Ciclado

aqui con la luz nueva.diferencia brutal
 

Adjuntos

  • 13226836_10207277108978650_1657153477352062663_n.jpg
    13226836_10207277108978650_1657153477352062663_n.jpg
    165,2 KB · Visitas: 6
  • 13237676_10207277109218656_3394840560509566079_n.jpg
    13237676_10207277109218656_3394840560509566079_n.jpg
    170,5 KB · Visitas: 5
  • 13237823_10207277108858647_3883610562551098953_n.jpg
    13237823_10207277108858647_3883610562551098953_n.jpg
    154,1 KB · Visitas: 5
  • 13240147_10207277108698643_6269623835917861980_n.jpg
    13240147_10207277108698643_6269623835917861980_n.jpg
    171,3 KB · Visitas: 5
  • 13241208_10207277108338634_4566326389674698796_n (1).jpg
    13241208_10207277108338634_4566326389674698796_n (1).jpg
    110,4 KB · Visitas: 5
Acabo de ver tus fotos y como me aconsejaron a mi, debes de cortar la esponja del filtro a la mitad, quitar esa mitad y en su lugar rellenarla de canutillos cerámicos para el filtrado biológico donde vivirá la colonia de bacterias beneficiosas que eliminarán las sustancias peligrosas para los peces.

Si me equivoco que me corrijan.
 
Acabo de ver tus fotos y como me aconsejaron a mi, debes de cortar la esponja del filtro a la mitad, quitar esa mitad y en su lugar rellenarla de canutillos cerámicos para el filtrado biológico donde vivirá la colonia de bacterias beneficiosas que eliminarán las sustancias peligrosas para los peces.

Si me equivoco que me corrijan.
Como puse anteriormente me compre pantalla y filtro. Oi lo puse pa ver quedaba el filtro mañana sabado por la mañana lo termino de poner y a funcionar.el interno lo dejare un tiempo asta que el nuevo coja las bacterias.
Tengo unas ganas tremendas de que me bajen los parametros
 

Adjuntos

  • received_10207281312523736.jpeg
    received_10207281312523736.jpeg
    115 KB · Visitas: 7
Como puse anteriormente me compre pantalla y filtro. Oi lo puse pa ver quedaba el filtro mañana sabado por la mañana lo termino de poner y a funcionar.el interno lo dejare un tiempo asta que el nuevo coja las bacterias.
Tengo unas ganas tremendas de que me bajen los parametros

Perfecto!!!:) Como novata que soy me has superado ya con el filtro :D, ya que por el momento me quedare con el interno con canutillos... Alomejor más adelante mejoro el filtro por uno de mochila, todo se verá, poco a poco.:)
 
Perfecto!!!:) Como novata que soy me has superado ya con el filtro :D, ya que por el momento me quedare con el interno con canutillos... Alomejor más adelante mejoro el filtro por uno de mochila, todo se verá, poco a poco.:)
Si mañana lo pondre en marcha jeje y como digo el interno lo dejare unas semanas asta que el externo coja bacterias...
Ando en mi tercera semana de ciclado. Mañana are un test a ver como sigen los parametros. Espero que en poco pueda metwr ya peces.tu como vas
 
Tercera semana con mi acuario plantado y tras esta ultima semana sin echar bacterias acabo de acer un test de tira y este es el resultado.me ha bajado ya muchisimo los nitritos y nitratos sabiendo esto luego hare test de gota para saber con exactitud cuanto.
Quizas la proxima semana ya pueda meter peces.
Oi nose si podre meter peces.
Una pregunta ablando de peces. Se sabe que al empezar mejor meter dos oeces y logo otros pocos... pero mi duda es en caso de neones y peces que van en grupos tambien de dos en dos o todo el grupo que vaya a meter que seran unos 8 9 10
 
La cantidad de peces que puedas meter depende de la calidad y cantidad de colonia bacteriana que hayas creado. De todas formas la recomendacion siempre es ir poco a poco. Yo no meteria un grupo de neones como primera remesa.
 
La cantidad de peces que puedas meter depende de la calidad y cantidad de colonia bacteriana que hayas creado. De todas formas la recomendacion siempre es ir poco a poco. Yo no meteria un grupo de neones como primera remesa.

Pues yo en principio tengo pensado meter 6 neones 6 tetra arlequin y 2 corydoras, los 2 guppy endlers alomejor ya no los meto por el tema del litraje... Cuáles meterias primero entonces?
 
Si mañana lo pondre en marcha jeje y como digo el interno lo dejare unas semanas asta que el externo coja bacterias...
Ando en mi tercera semana de ciclado. Mañana are un test a ver como sigen los parametros. Espero que en poco pueda metwr ya peces.tu como vas

Yo???? En el 3 dia del ciclado jaja poco puedo contarte :D:D
 
Pues yo en principio tengo pensado meter 6 neones 6 tetra arlequin y 2 corydoras, los 2 guppy endlers alomejor ya no los meto por el tema del litraje... Cuáles meterias primero entonces?
Tengo pensado meter neones y arleqines
Tambien me gusta el Poecilia endler pero creo que no podria estar con ellos porque es de diferente dureza de agua creo. Logo unas corydoras

Aun ando ciclando pero ayer ya me salio nitritos enla tira con blanco.no hice el de gotas para ser mas exactos ver si lo hago.pero lo que tengo un poco algo es la dureza el gh. Lo dejo ciclando solo y bajara?
 
Última edición por un moderador:
Mi acuario

Agua del grifo de casa

Agua de mi acuario tras tres semanas.ahora voy a por la cuarta.
Quiero tener neones y arleqines perl me sale gh alto que puedo hacer.
Como bajo gh. El gh bo va con el ciclado eso lo tengo que bajar con productos no?

Como veis en el agua del gripo me da menos gh
Enel agua de acuario me da mas gh.
Mean dicho que puede ser algun tronco o piedra
Ya me esty imaginando que es la piedra q tengo acia arriba sujetando la raiz dela derecha.como puedo solucionar eso del gh para poder meter neones y arleqines
 

Adjuntos

  • IMG_20160522_094636.jpg
    IMG_20160522_094636.jpg
    375,9 KB · Visitas: 7
  • InstaSize_0522223241.jpg
    InstaSize_0522223241.jpg
    588,7 KB · Visitas: 5
  • InstaSize_0522223302.jpg
    InstaSize_0522223302.jpg
    627,1 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Tendras una piedra caliza que esta afectando a los parametros del agua del acuario.
Sqacarla cuanto antes, y cambios de agua diarios.
 
Tendras una piedra caliza que esta afectando a los parametros del agua del acuario.
Sqacarla cuanto antes, y cambios de agua diarios.
a sido un error mio las tiras de test me han pasado una mala jugada. me dab el agua de grifo gh bien y acuario gh mal. hoy porfin he tenido tiempo para acer test gotas resutado en grifo 7gh y en acuario tambien 7gh en las tiras me ponia gh altisimo
asi que todo en orden esta mi acuario
bueno 4 semana de ciclado con filtro nuevo y el otro aun esta dentro que lo dejare un tiempo y nada esta semana metere qizas 2 neones o 2 neones y 2 octocinclus la sigiente semana mas neones
 
acabo de terminar todos los test de gotas y tengo todo bien menos los nitratos que me sale en rojo con test gota sera me da a 50mg.como los bajo
como sabeis desde el sabado esty en la cuarta semana de ciclado
los no3 los bajo empezando ya a acer cambios de agua no? mi acuario 68litros como hago 5litros cada semana,10litros cada 15dias o almes 20litros? prefiero semanal
 
Última edición:
Escribe los parámetros de tu acuario con test de gotas y tambien del agua de grifo.
Los nitratos deberás mantenerlos siempre abajo de 20 ppm, con 30 debes hacer cambio de agua de inmediato.
Ppm significa partes por millon q es igual a mg/ L.
Si tienes 50 ppm hay q dejarlos cercanos a 20 ppm, si cambias la mitad de agua hoy ,50%, o sea 30 litros aprox, quedarían 25 ppm y si mañana cambias de nuevo la mitad, te quedarán 12.5 ppm, yo cambiaría entre 30 a 40% al día durante 3 dias, si lo haces con 30% quedaran en teoría 17.5 ppm, si cambias 40% bajaria aún mas. Aprovecha los cambios para practicar el sifoneo aunque por ahora no sea necesario, cuando ya sea rutina deberás sifonar la mitad del acuario en cada cambio de agua y en el siguiente la otra mitad.
Con lo anterior quiero explicar q el % de agua de recambio y su periodicidad, dependerán de cada acuario.
Suponiendo q cuando metas 10 arlequines, en tu acuario detectas q cada 10 días se producen 15 ppm de nitratos, entonces tendrías q hacer los cambios cada 13 días q es cuando en teoría los nitratos llegarían a 20 ppm. Es un ejemplo
La producción de nitratos permanecerá invariable si no modificas:
1 alimentación
2 el filtro no se ralentiza por obstrucción mecánica
3 el número de peces permanece igual
4 haces cambios de agua en porcentaje y periodicidad acertados.
Si sólo dispones del fin de semana para atender tu acuario, procura una rutina básica
1 la persona q alimenta tus peces no debe sobrealimentar
2 limpia cada semana la primer masa filtrante con agua del acuario para q el flujo permanezca casi constante.
3 cuando tengas el máximo número de peces, testea la acumulación de nitrato, calcula el volumen de agua a cambiar para dejar el nitrato menor a 10% o incluso menos para dar un margen de error por cualquier situación en q no puedas atender tu el acuario ese fin de semana por cuestiones de trabajo y entrena a alguien para q lo haga.
Espera una semana más, haz otro test el viernes o sábado, después del último cambio de agua.
Mientras escribe q peces piensas meter, tenemos una semana para q decidas
Toma como guía 1 cm de tamaño de pez, tomando en cuenta largo, ancho y alto, por litro de agua
Ejemplos
pez neón= 3 cm largo x 0.7 ancho x 1 de alto= 2.1 cm por pez, necesitarás 2 litros por cada pez
Pez escalar adulto muy grande, sin tomar en cuenta las aletas: 7 cm de largo x 1.5 cm de ancho x 6 cm de alto= 63 litros de agua por pez.
PD te compraste un filtro grande!!! Q bien!!!
 
Última edición:
Escribe los parámetros de tu acuario con test de gotas y tambien del agua de grifo.
Los nitratos deberás mantenerlos siempre abajo de 20 ppm, con 30 debes hacer cambio de agua de inmediato.
Ppm significa partes por millon q es igual a mg/ L.
Si tienes 50 ppm hay q dejarlos cercanos a 20 ppm, si cambias la mitad de agua hoy ,50%, o sea 30 litros aprox, quedarían 25 ppm y si mañana cambias de nuevo la mitad, te quedarán 12.5 ppm, yo cambiaría entre 30 a 40% al día durante 3 dias, si lo haces con 30% quedaran en teoría 17.5 ppm, si cambias 40% bajaria aún mas. Aprovecha los cambios para practicar el sifoneo aunque por ahora no sea necesario, cuando ya sea rutina deberás sifonar la mitad del acuario en cada cambio de agua y en el siguiente la otra mitad.
Con lo anterior quiero explicar q el % de agua de recambio y su periodicidad, dependerán de cada acuario.
Suponiendo q cuando metas 10 arlequines, en tu acuario detectas q cada 10 días se producen 15 ppm de nitratos, entonces tendrías q hacer los cambios cada 13 días q es cuando en teoría los nitratos llegarían a 20 ppm. Es un ejemplo
La producción de nitratos permanecerá invariable si no modificas:
1 alimentación
2 el filtro no se ralentiza por obstrucción mecánica
3 el número de peces permanece igual
4 haces cambios de agua en porcentaje y periodicidad acertados.
Si sólo dispones del fin de semana para atender tu acuario, procura una rutina básica
1 la persona q alimenta tus peces no debe sobrealimentar
2 limpia cada semana la primer masa filtrante con agua del acuario para q el flujo permanezca casi constante.
3 cuando tengas el máximo número de peces, testea la acumulación de nitrato, calcula el volumen de agua a cambiar para dejar el nitrato menor a 10% o incluso menos para dar un margen de error por cualquier situación en q no puedas atender tu el acuario ese fin de semana por cuestiones de trabajo y entrena a alguien para q lo haga.
Espera una semana más, haz otro test el viernes o sábado, después del último cambio de agua.
Mientras escribe q peces piensas meter, tenemos una semana para q decidas
Toma como guía 1 cm de tamaño de pez, tomando en cuenta largo, ancho y alto, por litro de agua
Ejemplos
pez neón= 3 cm largo x 0.7 ancho x 1 de alto= 2.1 cm por pez, necesitarás 2 litros por cada pez
Pez escalar adulto muy grande, sin tomar en cuenta las aletas: 7 cm de largo x 1.5 cm de ancho x 6 cm de alto= 63 litros de agua por pez.
PD te compraste un filtro grande!!! Q bien!!!
Trabajo en la mar de lunes tarde a jueves en estos momentos.
Esta semana esta el acuario en la cuarta semana.cuando llegue el jueves tenia o tengo pensado hacer un cambio de agua el primero de 17l este agua nuevo echare axondicionador.
Cambio de agua seran semanales los sabados.
Peces tengo pensado neones y arleqines.
Lo del tamañao estaba mirando porque queria dos corydoras y 2 octocinclus
Los parametros tengo todo bien menos los nitratos que con los cambios de aguaburan bajando
Al estar fuera de casa ya he dejado a algien de casa para q eche la couda necesaria osea ya ke e dicho como. Queria comprarme un alimentador automatico pero nose si son precisos
 
Bien, tienes tres días para atender tu acuario.
Además de ese cambio haz otros dos iguales pero de mayor % los siguientes días para bajar los nitratos lo más posible, 17 litros representan el 25%, sólo bajaras los nitratos a 37.5 ppm, si haces otros dos cambios de 17 litros dejarás los NO3 en 21 ppm, el límite.
Los cambios deben hacerse cuando corresponda, pero como solo dispones de esos días, procura hacer 2 o 3 cambios para dejar los nitratos a cero, aunque con ese filtro quizá tengas q hacerlos cada dos semanas o incluso más tiempo, hasta q no tengas todos tus peces te darás cuenta de la periodicidad.
 
Última edición:
Bien, tienes tres días para atender tu acuario.
Además de ese cambio haz otros dos iguales pero de mayor % los siguientes días para bajar los nitratos lo más posible, 17 litros representan el 25%, sólo bajaras los nitratos a 37.5 ppm, si haces otros dos cambios de 17 litros dejarás los NO3 en 21 ppm, el límite.
Los cambios deben hacerse cuando corresponda, pero como solo dispones de esos días, procura hacer 2 o 3 cambios para dejar los nitratos a cero, aunque con ese filtro quizá tengas q hacerlos cada dos semanas o incluso más tiempo, hasta q no tengas todos tus peces te darás cuenta de la periodicidad.
bueno aveces vengo entresemana a casa como es el caso de hoy asi que hoy cambiare 17litros de agua con acondicionador.
una pregunta que es mejor hechar el acondicionador en el agua de grifo en las botellas donde lo tengo. o es mejo hechar el agua de grifo al acuario y luego el acondicionador. yo pieso que mejor en las botellas no?
filtro tengo uno interior con el que me bino el acuario pero la semana pasada me compre el eheim ecco pro 130.
ahora cuando cambie el agua con tiempo are un test de nuevo de nitratos a ver cuanto me ha bajado para saber cuanto me resta como dices y para la proxima saber ya cuantos litros he de cambiar para mi 68L que son menos quitando el sustrato..... una pregunta cambiando el agua al momento no creo que me salga que me ha bajado los nitratos no osi? abra que esperar untiempecin para que se estabilice y pueda ver de nuevo cuantos nitratos me bajo no?
 
El acondicionador en las botellas, siempre mezcla fuera del acuario.
Ya está funcionando el eheim? Ahí tiene que formarse la colonia de bacterias.
Si, espera un tiempo q se mezclen aguas y estabilice el fondo después del sifoneo.
 
El acondicionador en las botellas, siempre mezcla fuera del acuario.
Ya está funcionando el eheim? Ahí tiene que formarse la colonia de bacterias.
Si, espera un tiempo q se mezclen aguas y estabilice el fondo después del sifoneo.
el eheim si lleva desde la semana pasada ya lleba una semana pero el interior lo dejare otra semana y media mas por lo menos.
tengo garrafas de 6,15 pero voy a cher 2 garrafas de 8L cuanto aconcidicionador tendre que hechar en cada garrafa de 8l
ahora voy acer test de nitratos a ver cuanto me da ahora. han pasado ya 3h del cambio de agua
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba