Carpas al Fondo del Acuario

Crazyboy037

Usuario
Muy buenas!

Desde hace un par de días, mis 3 carpas se pasan la mayoría del tiempo apoyadas en el fondo del acuario. Cuando les pongo comida comen con normaildad, juegan un rato y luego vuelven al fondo... He buscado por internet y he visto los siguientes motivos:
  • La temperatura del acuario no es la adecuada o no está estabilizada.
  • El PH del agua no es el correcto.
  • Los niveles de Nitrato y Nitrito son elevados
  • Estás cambiando el agua de la pecera con demasiada frecuencia, perdiendo así los microorganismos necesarios para estabilizar el hábitat.
  • Tu pez está recibiendo demasiado alimento por tu parte y no es capaz de procesarlo.
  • No estás apagando la luz del acuario durante las noches.
  • Hay demasiada actividad en torno a tu acuario. Los peces estrellados suelen retraerse; prueba a mover tu acuario a una habitación tranquila de tu casa
Hoy he hecho un test y me han salido los nitratos un poco altos (116) y los nitritos también subiditos (0,82). He hecho un cambio del agua del 30% y he comprado el Tetra Nitrate Minus para tratar el agua (mañana empiezo). ¿Alguien lo ha usado? ¿Es efectivo? ¿Sirve tanto para Nitratos como Nitritos?

Lo otro que me cuadra es lo de las horas de luz artificial. Si que es cierto que hasta que no me voy a dormir a eso de las 23:00 no apago la luz... He estado desde que lo leí sin encender la luz y parece que algo mas ya nadan los peces
 
Está muy alto ese nitrato. Las ppm bajarán casi en proporción al % de agua, debes hacer más cambios.
Deben quedar abajo de 20 ppm.

Cambiar agua con mucha frecuencia no es dañino, puedes cambiar toda la que quieras, no se hace por cuestiones éticas y económicas.
Los microbios viven en el filtro, no son bacterias que naden las que se necesitan para transformar el nitrógeno
 
Hoy cambiaré otra vez un 30% del agua entonces y empezaré a usar el Tetra Nitrate Minus. A ver si consigo algo...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba