Ciclado

acabo de acer test y me ha bajado de 50mg/l a 25mg/l con el cambio de agua 12litros y medio que cambie.
que opinais si mañana hago otro cambio de agua o el viernes? o mejor dejo que el acuario filtro,plantas lo haga el solo?
 
Última edición:
Buenas compañero.
Oi hace mi acuario 4 semanas y tengo un problemilla el miercoles tenia todos parametros bien menos nitratos a 50mg/l hice un cambio de agua de 12,5litros y en unas 3h hice de nuevo el test de nitratos y me bajo a naranja a 25mg/l. Hoy viernes como todos los viernes hago test para ver cuando empiezo a meter peces y tengo todos los parametros de nuevo bien pero los nitratos me han vuelto a subir a rojo a 50mg/l para meter peces como mucho 10.
Que me recomendais hacer tras esta cuarta semana? Cada semana cambios de agua y poner mas plantas para que cogan nitratos
 
Tienes q cambiar 50%, eso son 30 litros y si dentro de 3 días suben, otro cambio igual.
Los peces no entran hasta q tengas 10-15 ppm durante 5 días seguidos.
Y como precaución no metas 10, mete menos y los más resistentes, podrías nombrarlos?
Yo haría tres cambios de agua en esta semana del 50% para bajar los nitratos al máximo.
Tendrían q ser muchas plantas y no cogen nitratos, primero van por amonio, después nitritos y el nitrato algunas lo toman si no hay los otros dos
 
30l a cambiar? Ayer izo 4 semanas el acuario creo que cambiar tsnto vendria mal si mi acuario es de 68l que cn sustratos piedras y todo eso se qeda en menos...tengo amoniaco y nitritos a 0
Solo me qeda que bajen nitratos que cok plantas y cambios de agua semanales han de bajar
Peces tenia pensado neones y arlequines
Aunque igual cambio arlequines por tetra ambar. Tambien me gusto el endler. Metere corydoras y octocinclus
 
En un río el recambio es constante, en acuario no se aconseja porq el agua para uso humano trae químicos y puede variar en sus parámetros respecto a los q tenga tu acuario, si el agua del grifo es igual al agua de tu acuario en cuanto a pH, y dureza, sólo ajustas temperatura, pones anticloro y para adentro.
Tienes 50 ppm de nitratos, eso has dicho, en 60 litros de agua, si los niveles de NO3 aceptables por muchos peces ronda los 20 ppm, cuanta agua debo cambiar?
Aprovechando q tienes ese nivel de nitratos es q quiero q aprendas cuanta agua debes cambiar según la cantidad de nitratos presente y q no siempre será el mismo %, ya q iras poniendo peces y tu filtro debe adaptarse hasta q ya no metas más peces, entonces, según el nivel de nitratos q tengas, harás el cambio de agua en un % tal q asegure tener los nitratos abajo de 20 ppm
 
El miercoles me bajo de 50 a 25 con un cambio de 12l
Esta semana que biene hare un cambio de mas litros 20qizas o 25 a ver cuantos nitratos meda despues
Ojala pueda este finde que biene a meter peces
 
Oi miercoles he cambiado unos 16l de agua y el sabado hare otro cambio.
A mediados semana cuatro y en esta semana que es la quinta me han salido algas.
He pensado combatirlas con otocinclus y quizas un par de caracoles
Tambien voy a meter 2 o tres bolas de musgo que chupan bien nitratos que es de lo que se alimentan las algas aparte de las plantas y estoy pensando tambien si poner plantas flotandes que tambien absorben bien de nitratos
Aqui fotos de las algas
 

Adjuntos

  • received_10207361540289380.jpeg
    received_10207361540289380.jpeg
    201,5 KB · Visitas: 5
  • received_10207361537969322.jpeg
    received_10207361537969322.jpeg
    155,4 KB · Visitas: 5
  • received_10207361536569287.jpeg
    received_10207361536569287.jpeg
    223,9 KB · Visitas: 5
Tienes que preocuparte mas en no generarlos que en bajarlos, sino tendras una lucha interminable.
 
Última edición:
El viernes pasado meti 4 arlequines y 2 otocinclus.
Los troncos ya no me flotan me di cuenta cuandonlos saque para limpiar esas algas que sacaron los troncos e hice algunos cambios como quitar las ambulias y enraizalar en los troncod y por alante puse montecarlo.
Ahora esa el acuario divino aunque las algas de los trincos me tocaron algo de la ambuli por la parte izquierda y queda algo feo ese lado pero los otos van limpiando bien.
Luego subo fotos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba