Hola buen día! cuándo a los peces les falta el oxígeno es posible qué tengan síntomas cómo de vegija natatoria. Tengo filtro de cascada y encontré sumergido los chorros y a los peces más grandes nadando panza arriba inmediatamente tome medidas al respecto, pensé era qué los había sobrealimentado y qué era vegija por cómo los encontré pero a medida qué pasó el día se normalizaron entonces pues quede con la duda de qué fue, más sin embargo no los he alimentado por si las dudas. Acudo a ustedes mis gurus jajajajajaja. Gracias!
Al final no lo hice. Vi que había demasiada mugre acumulada abajo en las piedras gracias al filtro de placa, y al haber muchos cm no podía sacar todo ni sifoneando 50 veces, mover esas piedras provocaría que el agua se ensuciara un montón. Preferí arrancar de 0 en esto y ciclar la pecera nueva en paralelo a la otra. Requiere más tiempo pero el pez está bien, así que no pasa nada por esperar un mes.
Agregué una-dos bolitas de comida triturada a cada 4 días más o menos. Debo hacerlo hasta finalizar el ciclado?
Bueno, aquí les muestro el proceso a ver que opinan:
Sabado 5: Día 1
Jueves 10: Día 5
Jueves 17: Día 12, comienzan a subir los niveles de NO2
Martes 22: Día 17, NO2 -> 1.0ppm
No conseguí test de amonio así que solo he medido nitritos
que pudiste ahorrar toidos esos dias, metiendo grava del acuaruo al filtro nuevo.
cualquier subida de nitrito o nitrto se solucionaba con cambio de agua
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos