Cantidad de Otocinclus para acuario de 38 litros

LeNa-84

Usuario Conocido
Hola buenas tardes, abro otro tema nuevo cómo dije en el post de los khulis, me gustaría añadir a mi acuario de 38L. (sin contar filtro, decoración...)compuesto por endlers, un caracol y 8 khulis, unos otocinclus y unas gambas cherrys (para ellas ya abriré un nuevo post en invertebrados).
Os recuerdo un poco el agua que preparo: 50% agua grifo declorada (en mi zona es dura, vivo en Valencia) y 50% ósmosis. Sifono una vez por semana.
Cuántos bichillos de éstos me recomendáis? Sé que son de cardumen, pero no me gustaría sobrepoblar.
Escucho vuestros sabios consejos!
 
De poder meter más podés, pero tampoco muchos, más si pensas meter gambas.
Yo tengos dos y sin problema. Hay videos de gente muy buena en esto como el canal "Foo the flowerhorn" y mete 1 solo. Personalmente si yo fuera vos metería 2 o 3. No son peces que se vean mucho en el acuario.

En cuanto a la sobrepoblación te sabrán decor mejor otras personas, pero no te pases en ejemplares, tenes 8 khulis, endlers, ahora los oto, querés meter gambas... Cuidado con eso
 
Última edición:
De poder meter más podés, pero tampoco muchos, más si pensas meter gambas.
Yo tengos dos y sin problema. Hay videos de gente muy buena en esto como el canal "Foo the flowerhorn" y mete 1 solo. Personalmente si yo fuera vos metería 2 o 3. No son peces que se vean mucho en el acuario.

En cuanto a la sobrepoblación te sabrán decor mejor otras personas, pero no te pases en ejemplares, tenes 8 khulis, endlers, ahora los oto, querés meter gambas... Cuidado con eso
Muchas gracias compañero! Lo tendré en cuenta!

Cuanto nitrato tienes el dia que cambias agua?
Todavía no lo he mirado, voy a buscar los tests y os digo!
 
Todavía no lo he mirado, voy a buscar los tests y os digo!
Aquí llego con muestras gráficas jeje! Hice un cambio de agua ayer, me sale NO2 a 0.
Tienen años los tests...yo no sé si esto se pone malo o qué...la cosa esq me puse a medir el GH y cuándo iba por la gota 50 aburrida dejé de echar más...cómo puede ser??? Siempre me ha dado problemas ese test o bien yo no lo realizo como toca (pero vamos, q no tiene misterio...), si mezclo con ósmosis la mitad de la garrafa no entiendo nada IMG_20190416_214540.jpgIMG_20190416_215940.jpg
 
Nitrito a cero es correcto y el nitrato?

Es durisima el agua Valenciana, pero esa otra "agua", no, jeje.

Tienes razón, con 50% de ósmosis debías tener gh más bajo y si tus test tiene tiempo que los compraste, pueden fallar
 
Nitrito a cero es correcto y el nitrato?

Es durisima el agua Valenciana, pero esa otra "agua", no, jeje.

Tienes razón, con 50% de ósmosis debías tener gh más bajo y si tus test tiene tiempo que los compraste, pueden fallar
Sí que es dura sí...estoy de la cal hasta la cocorota lo mismo fallan...aunq recuerdo de tenerlos recién comprados y el GH siempre me ha dado la lata...tienes q echar gotas hasta q pasa de rojo a marrón y finalmente verde, no sé...lo mismo ya ni veo bien jajaja!
De nitrato no tengo test sólo Ph, Gh, Kh y NO2.
 
Saber el nivel de nitrato es importante .
Los Otocinclus son sensibles y así podrías saber si debes aumentar la frecuencia y/o cantidad de cambio de agua
 
Saber el nivel de nitrato es importante .
Los Otocinclus son sensibles y así podrías saber si debes aumentar la frecuencia y/o cantidad de cambio de agua
Ok, entonces tendré q hacerme con uno de esos tests...los venden sueltos, no? serán muy caros?
Igual me degollais...pero de la posibilidad de introducir un betta ni hablamos no? xD
Había pensado comprar un acuarito pequeño cuándo pueda porque soy una enomorada de esos bichos...el problema esq no tengo mucho espacio, de ahí saber la posibilidad de q conviviera en mi 38 L.
 
Ok, entonces tendré q hacerme con uno de esos tests...los venden sueltos, no? serán muy caros?
Igual me degollais...pero de la posibilidad de introducir un betta ni hablamos no? xD
Había pensado comprar un acuarito pequeño cuándo pueda porque soy una enomorada de esos bichos...el problema esq no tengo mucho espacio, de ahí saber la posibilidad de q conviviera en mi 38 L.

No vas a poder meter todo eso, para ahorrarte dolores de cabeza olvidate del betta. Test de nitratos comprate en gotas. Si no podés comprarlo, en algunas tiendas hacen test.

Los otocinclus necesitan buena aclimatación, no solo de temperatura sino de valores de agua también.

Los nitratos medilos justo antes de hacer cambio de agua.
 
No vas a poder meter todo eso, para ahorrarte dolores de cabeza olvidate del betta. Test de nitratos comprate en gotas. Si no podés comprarlo, en algunas tiendas hacen test.

Los otocinclus necesitan buena aclimatación, no solo de temperatura sino de valores de agua también.

Los nitratos medilos justo antes de hacer cambio de agua.
Gracias! Ya imaginaba q no se podría, qué pena, me encantan! pero bueno, ya buscaré algún huequito y montaré algo para betta :)
Volviendo al tema, me haré con un test de nitratos, no entiendo porq en la caja de los tests que tengo no lo lleva!
Entonces hay que medirlos antes de un cambio de agua, no? :)
 
Si porque vas a saber la cantidad que se acumula en tu acuario, es lo que te preguntó Armando si no me equivoco.

Si lo medís después del cambio van a estar más bajos o a 0
 
Hola buenos días! Vengo con novedades.
Esta mañana llevé una muestra de agua a mi tienda de confianza, comenté el tema algas ect y todos vuestros sabios consejos. Como yo no tengo de momento test de nitratos, me los han medido, y efectivamente salen, os adjunto las mediciones:
Ph: 7,3
Gh: 35/40 (le comenté lo que me había sucedido anoche con mi test).
NO3: 40/50 (la semana q viene vuelvo a q me lo vuelva a medir).
Me ha aconsejado que para bajar los nitratos e ir eliminando algas, les de un día sí, un día no de comer a los peces (yo les daba todos los días 1 vez por la noche y 1 día de ayuno). Esto durante un tiempo hasta q se normalice la cosa.
Y ya q estaba, comenté lo de añadir más plantas de raíz por el tema algas, y me traje 3 de éstas que os voy a poner fotos.
Aparte os adjunto foto de como las he puesto, semienterradas, las separé alguna de ellas de dos en dos y corté un poco las raíces, ahora creo q tengo muchas plantas...IMG_20190417_115038.jpgIMG_20190417_115652.jpgIMG_20190417_115700.jpgIMG_20190417_121142.jpgIMG_20190417_121146.jpgIMG_20190417_115038.jpgIMG_20190417_115652.jpg
 
Hola LeNa-84.
Yo tengo un 60l y tengo 4 otocinclus (uno de ellos grandote, y molan mucho! También soy de Valencia y el agua es muy dura, es cierto, pero mis Otos de momento no han mostrado ningún problema. Eso sí, los sifonados y cambios de agua los hago con frecuencia porque tb lo tengo bastante poblado, y los nitratos suben en cuanto me descuido.
 
Última edición:
Hola LeNa-84.
Yo tengo un 60l y tengo 4 otocinclus (uno de ellos grandote, y molan mucho! También soy de Valencia y el agua es muy dura, es cierto, pero mis Otos de momento no han mostrado ningún problema. Eso sí, los sifonados y cambios de agua los hago con frecuencia porque tb lo tengo bastante poblado, y los nitratos suben en cuanto me descuido.
Gracias Yaguita! Gracias por tu respuesta! Yo de momento esperaré a introducirlos, había pensado en 2-3...quizás 2 para no sobrepoblar.
Qué agua preparas tú y cada cuánto sifoneas? Y ya q estamos, a parte de los otos q pececillos tienes mas?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba