Ciclado de agua

Xavii95

Usuario Activo
Alguien me podria explicar detalladamente y con fechas sobre el ciclado?
Es que por páginas de internet cada una dice una cosa distinta. Y sobre todo quiero saber cuando puedo plantar.
Gracias y saludos :)
 
Por ciclado del agua me refiero en cuando te compras por primera vez el proceso ese que dura un mes y se crean las bacterias.
Y como yo me compradi el filtro nuevo de exterior pues tengo que hacerlo de nuevo ya que los nitritos se me han disparado a 1ppm.
Lo que yo no se es cada semana lo.que tengo que hacer.

Si me lo pidieras explocar fase por fase bien me harias un gran favor.
Saludos!!!!
 
ohhh, ps mira si vas a crear un acuario plantado el tiempo de estabilidad del ecositema es de 2 a 3 meses antes de meter peces. Porque debes de dejar que las plantas crescan y eliminen toxinas del agua y se forme el ciclo del nitrogeno, bacterias, etc. Yo no conocia el término "Ciclo del agua"; grax por compartir esa información. Quiero entender que estas dispuesto a crear un acuario plantado cierto? si es asi te dejo esta información.
Primera Fase------Conocer el agua, esta debe ser dura, es decir pH de entre 6.0 y 7.0 debido a la cantidad de sales disueltas y no afecta a las plantas dentro del acuario.
Segunda Fase-----Crea el escenario, es decir coloca rocas, troncos, algunas plantas, etc.( En esta parte si no colocas las plantas de inicio ellas no podran estabilizar el ecosistema.) Despues de colocar el escenario, llena el acuario con agua previamente con unas gotas de anticloro, la cantidad depende de la marca (ej. 2 gotas por cada litro).
Tercera Fase------Conecta tu filtro externo ¿ Que modelo y marca es tu filtro? ¿puedes compartir una foto?----- En el filtro puedes colocar tus tabletas de bacterias para los nitratos.
Cuarta Fase-----24 horas despues agrega unas gotas de Plant Zeantin de la marca AZOO para estimular las raizes y eliminen las burbujas de aire que se hayan quedado en el sustrato. Puede ser otra marca pero que estimulen el crecimiento de raices.
Es importante la iluminación ya que eso depende del crecimiento de la planta. Al inicio observaras que tus plantas pierden follaje, eso es norma, porque van mudando de hojas y se adaptan a su entorno.
Un acuario plantado iniciados requiere paciencia en la estabilidad y poca intervención externa, es decir meter las manos, peces, otros dispositivos que desees conectar despues de montar el acuario porque puede tardar.

Si quieres puedes ir colocando unas fotos desde el incio y te voy diciendo como la vayas haciendo . Espero que esto sea lo que buscabas o bien en ¿donde oistes esa información del ciclado del agua.?

Saludos!!
 
Hola Isaias, sí quiero formar un acuario plantado, lo que me preocupa es que los NITRITOS estan a 0.5ppm y nunca los habia tenido, siempre estaban a 0ppm. El modelo de la depuradora es un ICA turbo Jet 3358 de 750l/h con ceramica y las dos esponja (De perlon y la gruesa), yo no sabia que para formar un acuario plantado se tardara tanto y se necesitaba tantos cuidados al principio. Las fotos del acuario son actuales, poco a poco tengo que ir comprando plantas y plantarlas, así será mucho más bonito. Saludos y espero que os gusten las fotos de mi pequeño trozo (en formación) de amazonas ;)CAM00008.jpgCAM00009.jpgCAM00012.jpgCAM00021.jpgCAM00010.jpg
 
:eek: Poderoso filtro externo jajaja!! Muy bueno con eso tienes para tu acuario.

Dentro de la pecera observo que tienes una mangera con aire porque? yo sugiero quitarla.
Veo que tambien tienes deficis de luz, mete una lámpara (tonalidad agrolus ) es entre blanca y rosa (no violeta) porque recuerda de esto depende el crecimiento, hay unas lamparas para reptiles esas te pueden servir. considera que la lampara debe estar encendida 15 horas al dia y que cubra la mayor parte del acuario ha lo largo. y alcanze la iluminación hasta el fondo con intensidad. Si deseas ahorrar energia electrica compra un lámpara de LED.
Va bien tu acuario, con respecto a los nitritos no te preocupes esto es normal ademas tiene niveles de concentración muy bajos, debes dejar que las plantas empiezes a trabajar en el acuario y a adaptarlo por eso es el tiempo tan largo. lo unico que debes hacer es mantener el filtro externo limpio y funcionando, las plantas harán el resto.
 
Hola Isaias, porque tendria que quitar lo del aire? Lo tengo para que el agua este oxigenada y los peces no tengan que subir hasta la superficie para respirar del exterior. Es malo para las plantas? El fluorescente es el que me venia con el acuario (ICA AquaLux Pro T8 de 59cm) y si parece que sea blanco rosado la luz, en cuanto lo de luz LED por cuanto me podria salir? Hay alguna que me sirva para iluminar por el día y la noche (luz de luna)?
Dame tu opinión sobre el acuario, tu que le pondrías y que le quitarías?
Y por los nitritos si es por eso no me preocupo.

Por cierto la información la encontré por otro foro que decían que plantado y todo era 1 mes, hasta había un espabilado que decía que él con una noche ya hacia el ciclado.

- En la 1 fase salia que había que hechar comida al día para que se descompusiera y eso formaba el amoniaco y con la luz apagada.
- 2 fase dejar de hechar comida para que se formaran las bacterias de los nitratos y se podia plantar y poner los objetos decorativos con luz encendida.
- 3 fase después de 1 mes hechar los peces y listo.
 
:eek: eso colocaron los del otro foro:confused: ; NO te preocupes aqui te enseñaremos como hacerlo de manera correcta, super práctica y economica que es lo que buscamos todos!! En estos años que tengo, nunca habia oido hacer esa parte en un acuario plantado. Hay muchos que al hacer cosas inexpertas matan a los peces o desperdician recursos, ehh visto cantidad de peces muertos y creo que es una manera incorrecta de llamarse "acuariofilios". Pero no te apures en este foro creo que podemos ser los líderes. ;)

Con respecto al aire, cuando inicies el acuario plantado es adecuado solo por una semana, hasta que las plantas empiesen su función de emitir oxigeno, despues no es necesario. Supongo que vas a ir trabajando sobre este acuario ya establecido cierto? o lo vas a desmontar completamente?
Yo colocaria unas plantas mas pequeñas en la parte izquierda de tu acuario con otro trozo de madera y piedras de rio al lado simulando la profundidad del rio, la parte derecha va super bien se ve tonalidad verde en las hojas, estas ya estan establecidas, no las retires. Para la luz solo observa que la lámpara no presente color negro o este manchado de las orillas ta vez se esta acabando.
De cuanto son las dimensiones del acuario? y que volumen tiene?

En mi opinión NO requiere un ciclado de agua completo, puedes ir trabajando sobre este vale.

Saludos!!
 
Jajajaja pues si, buscando ciclado de agua en un acuario me salió un foro donde salía esto. Pues entonces solo dejo el agua con las plantas y ya esta, durante 3 o 4 meses. En cuanto a lo del oxigeno cuando ya este más en marcha al hacer la fotosíntesis, no cres que si lo encendiera por la noche un rato o toda la noche no seria mejor?

A que te refieres con la pregunta (Supongo que vas a ir trabajando sobre este acuario ya establecido cierto? o lo vas a desmontar completamente?)

El agua que hay dentro es la que tenia antes con la depuradora de interior, lo único malo es que lo NITRATOS están a 40ppm, he hecho la prueba con el agua de grifo y los NITRATOS salen a 20ppm. Qué hago? no tengo a nadie que tenga ni osmosis ni nada de eso.

Si a los extremos del tubo se ve como la luz un poco negra y parpadea un poco, casi ni se puede apreciar.

El acuario es de 100l, y si no me equivoco hace 80 largo; 40 de alto (sin contar la tapa) y 32 de fondo.
 
Si los NITRITOS bajan de 0,5ppm a 0,10ppm que significa. ¿Cuanto tiempo puedo tardar en meter los peces dentro?
 
Xavii95,

Unas tres semanas ya podras colocarlos en el acuario.

Tengo una duda enorme contigo, Porque consideras tan importante los nitritos y/o nitratos? Te pregunto porque muchas de tus dudas van respecto a ello. Quiero conocer tu opinión para poderte guiar adecuadamente en este tema
SAludos!!
 
Muy buenas Isaias, considero que los nitritos y nitratos son importantes porque por esta causa se me han muerto muchisimos peces. Y he oido que los nitritos con niveles superiores a 0,5ppm son mortales y la de la tienda de peces especializada me dijo que los nitratos a 40ppm también son mortales, y el problema que tengo es que los nitratos del agua de mi pueblo ya estan rondando los 40ppm y por eso ayer compre un osmosis de 5 etapas en el leroy merlin para solucionar este problema. Me podrias ayudar si es mentira todo lo que me han dicho, es decir los valores del agua correcta, es que es muy desagradable encontrarte con un pez muerto y por eso quiero evitarlo.

Saludos!! ;)
 
Si te puedo dar mi humilde opinión;
1-el ciclado son 30 días aproximadamente. En algún acuario algo más o menos. Pasado este tiempo comienzas a introducir peces poco a poco. Plantado y con ciclo de luz desde el primer día.
2- La luz unas 10 horas al día máximo. Los tubos negros quiere decir que hay que cambiarlos. Cada unos 6 meses aprox. Para acuarios plantados los T8 dan muy poca luz. Intenta cambiarlos con bricolaje o con otra pantalla a T5. Los de 6500º Kelvin con un CRI de 865 son adecuados.
3- Si te sale un agua con 20 de nitrato y tienes el acuario plantado tus plantas tendrian que poder con ellos. Otro rollo seria que tu filtro genere aún más nitratos con lo cual no pueden con todos.
5- ¿cada cuanto y que cantidad cambias el agua?
6- Si los nitritos bajan es porque hay menos materia para descomponer y transformar en nitrato, ergo tu filtro trabaja bien o tu fauna y tu alimentación generan menos detritos.
7- con un solo tubo de T8 para 100L... las plantas lo tienen dificil. Solo podras poner las de requerimintos luminicos muy bajos. Criptocorynes, anubias y similares.
8- si tienes caracoles es que te los han pasado con las plantas. son utiles para eliminar detritos de exceso de alimentación y similares.
9-Ahora en verano el agua suele venir del grifo un poquito más fea que en invierno. ¿de donde eres?
10- Paciencia...
 
Hola Oliver

Si la luz es un T8 pero es especial para plantas acuaticas y de momento las plantas me crecen bien sin dificultad, lo unico y creo que entre el suelo que lo he puesto negro y el fondo del acuario que es oscuro, da la sensación de oscuridad, lo que también tengo que hacer es limpiarlo porque esta sucio de las manchas de cal a causa de las burbujas que salen de la piedra de aire, incluso donde esta el trozo como de espejo ha salido como mo y definitivamente eso hay que limpiarlo.

Te dejo el modelo de mi tubo florescente Fluorescente Aqua LUX Pro T8 (AXP20W de 59cm para plantas acuáticas) que es el que me venia con el pack del acuario.


Como es eso que mi filtro podria generar nitratos? Si fuera así como los elimino?

Yo cambi cada 15 días un 25% del agua por agua de osmosis.

Yo soy de la provincia de Tarragona a unos 19km de allí en un pueblo que se llama La Riera de Gaià, y el agua viene de un pozo i el Ph esta alto y la dureza.


Saludos :)
 
Con 20W si las plantas te andan bien perfecto, únicamente ten cuidado de cambiarlo a menudo no lo hagas durar mucho.
La piedra de burbujas y la bomba de aire las puedes sacar. Con el propio movimiento de la superficie del agua provocada por la flauta de salida es suficiente.
Los filtros están para convertir los nitritos, venenosos, en nitratos aprovechables por las plantas, mucho menos tóxicos, a través de la colonia bacteriana desnitrificante. Lo ideal es que tal cual los genere tus plantas los absorban Si no es así, se aumentan los cambios de agua, si te faltan, se abona con nitrato. Por eso suele ser aconsejable no tener los acuarios muy llenos de peces y un biuen caudal de filtración. Mínimo mínimo, 3 veces el volumen del acuario. Mejor 6 veces. Perfecto 9 veces. Yo tengo 13...
Al agua de osmosis le faltan nutrientes básicos para las plantas. Si no tienes peces que necesiten, ph, kh y gh muy muy bajo yo usaría del pozo 100% si puedes, o reducida algo con osmosis. Pero toda osmosis me parece mucho...
Cambio de 25% 15 días esta bien, pero yo haría los cambios semanales aunque sean de menos agua. Aunque eso depende también de la gente que tengas dentro y de su cantidad.
Redeu, el otro dia, el sábado de hace 2 semanas, estuve en tu pueblo...
 
HOla Oliver, el que no tengo que hacer durar mucho? Tengo puesto lo del aire porque he leido que para los goldfish tiene que estar el agua muy oxigenada. En la riera de gaià??? :eek: De donde eres???
Por todo lo demás esta bien, mi filtro es exterior de 750l/h así que esta muy bien. Saludos compañero jejeje ;)
 
Me refiero a los tubos, que no los estires demasiado. A partir de los 6 meses pierden facultades a pasos brutales.
De Sant Boi. Íbamos camino de Aqualeon...
 
Perdon por tardar en contestarte, estado una semana de vacaciones y quería estar ausente :) Que gracia, el Aqualeon es chulisimo.
En cuanto lo de los tubos es una cosa que voy a tener en cuenta y pronto los cambiare cuando vea que las plantas cambien a mal, porque de momento con mis annubias y lirios me va perfecto.
Saludos
 
Buenos días!
Vamos a ver, no se si llego a tiempo pero digo lo que sé del tema:
El ciclado no tiene un tiempo determinado ya que dependerá, cómo no, del agua que utilicemos.
Durante lo que denominamos "ciclado" lo que ocurre es que la colonia de bacterias que en un inicio no existe en nuestro acuario/filtro se va formando. Esto lleva un tiempo.
Pero todo se resume a resultados de los test de Amoniaco, Nitrito y Nitrato.
Inicialmente sólo tendremos bacterias heterotróficas, que consumen materia orgánica y producen amoniaco. Es por esto por lo que se suele añadir algo de comida de pez al acuario para acelerar el proceso.
Tras esto tendremos amoniaco, pasan entonces a actuar las bacterias nitrosomas, que consumen ese amoniaco y lo transforman en nitrito. El proceso sigue su curso, vamos bien, aunque el nitrito no es lo que queremos ni mucho menos en nuestro acuario (es tóxico al igual que el amoniaco).
Tenemos nitrito, pero llegan las nitrobacter, bacterias que consumen nitrito y producen nitrato (menos tóxico que el nitrito para los peces). Ya tenemos el agua ciclada y nuestra colonia bacteriana formada.
Todo es un equilibrio, lo que quiere decir que si nos cargamos la colonia de bacterias (el cloro es su letal enemigo) o echamos de comer en exceso o nos pasamos con los peces (que cagan de lo lindo) romperemos ese equilibrio y tendremos problemas.
Es por ello que los test han de ser continuos cada cierto tiempo, dependiendo de los litros. Cuánto más grande sea el acuario menos susceptible a los cambios será, si es más pequeño habrá que tener más cuidado si cabe. Ocurre lo mismo con los cambios de agua, lo adecuado no es un 10% ni un 25%, lo adecuado es un % cada x tiempo, el cual nos asegure que los valores de los test se mantienen estables, una vez más dependerá del acuario, del agua, de sus habitantes y un etcétera más o menos largo. Además más valen cambio pequeños cada menos tiempo que grandes cambios de agua porque un cambio grande puede desestabilizar por completo el acuario.

Hay otro tema y es que a día de hoy hay productos que aceleran el ciclado, yo soy de los puristas que lo hice a la vieja usanza, esperando, pero no hay nada malo en usar esos productos ya que lo único que hacen es meter una cantidad de bacterias enorme para que se cree antes la colonia bacteriana. Eso si, yo no me fiaría de eso de "tus peces a las 24 horas", yo usaría los productos y realizaría los test de amoniaco, nitrito y nitrato como en cualquier ciclado.

Las plantas se pueden meter desde un inicio sin mayores problemas siempre y cuando no sean plantas superdelicadas.

Toma tocho, espero que os sirva, si hay algo que no entendáis preguntar e intentaré explicarlo mejor.

Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba