Cambio parcial de agua y comportamiento raro

gonzatucuman

Usuario Nuevo
A ver les cuento un acuario de 25lts . Con 6 espadas 3 de 3cm y 3 de 1 cm y 3 caracoles colorados pequeños y una planta cola de zorro.
Ayer le hice un cambio parcial de agua le saque 3 litros y puse agua con anticloro nueva y a partir de ahi se empezaron a ir a la superficie y se quedan ahi solo bajan de a ratos Que podria estar pasando??
Es un acuario chino marca sobo que vienen completos tiene filtro y aireador con venturi o algo asi :)
Alimento les doy muy poco 2 veces al dia son unos granitos muuuy pequeños.
La pregunta es por que se quedan cerca de la superficie??
Muchas gracias por su ayuda!!!

gonzatucuman

Usuario Nuevo
Afuera succiona desde el fondo y sube al exterior y filtra por un material tipo esponja y después vuelve a caer como un chorro de agua

Cardenal458

Usuario Activo
Qué hay dentro del filtro?solo esponja?algún material más?
Es importante que se mueva la superficie del agua para oxigenat
Controlas los parámetros del agua como nitritos y nitratos?

gonzatucuman

Usuario Nuevo
Solo una esponja esas peceras vienen armadas completas cuando las compras . De controlar los nitritos y nitratos no tengo conocimiento . Hoy amanecieron más activos y estaban en el fondo. Voy a buscar info en el foro sobre los nitritos y nitratos.

pacovales

Usuario Conocido
Cuando hagas cambios de agua intenta tratarla con el anticloro antes de echarla al acuario. Si dices que te pasó justamente después del cambio... supongo que ese anticloro no es instantaneo y a lo mejor es que el agua tenia cloro todavia cuando la pusiste... :rolleyes:

gonzatucuman

Usuario Nuevo
Es probable no me había dado cuenta si le puse la cantidad correcta de anticloro pero no le di tiempo a que trabaje sobre el agua

Cardenal458

Usuario Activo
Si, busca información, son dos parámetros fundamentales. Básicamente, son los productos de deshechos de los peces. Cuando se acumulan, los peces se intoxican y suele aparecer apaticos, boqueando.
Y los anticloros necesitan tiempo para hacer efecto. Puedes poner el agua unos 30 min antes de echarla junto al anticloro. Y que la temperatura sea similar a la del acuario

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Mensajes de Perfil

Keops ha escrito en el perfil de juancar.
Buenas. No se si te llego mi mensaje. Si todavía te interesan los peces, podemos hablar. Mi teléfono es 687621318. Para el wassap. Un saludo.
Nueva en este foro, espero ser bienvenida. Un abrazo.
Hola buenas. Me llamo Sergio y soy de Madrid. Soy nuevo en el foro. Y me gustaría saber si hay alguien en Madrid que regale o venda Endler. Muchas gracias
Juan Ramirez Rangel ha escrito en el perfil de Estherggt.
Hola soy Juan y Nuevo en este mundo ya que estoy libre de trabajo y siempre me a facinado es te mundo
De nuevo por aquí...
Buenas tardes es la primera vez que entró en un foro tengo ancistrus para regalar en Sevilla si a alguien le interesa gracias