Buffer una tomadura de pelo.

Lamasus

Usuario Activo
Hola
Muchas veces es agotador de ver como le engañan a uno en las tiendas y las casa comerciales, una y otra vez. La falta de escrúpulos de tenderos abundan y continuamente nos timan y al final ponen en riesgo la vida de nuestras mascotas que tantas horas y cariño se les dedica, por no hablar de la parte material.
Lo ultimo que me ha pasado es con un Buffer de una conocida marca para bajar el pH del agua. Mi falta de conocimiento de química hizo que cayera en la trampa.
Para bajar el pH del acuario me vendieron un producto maravilloso que solo con agregar una cucharada al 20 litros le bajaba el pH 1 punto y no tenía ningún efecto negativo. Era cierto aquello funcionaba a la perfección, pero empezó la pesadilla, aparecen las primeras algas fruto de una alarmante subida de fosfatos. analice el agua de grifo, reduje la aportación de comida congelada, pero aquello continuaba subiendo. Fui a la tienda y me vendieron las famosas resinas para neutralizar fosfatos que eran de la misma conocida marca que el buffer. Así tal cual y el negocio era redondo, al mismo tiempo que agregaba el agua tratada con buffer el fosfato iba subiendo. De nada servía la resina en el filtro, las algas cada vez mas jugosas y grandes. Hasta que se me iluminó la mente y decidir hacerle un test al agua pero con el buffer agregado y aparece la sorpresa, fosfato a tope, azul marino casi negro.
Me pregunto para que porras sirve un producto hecho exclusivamente para el agua de acuarios que lo que hace es dispararte el fosfato y arruinarte el acuario entero??? y para mas burla te vende otro producto que se supone que atrapa el fosfato pero que no sirve pues mas agregas con los cambios de agua.
Es un timo , tanto de quien lo vende, como del que lo fabrica.
 
Hola
Muchas veces es agotador de ver como le engañan a uno en las tiendas y las casa comerciales, una y otra vez. La falta de escrúpulos de tenderos abundan y continuamente nos timan y al final ponen en riesgo la vida de nuestras mascotas que tantas horas y cariño se les dedica, por no hablar de la parte material.
Lo ultimo que me ha pasado es con un Buffer de una conocida marca para bajar el pH del agua. Mi falta de conocimiento de química hizo que cayera en la trampa.
Para bajar el pH del acuario me vendieron un producto maravilloso que solo con agregar una cucharada al 20 litros le bajaba el pH 1 punto y no tenía ningún efecto negativo. Era cierto aquello funcionaba a la perfección, pero empezó la pesadilla, aparecen las primeras algas fruto de una alarmante subida de fosfatos. analice el agua de grifo, reduje la aportación de comida congelada, pero aquello continuaba subiendo. Fui a la tienda y me vendieron las famosas resinas para neutralizar fosfatos que eran de la misma conocida marca que el buffer. Así tal cual y el negocio era redondo, al mismo tiempo que agregaba el agua tratada con buffer el fosfato iba subiendo. De nada servía la resina en el filtro, las algas cada vez mas jugosas y grandes. Hasta que se me iluminó la mente y decidir hacerle un test al agua pero con el buffer agregado y aparece la sorpresa, fosfato a tope, azul marino casi negro.
Me pregunto para que porras sirve un producto hecho exclusivamente para el agua de acuarios que lo que hace es dispararte el fosfato y arruinarte el acuario entero??? y para mas burla te vende otro producto que se supone que atrapa el fosfato pero que no sirve pues mas agregas con los cambios de agua.
Es un timo , tanto de quien lo vende, como del que lo fabrica.
Mucha razón tienes compañero! La acuorofilia es un Hobby apasionante, contemplar nuestro proyecto como crece, nuestras pequeñas mascotas como interactúan, o simplemente relajarse teniendo una ventana a la naturaleza, es una pasada,para los que amamos este Hobby!
Pocos consejos se pueden dar, No soy partidario de productos químicos milagrosos y menos los que algunas marcas o tenderos alardean con la voz en alza, hace 20 años empeze en éste Hobby y no había tantos potingues, soy más partidario de la estabilización del acuario e intentar modificar lo menos posible sus parámetros y una rutina baja de abonado casi mínima, igual que la naturaleza necesita su tiempo el acuario igual!
Es más práctico bajar PH con Ósmosis o Cattapa o turba, son métodos naturales y más seguro que cualquier bote! Un saludo compañero
 
Exactamente...! Las ppm se te pueden disparar por las nubes y lo peor es que el resto de sales no desaparecen por arte de magia... Lo que hacen estos buffer es precipitarlas al fondo del acuario, en cualquier momento se disuelven de nuevo... Osmosis es la solución dependiendo de donde vivas y si realmente necesitas un PH bajo.
 
El objetivo del Buffer de fosfatos es mantener el pH en unos límites concretos.... no precipitar sales.... pero hay que decir que el fosfato de magnesio y el de calcio son poco solubles, pueden precipitar, pero ya digo que no es el objeto de un buffer, y tampoco de este....
Para bajar el pH del acuario, es decir acidificar.... pueden haber muchos métodos, lo mejor es saber la razón por la cual el pH es demasiado básico para nuestro acuario.... pueden ser varias causas, las más posibles son:

- Presencia de amoníaco.... acuario no ciclado, demasiado poblado, muerte de animales o plantas.

- Presencia de exceso de carbonato... aguas duras.... ( a mi esto me va bien, tengo guppys y platys), bajar la concentración diluyendo con agua de ósmosis o blanda (muy ligera en la jerga de las aguas embotelladas) (cuidado con el agua de ósmosis, si el equipo es muy bueno el agua sale con un pH de 6 o menor). Para arreglarlo de forma "natural"... puedes introducir turba, tronquitos, caracoles u otros moluscos que lo captarán para sus conchas, etc.... ( a mi lo de los caracoles me va bien.... limpian las algas y mantienen los carbonatos a raya)

- Exceso de carbonatos, pero por la presencia de fuentes de estas sales en los objetos del acuario, ej: conchas, rocas calcáreas (prueba del ácido, para comprobar.... si le pones a la roca un poco de vinagre y burbujea... es calcárea)

- Presencia de intercambiadores de iones....

- Hay que tener en cuenta también que el pH depende de la temperatura y la variación puede ser de 0.5 unidades de pH.... medid el pH del agua osmotizada o embotellada a la temperatura del acuario.

Por otro lado, según mi experiencia personal, muchas veces los vendedores no saben ni lo que venden... desde las empresas les dicen.... mira esto va bien para tal, y tal cual te lo presentan.... a mí me han dicho de todo, yo escucho, pienso y saco conclusiones..... lo mejor es mirar la composición de los productos que te presentan, y tomarte tu tiempo para hacer averiguaciones....

Espero que haya servido de algo todo este parrafón, si encontrais que algo no es correcto, por favor comentádmelo, siempre estoy hambrienta de conocimiento.... gracias
 
Por otro lado los Buffer actúan a partir de una muy baja concentración... es posible que te indicaran una aplicación excesiva....
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba