Marisol
Usuario Activo
Hola a tod@s!!
Pues bien, hoy le tocó otra vez cambio de agua a mis pececillos... y me puse a limpiar el filtro, a desmontarlo y lavarlo con el "agua sucia" del acuario...
Viene en tres módulos.
La parte de abajo, tiene esponja con agujeritos grandes...
La parte del medio, canutillos...
La parte de arriba, oh sorpresa!! tenía carbón activo!!!
Como @Rubén me había dicho que el carbón activo no era bueno el tenerlo siempre en el filtro, lo quité... y en su lugar he puesto un trozo de esponja con los agujeritos más pequeños, y encima de ésta, perlón.
Osea que ahora mi filtro tiene:
- Esponja con agujero más grande en la parte de abajo
- canutillos
- Esponja con agujeros más finos y perlón
No sé si hice bien... pero ya está hecho...
Otra duda que tengo:
-¿ Los canutillos hay que cambiarlos siempre que se limpie el filtro? lo cierto es que ví bastante sucios algunos y los quité y puse otros nuevos. Osea, he mezclado los canutillos que ya tenía con unos pocos nuevos.
- La esponja con sólo lavarla llega, ¿no?, no es necesario cambiarla, no?
Gracias a tod@s de antemano!!
Pues bien, hoy le tocó otra vez cambio de agua a mis pececillos... y me puse a limpiar el filtro, a desmontarlo y lavarlo con el "agua sucia" del acuario...
Viene en tres módulos.
La parte de abajo, tiene esponja con agujeritos grandes...
La parte del medio, canutillos...
La parte de arriba, oh sorpresa!! tenía carbón activo!!!
Como @Rubén me había dicho que el carbón activo no era bueno el tenerlo siempre en el filtro, lo quité... y en su lugar he puesto un trozo de esponja con los agujeritos más pequeños, y encima de ésta, perlón.
Osea que ahora mi filtro tiene:
- Esponja con agujero más grande en la parte de abajo
- canutillos
- Esponja con agujeros más finos y perlón
No sé si hice bien... pero ya está hecho...
Otra duda que tengo:
-¿ Los canutillos hay que cambiarlos siempre que se limpie el filtro? lo cierto es que ví bastante sucios algunos y los quité y puse otros nuevos. Osea, he mezclado los canutillos que ya tenía con unos pocos nuevos.
- La esponja con sólo lavarla llega, ¿no?, no es necesario cambiarla, no?
Gracias a tod@s de antemano!!