última edición por un moderador:
No has respondido el porcentaje.
En un bote de plástico, pones 1 litro de agua, sus respectivas gotas de anticloro, remueves un poco y metes al pez , si la temp de casa es de 24, no necesitas calentador

Lo que quise decir es que hoy no debes darle de comer, mañana tampoco
 
Última edición por un moderador:
120 es lo que te queda después de cambiar 25% de agua
Las ppm ideales son de 20 hacia abajo
Si cambias 50% te queda en 80 ppm
Si mañana cambias 50% te queda en 40 ppm más lo que se produzca en el día
Pasado mañana cambias 50% te queda en 30?
Te das cuenta?
Yo creo q no tienes bacterias en el filtro y echándole bacterias no solucionas.
Así que harás lo siguiente:
- no pondrás bacterias, sólo anticloro.
-Darás de comer un día si, uno no
- hoy mañana y pasado mañana, cambiaras 40-50% de agua con sifoneo
- después cambiaras agua un día si, dos no, durante una semana
- la segunda semana cambiaras cada cuatro dias.
Usa test de gotas

Tu betta tiene la barriga hinchada por hidropesía u oclusión intestinal
Hoy no debe cenar y mañana no debe comer nada en todo el día
Cambiaras el 100% de su agua diario, sólo con anticloro.
Herviras chicharos, los pelaras y ofrecerás una pizca, si no quiere comer, retiras el sobrante y pruebas a darle más tarde, si todas las veces q ofrezcas, el rehúsa, no debe comer, tu retiras esa comida que no quiere y continúas con cambios de agua.
Algún día tendrá hambre y tendrá q comer la pizca de chícharo.
Si se salva, deberás modificar su alimentacion, después te explico.
 
Última edición por un moderador:
ya lo pase al otro lado esta nadando bien y se ve bien pero parece como si le hubieran hincado el pecho

OK, ahora le estoy hirviendo los chicharos y estoy haciendo el cambio de agua

se comio un pedasito de chicharo
 
Última edición por un moderador:
Hoy y mañana no debe comer, no le des más, mañana tampoco, aunque se hinque o te suplique o te amenace, tu, firme
El viernes le darás la cuarta parte del chícharo, no mas
 
Firme entonces jaja, si ya no le dare nada hasta el viernes, ojala y se ponga bien porque fue de un momento a otro por la mañana no estaba asi, y a los otros no les dare de comer manana tampoco, un dia si otro no
 
en un momento les subo foto

no me juzguen que fue donde unico tenia para ponerlo y el señor no copera mucho que digamos, y si se ve asi en persona tiene como esa parte de adelanta super hancha y luego flaquito, el otro betta es para darles una idea de donde esta inflamado, estoy tratando de sacarle otra foto pero esta un poco dificil
 

Adjuntos

  • image1 (7).JPG
    image1 (7).JPG
    897,1 KB · Visitas: 7
  • image2 (7).JPG
    image2 (7).JPG
    937,8 KB · Visitas: 7
  • HM_Orange_M_Sarawut.jpg
    HM_Orange_M_Sarawut.jpg
    321,1 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Pos no le veo lo hinchado oiga...
El lugar es lo de menos, el caso es q cambies su agua a diario y con ese bote es facil

Ah ya, pos q bueno que lo viste a tiempo.
Siga con el plan de alimentación y cambios de agua del Tripón
 
Última edición por un moderador:
Al pie de la letra para que mi enojon se mejore, me rio mucho con el tiene una cara de pesado pero es muy miedoso, pobresito

Muchas graciasssss
 
Última edición por un moderador:
Se me olvido preguntar si le doy comida a los alevines que tengo en esa pecera y lo otro que la temperatura donde esta el betta esta en 21,2 me recomiendas que lo de darle de comer un dia si y otro no lo haga siempre o solo por ahora?
 
Última edición:
Disminuir la comida es para bajar los nitratos, no para castigar los peces, de todos modos no les pasa nada si comen igual que los demás. Después que se estabilice acuario darás de comer diario, pero menor cantidad.
Puedes meter el bote del betta flotando en acuario
 
no si ya hasta cargo de conciencia tengo de verlos ahi sin comer hoy pero todo por su bien, voy a poner asi flotando porque el agua esta muy fria no valla a ser que sea peor el remedio que la enfermedad, esta un poco mas desinflamado asi que esta mejorando, menos mal
 
Tu fuerte, jajaja, no los mires aunque te hagan señas, hoy no comen!! Mañana si y la mitad de lo que acostumbras.
El betta mañana sólo come 1/4 de chícharo no mas, aunque llore y te muerda. No olvides los cambios de agua del betta y del acuario enfermo de nitrógeno
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba