Gracias Álex por la cualificación, no me lo merezco, yo no te dije nada de de tumores virales y te lo has inventado (pero no importa).
Ahora sí se puede ver bien esto, es muy raro y no puedo decir lo que es, si fueran tumores tendrían vasos sanguíneos y otro aspecto, es una especie de degeneración, quizá por la edad avanzada del pez, has intentado tocarlos? Están duros? Si los frotas, se desprende alguna sustancia? Bueno no te preocupes, seguramente podrá el pez seguir viviendo largo tiempo con esto como ha dicho Álex, por cierto los banos de sal para esto seguro que no van a servir de nada.
Haz mejor el ciclado sin el pez, si ya ha estado 6 anos ahí lo puedes seguir teniendo así mientras ciclas el acuario, compra bacterias para el ciclado y arena fina de río mejor que grava, pero pon muy poca, no más de un centímetro de grosor, y haz el ciclado, Álex ya ha informado de lo que es fundamental e infórmate también en la tienda, como el acuario tiene luz puedes poner plantas y para esto yo te aconsejo lenteja de agua, es una planta flotante que absorve muchos produtos perjudiciales del agua y la filtra e incluso le va a servir al pez de alimento, si se reproduce en demasía la puedes ir quitando del acuario, otras plantas quizá sea más difícil de poner, no esperes y pon la lenteja de agua desde el principio, para la luz necesitas un reloj de estos con enchufe para encender y apagar la lampara automáticamente, 10 h de luz al día, seguimos en contacto y no te procupes, todo te va a salir bien, un saludo.