Buffer una tomadura de pelo.

Lamasus

Usuario Activo
Hola
Muchas veces es agotador de ver como le engañan a uno en las tiendas y las casa comerciales, una y otra vez. La falta de escrúpulos de tenderos abundan y continuamente nos timan y al final ponen en riesgo la vida de nuestras mascotas que tantas horas y cariño se les dedica, por no hablar de la parte material.
Lo ultimo que me ha pasado es con un Buffer de una conocida marca para bajar el pH del agua. Mi falta de conocimiento de química hizo que cayera en la trampa.
Para bajar el pH del acuario me vendieron un producto maravilloso que solo con agregar una cucharada al 20 litros le bajaba el pH 1 punto y no tenía ningún efecto negativo. Era cierto aquello funcionaba a la perfección, pero empezó la pesadilla, aparecen las primeras algas fruto de una alarmante subida de fosfatos. analice el agua de grifo, reduje la aportación de comida congelada, pero aquello continuaba subiendo. Fui a la tienda y me vendieron las famosas resinas para neutralizar fosfatos que eran de la misma conocida marca que el buffer. Así tal cual y el negocio era redondo, al mismo tiempo que agregaba el agua tratada con buffer el fosfato iba subiendo. De nada servía la resina en el filtro, las algas cada vez mas jugosas y grandes. Hasta que se me iluminó la mente y decidir hacerle un test al agua pero con el buffer agregado y aparece la sorpresa, fosfato a tope, azul marino casi negro.
Me pregunto para que porras sirve un producto hecho exclusivamente para el agua de acuarios que lo que hace es dispararte el fosfato y arruinarte el acuario entero??? y para mas burla te vende otro producto que se supone que atrapa el fosfato pero que no sirve pues mas agregas con los cambios de agua.
Es un timo , tanto de quien lo vende, como del que lo fabrica.

Oscarppalau

Usuario Activo
Hola
Muchas veces es agotador de ver como le engañan a uno en las tiendas y las casa comerciales, una y otra vez. La falta de escrúpulos de tenderos abundan y continuamente nos timan y al final ponen en riesgo la vida de nuestras mascotas que tantas horas y cariño se les dedica, por no hablar de la parte material.
Lo ultimo que me ha pasado es con un Buffer de una conocida marca para bajar el pH del agua. Mi falta de conocimiento de química hizo que cayera en la trampa.
Para bajar el pH del acuario me vendieron un producto maravilloso que solo con agregar una cucharada al 20 litros le bajaba el pH 1 punto y no tenía ningún efecto negativo. Era cierto aquello funcionaba a la perfección, pero empezó la pesadilla, aparecen las primeras algas fruto de una alarmante subida de fosfatos. analice el agua de grifo, reduje la aportación de comida congelada, pero aquello continuaba subiendo. Fui a la tienda y me vendieron las famosas resinas para neutralizar fosfatos que eran de la misma conocida marca que el buffer. Así tal cual y el negocio era redondo, al mismo tiempo que agregaba el agua tratada con buffer el fosfato iba subiendo. De nada servía la resina en el filtro, las algas cada vez mas jugosas y grandes. Hasta que se me iluminó la mente y decidir hacerle un test al agua pero con el buffer agregado y aparece la sorpresa, fosfato a tope, azul marino casi negro.
Me pregunto para que porras sirve un producto hecho exclusivamente para el agua de acuarios que lo que hace es dispararte el fosfato y arruinarte el acuario entero??? y para mas burla te vende otro producto que se supone que atrapa el fosfato pero que no sirve pues mas agregas con los cambios de agua.
Es un timo , tanto de quien lo vende, como del que lo fabrica.
Mucha razón tienes compañero! La acuorofilia es un Hobby apasionante, contemplar nuestro proyecto como crece, nuestras pequeñas mascotas como interactúan, o simplemente relajarse teniendo una ventana a la naturaleza, es una pasada,para los que amamos este Hobby!
Pocos consejos se pueden dar, No soy partidario de productos químicos milagrosos y menos los que algunas marcas o tenderos alardean con la voz en alza, hace 20 años empeze en éste Hobby y no había tantos potingues, soy más partidario de la estabilización del acuario e intentar modificar lo menos posible sus parámetros y una rutina baja de abonado casi mínima, igual que la naturaleza necesita su tiempo el acuario igual!
Es más práctico bajar PH con Ósmosis o Cattapa o turba, son métodos naturales y más seguro que cualquier bote! Un saludo compañero

Onpots

Usuario
Exactamente...! Las ppm se te pueden disparar por las nubes y lo peor es que el resto de sales no desaparecen por arte de magia... Lo que hacen estos buffer es precipitarlas al fondo del acuario, en cualquier momento se disuelven de nuevo... Osmosis es la solución dependiendo de donde vivas y si realmente necesitas un PH bajo.

¡Ofertas de la Semana!

Red Social de [email protected]

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Ahora tengo solo plantas en mi acuario.
Por traslado me urge vender acuario 550 litros. Medidas 150x60x60 . Dos rebosaderos, estructura de acero de barco.
Estoy triste mi pez escalar está enfermo.
Hola soy nueva en el grupo, y no sé cómo se hacen las publicaciones, tengo algunas dudas sobre mi acuario
LuisM ha escrito en el perfil de SamuelM98.
Buenas si estás interesado en el acuario, el precio original era sobre unos 1700, empecé a vender en 800 y actualmente lo tengo a 400 euros.
Hola, soy nuevo en el foro y queria si q algun experto me diese su opinión ,he reactivado el acuario hace poco y despues de prepararlo ,ajustando el ph , filtro y demas he comprado varios peces. Tengo en este momento un escalar ,dos gouramis perla , cinco platis y un pleco todavia pequeño de un centímetro o así.
¡Hola! Soy nueva en el foro.. desgraciadamente tengo que desmontar mi acuario y me gustaría que alguien adoptara a mis peces. Tengo un ancistrus, 7 neones y un molly, mínimos necesitarían 80l. Estoy a las afueras de Barcelona. Si alguien está interesado solo tendría que venir a buscarlos. Muchas gracias!