CAMBIÉ ALGO EN MI FILTRO...

Marisol

Usuario Activo
Hola a tod@s!!

Pues bien, hoy le tocó otra vez cambio de agua a mis pececillos... y me puse a limpiar el filtro, a desmontarlo y lavarlo con el "agua sucia" del acuario...

Viene en tres módulos.

La parte de abajo, tiene esponja con agujeritos grandes...
La parte del medio, canutillos...
La parte de arriba, oh sorpresa!! tenía carbón activo!!!:eek::eek:

Como @Rubén me había dicho que el carbón activo no era bueno el tenerlo siempre en el filtro, lo quité... y en su lugar he puesto un trozo de esponja con los agujeritos más pequeños, y encima de ésta, perlón.

Osea que ahora mi filtro tiene:
- Esponja con agujero más grande en la parte de abajo
- canutillos
- Esponja con agujeros más finos y perlón

No sé si hice bien... pero ya está hecho... :eek:

Otra duda que tengo:

-¿ Los canutillos hay que cambiarlos siempre que se limpie el filtro? lo cierto es que ví bastante sucios algunos y los quité y puse otros nuevos. Osea, he mezclado los canutillos que ya tenía con unos pocos nuevos.

- La esponja con sólo lavarla llega, ¿no?, no es necesario cambiarla, no?

Gracias a tod@s de antemano!!:):)
 
A mi me parece lo lógica esa configuración.

La otra duda... NOOOO!!! Jajaja los canutillos se limpian un poco con el agua que hemos sacado del acuario y adentro otra vez. Si los cambias estamos como al principio. Parte de esa "suciedad" son las propias bacterias. Así que nada de cambiar canutillos, los mismos siempre a no ser que se rompan.

La esponja la puedes lavar incluso bajo el grifo a fondo para quitarle la roña, luego la remojas con agua sacada del acuario para eliminar el cloro y al filtro de nuevo.

No tienes que cambiar nada en las limpiezas, como mucho el perlón si ves que está muy saturado. El resto reutilizar.

Anda anda que ya te vale con los canutillos :p Te has cargado a las pobre bacterias que habían estrenado su nuevo apartamento!! Jejeje

Salu2
 
aaaaaaaaiiiiiiinnnnnnsssssss pues menos mal que no saqué todos!!!! o_Oo_O yo los ví tan "sucios" algunos queeeeee....

El perlón veremos a ver como sale la próxima ve porque me dijeron que salía siempre bastante sucio...

¿También se lava?
 
Si, el perlón también y si lo ves muy muy sucio cambio, que es barato.
Eso si, luego enjuague con agua vieja del acuario para no introducir cloro en el sistema.

Pues si, menos mal que no renovaste todos, ahí estuviste acertada!! Bravo veo que ya lo vas pillando jejeje A partir de ahora ya sabes, canutillos roñosos = filtro biológico magnífico.
A los canutillos simplemente se les da un enjuague para quitar lo gordo y p'adentro de nuevo.
 
Huyyyyyyyyyy!!!!!!!! casi esto de que las bacterias sean poco aseadas .Dan algún pequeño susto a mi en la segunda limpieza que hice vi los canutillos muy sucios y PAN cagada cuando que quise dar cuenta era tarde ,,,lo bueno que saque ,que no se me ocurrirá nunca limpiar o sustituir ningún canutillo sin que pasen un ciclado de al menos un mes en otro acuario para su madurez .maldita vida que es tan cruel con la ignorancia .........un salu2 :cool:;)
 
jajajajjaja:D:D

@toper vaya carcajada que me acabas de hacer soltar, jajajajajjajajajja... "bacterias poco aseadas":D:D:D

jajajajajjajajajja... me troncho!!! jajajajajajajjajajajajja...

Pues yo con lo que soy, menos mal que no la cagué y las eché todas al cubo de la basura!!! jajajajajajajajajja...

Bacterias poco aseadas, jajajajajjaja, me partoooooo!!!!:D:D:D:D:D:D:D:D
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba