Partiendo de la base de que respeto tanto tu opinion/informacion como la del otro compañero, y que siempre que confronto ideas parto de la base de que el que se equivoca puedo ser yo, expongo lo que pienso.
Yo creo que la recomendación de Pablo_AP4 es correcta
Yo no lo creo y me baso en datos tecnicos para afirmarlo. (abierto siempre a confrontar ideas y argumentos)
Además le dice que lo haga poco a poco, primero que quite media esponja para no eliminar por completo la poca colonia bacteriana y al mes dejar unos 3 cm.
El hacerlo poco a poco mal, no lo convierte en bueno.
Que el quitar una esponja implique eliminar la mayoria de la fauna bacteriana es absolutamente falso.
Si en la esponja ya hay una colonia bacteriana, que necesidad hay de quitarla y poner canutillos o cualquier otro tipo de masa filtrante biologica? No os dais cuenta de que lo que afirmais incurre en contradicciones?
Yo lo veo correcto para el 99,9% de los acuarios.
En base a que? Con que justificacion o razonamiento anulas casi por completo la filtracion mecanica?
Esa configuracion de masas filtrantes lo que es incorrecta para el 100% de los acuarios.
Otra cosa es que si esa filtración será suficiente o no, evidentemente hace falta mas información.
Vaya, si estamos recomendando algo es porque tenemos alguna certeza de que es mejor no?
Osea que es una configuracion valida para el 99,9% de los acuarios pero no sabemos si es suficiente o si fucniona??
Algo falla
La recomendaciones solo son eso, recomendaciones, consejos, etc., la persona de los recibe debe decidir qué hacer con esa información, seguirla al pié de la letra, dudar de ella o contrastarla y adaptarla a sus necesidades.
La persona que pide consejo, lo pide precisamente por eso, porque desconoce y si desconoce no es capaz de distinguir un buen consejo de un mal consejo.
Cuando yo o cualquiera busca una informacion o recomendacion, se da por hecho que si alguien la da, se basara en experiencias amplias, datos tecnicos o conocimientos solidos y no en suposiciones sin argumento, porque para suponer, tambien puedo suponer yo o el que necesite la recomendacion no?
En estos casos la salud de seres vivos depende de estas recomendaciones, por lo que recomendar implica responsabilidad.
La recomendaciones solo son eso, recomendaciones, consejos, etc., la persona de los recibe debe decidir qué hacer con esa información, seguirla al pié de la letra, dudar de ella o contrastarla y adaptarla a sus necesidades.
La recomendaciones no son solo recomendaciones, el recomendar implica una responsabilidad, y mas cuando la salud de seres vivos depende de esas recomendaciones y cuando alguien que no tiene conocimientos sobre algo busca amparo en alguien que si los tiene.
Buenas fiestas para todos!