Cambio a acuario mas grande.. ¿pasos logicos?

Cambiaste los canutillos ceramicos... adiós bacterias, bienvenido el amoniaco.

Me explique mal, por supuesto que use los canutillos de mi antiguo filtro en el nuevo, tal cual me lo recomendaste mas arriba, pero eran muy pocos por lo que tuve que rellenar gran parte del compartimiento con cerámica nueva..

Mi duda va diriida a que el agua entra directo al compartimiento de los canutillos, por lo que no se si eso es bueno o malo..
 
Hola. Creo que tengo solución a tu problema de corriente. Yo lo use en el mio y me va de maravilla. Alargas el caño de agua con un tuvo de pvc ( yo lo puse de 16mm) con un tapón al final del tubo. Y Le vas haciendo agujeros al tubo por la parte de abajo cada 5 cm con una broca de 4mm. Lo coges con ventosas al cristal para que no se te caiga. Te envío foto del mío por si te sirve de ayuda. El problema de corriente está solucionado.


Un saludo.
@Gustavo27 creo que no tendré otra opción, mas que alargar el tubo, espero poder encontrar uno de acrílico o de otro material pero transparente, ya que estéticamente no me gustan mucho al ser blancos...
 
No es malo pero la esponja u otro material similar cumplen la función de filtrar los residuos gruesos y ahora pueden pasar al rotor o atascar otro material filtrante fino y obstruir el flujo.
 
Hola.
Hoy tras medir parametros ya no hay Amoniaco presente, las medidas fueron:
NO3: 10
NO2: 0,25
NH3/NH4: 0

Ayer hice cambio de 50% de agua, pero igual hoy murio otro alevin de Molly, asi que hoy haré otro cambio de Agua se al menos 25 o 30 %...
 
El nitrito bajalo de 0.25 ppm , no dejes que rebase

Eso estoy tratando, mas tarde haré otro cambio de agua.
Estoy teniendo un poco de problemas al hacer sifonado del fondo, tengo un sifon común y corriente (dejo foto) pero ahora que cambie la grava por Arena, al hacer el sifonado profundo se me va mucha arena..
como puedo solucionar esto? debo poner un tubo mas largo? o quizás mas ancho??
agradecería sus recomendaciones.
 

Adjuntos

  • sifon.jpg
    sifon.jpg
    32,7 KB · Visitas: 5
Yo me compré una valbula que puse enmedio de la manguera. Es como una llave que abres y cierras, así la dejas medio abierta (o medio cerrada segun se mire jejeje) y reduces el caudal.
 
Anoche cuando hice el cambio de agua, modifique el sifón con una botella plástica personal de boca ancha, y funciona de maravilla, pude sumergir hasta el fondo del acuario sin que se lleve arena...
 

Adjuntos

  • botella sifon2.png
    botella sifon2.png
    314,7 KB · Visitas: 9
  • botella sifon.jpg
    botella sifon.jpg
    66 KB · Visitas: 9
La campana de tu sifón original es así de corto? O lo recortaste, creí que la foto es ilustrativa.
Con razón te llevabas la arena, largo y ancho de campana es lo mejor para no llevarse el sustrato.
Y para controlar el sifonado, la llave que usa pacovales, que equivale al dedo en el extremo de manguera
 
La campana de tu sifón original es así de corto? O lo recortaste, creí que la foto es ilustrativa.
Con razón te llevabas la arena, largo y ancho de campana es lo mejor para no llevarse el sustrato.
Y para controlar el sifonado, la llave que usa pacovales, que equivale al dedo en el extremo de manguera

Efectivamente Armando así de corto venia, desde que la compre, antes tenia solo graba, así que no era problema. Ya estoy pensando en armar un sifón con el tuvo rígido del alto de mi acuario para conectar la bomba manual ya que este de la foto es muy flexible en la parte anterior a la campana y con el acuario de 50cm de alto es difícil controlarlo.
una vez que haga el sifon lo posteare en Bricolage..
 
Hola hoy medi parametros y tengo los nitratos en cero y nitritos en 0.25 a que se puede deber??
Medido:
Dureza 8,66
Ph 8
NO3 0
NO2 0,25
NH3/NH4 0
 
Algo le paso a los materiales de filtro, hubo apagón?
Usaste algún desinfectante?
Repasa tus maniobras

Hace como tres días metí un nuevo tronco al acuario, como mide casi un metro no tuve como hervirlo, por lo que lo lave con lejía y agua y enjuague muchas veces, pero no debe haber sido suficiente, así que ahora a cuidar nuevamente el agua hasta que se regenere la colonia bacteriana.o_O
ya me había costado bastante lograr el equilibrio...snif snif..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba