Crazyboy037
Usuario
Muy buenas!
Desde hace un par de días, mis 3 carpas se pasan la mayoría del tiempo apoyadas en el fondo del acuario. Cuando les pongo comida comen con normaildad, juegan un rato y luego vuelven al fondo... He buscado por internet y he visto los siguientes motivos:
Lo otro que me cuadra es lo de las horas de luz artificial. Si que es cierto que hasta que no me voy a dormir a eso de las 23:00 no apago la luz... He estado desde que lo leí sin encender la luz y parece que algo mas ya nadan los peces
Desde hace un par de días, mis 3 carpas se pasan la mayoría del tiempo apoyadas en el fondo del acuario. Cuando les pongo comida comen con normaildad, juegan un rato y luego vuelven al fondo... He buscado por internet y he visto los siguientes motivos:
- La temperatura del acuario no es la adecuada o no está estabilizada.
- El PH del agua no es el correcto.
- Los niveles de Nitrato y Nitrito son elevados
- Estás cambiando el agua de la pecera con demasiada frecuencia, perdiendo así los microorganismos necesarios para estabilizar el hábitat.
- Tu pez está recibiendo demasiado alimento por tu parte y no es capaz de procesarlo.
- No estás apagando la luz del acuario durante las noches.
- Hay demasiada actividad en torno a tu acuario. Los peces estrellados suelen retraerse; prueba a mover tu acuario a una habitación tranquila de tu casa
Lo otro que me cuadra es lo de las horas de luz artificial. Si que es cierto que hasta que no me voy a dormir a eso de las 23:00 no apago la luz... He estado desde que lo leí sin encender la luz y parece que algo mas ya nadan los peces