Brico poto para acuario

Almura

Usuario Activo
Hola, hace tiempo que veo que mucha gente mete potos en acuario, metiendo las raíces, parece que son grandes consumidores de nitratos, ayudando a reducir algas.
Lo importante es cortar un trozo Y TENERLO UN TIEMPO ENRAIZANDO FUERA DEL ACUARIO, (yo lo hice en un vaso) porque al cortarlo, hasta que empieza a sacar raíces genera toxinas letales para los peces.
Para sujetarlo fuera del acuario, he puesto 2 ventosas por fuera y un alambre plastificado (con una chincheta e hilo también vale), lo he metido hoy, espero vaya bien. De momento los peces se han liado a picotear las raíces, igual tenía hongos de tener agua estancada. Ya os contaré que tal va.
 

Adjuntos

  • IMG_20190324_193633.jpg
    IMG_20190324_193633.jpg
    122,5 KB · Visitas: 60
Casi Cualquier planta de pantano se puede usar con la misma finalidad, las flotantes se comportan casi igual que estas plantas, solo tienen sumergida la raíz, el resto de la masa vegetal esta afuera, tienen ventaja fisiológica sobre las acuaticas estrictas.
 
Que bonito alv, yo tengo una peace lily es de la misma familia y es originaria de mis tierras xd. gracias por la info.
 
Es una manera natural de consumir los nutrientes del agua y mejorar la buena estética del acuario y su entorno, me parece genial!
He visto la utilización de pothos y otras plantas de orilla y flotantes que actuan como filtros naturales en la naturaleza y en acuarios, también así el alga.
Bien hecho Almura.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba