mimalu
Usuario Nuevo
Hola soy nueva en el foro y novatisima en este mundo, necesito de vuestra ayuda profesionalpara ver si estoy haciendo bien las cosas, os voy a contar , tuve un betta macho que se me murio ,duro 1 mes , ante esa perdida decidí iniciarme en este mundo y hacer las cosas bien en la medida de lo posible, me regalaron una pecera de 16/17 L a la cual le compre un filtro , Marca ICA micro filtro KW150 , 160Lts/h me dijeron que para esa pecera era suficiente , la tengo puesta al minimo , gravilla negra y blanca y SERA bio nitrivec ,me dijeron que era las bacterias, yo ya tenia para el cloro SERA goldy aquatan, con todo esto me dispongo ha empezar el ciclado, ante el cacao mental que tenia de como empezar por que en una tienda me dijero una cosa y no lo entendi muy bien ,procedo a seguír una guia de la marca SERA , pongo el filtro y pongo SERA goldy aquatan al cabo de unas 2 horas pongo las bacterias, como indica en la guia , que despues me dijeron que mal , que tendría que haber esperado 24 h.,se me pone el agua blanca que pone es normal , hasta aqui bien , pero esa misma tarde decido poner unas plantas y compro 3 plantas que no se muy bien cuales son y un musgo de java , como no tengo sustrato la de la tienda me vende SERA FLorena y me dice que aunque ya haya echado las bacterias que puedo poner este abono , así que pongo las plantas y pongo el abono, con todo esto el agua veo que se pone algo oscura pero entre la grava y tanta planta y sin luz ,y el abono pienso que es normal.
Esta misma de la tienda me dice que a los 3 dias de empezar ponga otra vez las bacterias y a los 2 dias vuelva a poner otra vez las bacterias otras 2 veces ,o algo así la entendí, asi hago y al 3/4 dia pongo otra vez las bacterias ,aqui el agua veo que se enturbia mucho pero pasado las 24 horas observo que el agua no esta blanca esta entre marrón verdoso y las plantas ;ya llevamos 1 semana de ciclado, se estan poniendo marrones y una de ellas suelta como hilos blancos en 1 hoja solo enl as demás hojas y plantas no veo que tenga nada , el musgo a simple vista no tiene nada.
Hoy hace 8 dias de ciclado y el agua no esta transparente sigue algo turbia , me he acercado a 2 tiendas a preguntar y es una locura de verdad, en una que me han dicho que es normal que el agua este así y que pude ser por las plantas y aqui viene lo bueno , en un sitio me dicen que mejor q las tire y cambie el agua sifonando un 30% y añada agua con anticloro y la bacteria que la ponga dentro de 1 semana como dice el fabricante por que las plantas estan asi por que necesitan luz y yo las tengo en un sitio con poca luz y todo puede venir por eso , y que esos hilos son algas.
En otro sitio que saque las plantas las limpie con agua del grifo las ponga otra vez y ponga la bacteria todos los dias , sin limpiar nada .
Ademas queria preguntaros si puedo añadir algo de agua con anticloro, por que con este calor se me esta evaporando o me da la sensacion.
Asi que como vereis tengo un lio que necesito de vuestra ayuda para saber , 1º si lo estoy haciendo bien y 2º que hacer realmente , para hacerlo bien .
10000 Gracias por leerme y perdonar el rollazo, espero vuestros consejos.
Esta misma de la tienda me dice que a los 3 dias de empezar ponga otra vez las bacterias y a los 2 dias vuelva a poner otra vez las bacterias otras 2 veces ,o algo así la entendí, asi hago y al 3/4 dia pongo otra vez las bacterias ,aqui el agua veo que se enturbia mucho pero pasado las 24 horas observo que el agua no esta blanca esta entre marrón verdoso y las plantas ;ya llevamos 1 semana de ciclado, se estan poniendo marrones y una de ellas suelta como hilos blancos en 1 hoja solo enl as demás hojas y plantas no veo que tenga nada , el musgo a simple vista no tiene nada.
Hoy hace 8 dias de ciclado y el agua no esta transparente sigue algo turbia , me he acercado a 2 tiendas a preguntar y es una locura de verdad, en una que me han dicho que es normal que el agua este así y que pude ser por las plantas y aqui viene lo bueno , en un sitio me dicen que mejor q las tire y cambie el agua sifonando un 30% y añada agua con anticloro y la bacteria que la ponga dentro de 1 semana como dice el fabricante por que las plantas estan asi por que necesitan luz y yo las tengo en un sitio con poca luz y todo puede venir por eso , y que esos hilos son algas.
En otro sitio que saque las plantas las limpie con agua del grifo las ponga otra vez y ponga la bacteria todos los dias , sin limpiar nada .
Ademas queria preguntaros si puedo añadir algo de agua con anticloro, por que con este calor se me esta evaporando o me da la sensacion.
Asi que como vereis tengo un lio que necesito de vuestra ayuda para saber , 1º si lo estoy haciendo bien y 2º que hacer realmente , para hacerlo bien .
10000 Gracias por leerme y perdonar el rollazo, espero vuestros consejos.