Cambiar peces de Acuario

Para mantener salvos a tus peces, compra test y no dejes que:
Amoniaco rebase 0.1 ppm
Nitrito rebase 0.25 ppm

Eso lo logras con:
En caso de no tener test
- 2 o 3 cambios por semana del 30 a 50% las primeras 2 semanas.
- 2 cambios por semana de 30 a 50% las siguientes 3 a 5 semanas.

En caso de tener test, harás cambio de agua según resultado de los mismos.
Ejemplo
1. Obtengo en test que amoniaco esta en 0.2 ppm y nitrito en 0.15 ppm
Debo bajar amoniaco a la mitad, pues hago un cambio de 50%
2, Obtengo que amoniaco esta en 0.05 ppm
No debo bajar amoniaco pero previendo se acumule hago un cambio de 20%.

Ya se ha mencionado que al haber peces, siempre habrá nitrógeno presente que estimule a continuar el ciclo.

OJO, si el ph es ácido el amoniaco será en realidad amonio y este es inocuo.
 
La verdad es que se todo lo que han escrito aun no se q hacer
Es normal, en Internet siempre encontrarás una cosa y la contraria. Depende de ti saber quién puede estar más acertado.

Una pista muy muy clara, si la concentración de nitrogenados o residuos tóxicos que generan tus peces se mide por mg/l o ppm, si tus peces generan 1 mg/l de residuos en una pecera de bola, que suelen ser de 4 y de 8 litros, si lo pasamos a 60 litros, sin hacer nada más ese 1 mg/l pasa automáticamente a 0,07mg/l pasando de la pecera de 4 litros a la de 60 litros y a 0,13mg/l pasando de la de 8 litros a la de 60 litros.
A misma cantidad de peces, mismos cambios de agua, es mejor tener los peces siempre en más litros, misma cantidad de residuos en más litros estos quedan más diluidos y son menos toxicos, mejor residuos a 0,07mg/l que a 1 mg/litro, digan lo que te digan.

Con lo cual haz caso a lo que te comenta @Armando Langle, yo lo haría así. La decisión de a quien hacer caso es tuya y, del que lea este hilo en un futuro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba