Sin sifonados no creo que elimines los nitratos, lo de los peces, gambas y demas "limpiadores", es mentira, no le hagais mucho caso a ese concepto, no hay ningun pez limpiador, hay peces que comen algas, gambas que aprovechan ciertos residuos y demas, pero todos ellos cagan, con lo cual no limpian nada, lo que comen lo cagan como el resto.
Yo en tu lugar, si tuviera ese problema, como inicio tomaria 2 medidas, por una parte vigilar la relacion peces/litros y cantidad de comida, para que cuando soluciones el problema no se repita de nuevo, y sifonaria por ejemplo 4 dias seguidos retirando un 30% con un sifon fino, hay algunos sifones que son muy estrechitos y te permiten apurar bastante el sifonado. No se que tienes como sistema de filtracion ni como lo llevas, pero si por lo que sea el sistema de filtracion va justo, o no es suficiente puede estar contribuyendo a esa situacion.
Todo esto refernete a los nitritos/nitratos, y luego esta lo que te comentaba el compañero Armando, la relacion abonado/cantidad de plantas, no estara inclinada demasiado hacia el abonado o un abonado muy bueno para una cantidad de plantas bajas o de un requerimiento bajo?
Desconozco muchos detalles de tu caso, y en cierta forma divago pero es por ir dando ideas o sacando pegas a ver si puedes dar con la tecla que te permita eliminar esas algas. Es un fastidio tener los peces bien, tener las plantas bien y que las algas esten tocando las narices...
A ver si das con la tecla!!
Mi filtro:
Rendimiento bomba (50Hz) por hora hasta aprox. 440,00 l
Altura bombeo aprox. (Al máx. con 50 Hz) 1,50 m
Consumo eléctrico (50 Hz) aprox. 8 Vatios
Volumen filtrante 3,00 l
Volumen del recipiente 3,50 l
Acuario de 160 litros, no se como calcular los reales.
15 treras cardenales
10 tetras hyphessobrycon amapaensis
2 zorros voladores
2 gamabas japonicas.
1 rana enana africana
Mi problema en un principio y hasta hace poco ha sido exceso de fosfatos y falta de nitratos, luego se ha balanceado a exceso de nitratos. Aunque hace un par de semanas aboné con nitrato potásico(5 ppm creo recordar) ya han sido varios cambios de agua con lo que el exceso de abonado se habrá ido.
Plantas:
ludwila repens, varios tallos, 16 al menos, se me ha reproducido muy rápido.
ambulia unos 12 tallos.
1 anubia bateria var nana.
2 echinodorus red diamon.
1 hidrocotile(muy poca cantidad tuve que tirar porque la comieron las algas)
10 o 12 tallos hottonia palustris
1 cryptocoryne
Bacopa monieri varios tallos
eleocharias parvula tapizando casi lleva la mitad del acuario ya.
La pantalla
Consumo máximo 54w
Dispone de 96 leds blancos de 8000k y 4 leds azules de 453nm, 6 leds rojos de 630nm y 2 verdes de 525nm
Lumens totales 5400 a 6400
Abono co2 casero unas 2 gotas por segundo(no tengo medidor de co2) cambio mezcla una vez por semana para que no decaiga.
se que no tengo demasiadas plantas, pero no digo de no tener algas pero estos booms no me parecen normales. lo que abono es potasio(15 ppm la ultima vez), en principio siempre dicen que si te pasas no crecen las algas.
Si me recomendáis un tipo de sifon..Es solo sustrato lo que tengo no hay graba por encima..
Sustrato help advanced. Con algas llevo desde que ecendi las luces en enero.... siempre las puñeteras filamentosas...