CO2 Casero ( Construcción y montaje + seguimiento )

DaYaD

Usuario Conocido
Buenas tardes a tod@s!!

Me he decidido a contaros un poco por encima la experiencia y que lo vayais viendo si evoluciona o no.

Me hice con unas botellas de refresco de "cola" famosas a nivel mundial de 2 y 1,5 litros respectivamente, unos cuantos tapones de estas botellas, 2 metros de mangueras de aireador, una valvula antiretorno y una piedra difusora. Despues de mucho leer por el foro, ver videos de otros aficionados y solventa mis dudas con algunos compañeros de afición me he decidido a arrancarlo.

Ha sido super sencillo, agujereado los tapones uno con un agujero y otro con dos, puse la manguera, selle bien con silicona caliente las uniones entre tapón y manguera y soólo faltaba comprar azucar y levadura fresca.

La mezcla que a mi, personalmente me ha funcionado ha sido:

400 gr. de azucar disuelto en un litro de agua templada.
10 gr. de levadura fresca disuelta en 700 ml. de agua fría.

En la botella pricipal ( contenedora de la mezcla ) poner el azucar, añadir el agua templada y remover mas o menos 1 min., disolver en 700ml. de agua fría en un recipiente a parte la levadura, una vez bien disuelta la levadura añadirla a la disolución del agua y azucar, la botella queda en torno a 1,7 litro en la botella de 2 litros.

La otra botella de 1,5 litros la he utilizado de decantador y cuenta burbujas, ha tardado en arrancar menos de 50 minutos.

El coste de todo en conjunto ha sido:

Refrescos 2,40€ los refrescos, 0,70€ el azucar, 0,34€ la levadura y 1€ la antiretorno, la manguera ya la tenia por casa.

Os iré informando de la evolución que supongo sufrira la urna, cómo la bajada de ph o crecimiento de las plantas, asi cómo la duración de la mezcla.

Salu2s!
 
Buenas tardes a tod@s!!

Me he decidido a contaros un poco por encima la experiencia y que lo vayais viendo si evoluciona o no.

Me hice con unas botellas de refresco de "cola" famosas a nivel mundial de 2 y 1,5 litros respectivamente, unos cuantos tapones de estas botellas, 2 metros de mangueras de aireador, una valvula antiretorno y una piedra difusora. Despues de mucho leer por el foro, ver videos de otros aficionados y solventa mis dudas con algunos compañeros de afición me he decidido a arrancarlo.

Ha sido super sencillo, agujereado los tapones uno con un agujero y otro con dos, puse la manguera, selle bien con silicona caliente las uniones entre tapón y manguera y soólo faltaba comprar azucar y levadura fresca.

La mezcla que a mi, personalmente me ha funcionado ha sido:

400 gr. de azucar disuelto en un litro de agua templada.
10 gr. de levadura fresca disuelta en 700 ml. de agua fría.

En la botella pricipal ( contenedora de la mezcla ) poner el azucar, añadir el agua templada y remover mas o menos 1 min., disolver en 700ml. de agua fría en un recipiente a parte la levadura, una vez bien disuelta la levadura añadirla a la disolución del agua y azucar, la botella queda en torno a 1,7 litro en la botella de 2 litros.

La otra botella de 1,5 litros la he utilizado de decantador y cuenta burbujas, ha tardado en arrancar menos de 50 minutos.

El coste de todo en conjunto ha sido:

Refrescos 2,40€ los refrescos, 0,70€ el azucar, 0,34€ la levadura y 1€ la antiretorno, la manguera ya la tenia por casa.

Os iré informando de la evolución que supongo sufrira la urna, cómo la bajada de ph o crecimiento de las plantas, asi cómo la duración de la mezcla.

Salu2s!
Animo DaYaD, verás como sacas buenos resultados. Ya nos informaras de como va el proceso, seguro que tus experiencias sirven de ayuda a mucha gente. La verdad es que por precio no será. :p
 
Gracias @pacovales , parece poca cosa pero para mi un mundo, sistemas nuevos desde la ultima vez que tuve acuario hace mil años....

A ver como evolucionan las plantas y si es verdad que el suplemento de CO2 me ayuda a dejar un poco mejor las plantas.
 
Gracias @pacovales , parece poca cosa pero para mi un mundo, sistemas nuevos desde la ultima vez que tuve acuario hace mil años....

A ver como evolucionan las plantas y si es verdad que el suplemento de CO2 me ayuda a dejar un poco mejor las plantas.
De poca cosa nada, por ahí se empieza con el CO2 y ya es un gran paso. De ahi a prepararte un equipo ya semi-profesional queda cerca. :p
 
Instalado el comprobador de co2 continuo con mas dificultad de la que me esperaba, en 1,5 ml de agua he añadido 4 gotas deñ reactivo y torna un color verde, aunque hasta pasadas 12 pone que no es es fiable la medición.

El reactor de co2 pinta muy bien, de hecho, divide mucho las burbujas y esta continuamente disipandolas, a una burbuja por segundo va la mezcla.

Cómo regalo me han caido una pareja de otocinclus affinis que llevaba tanto tiempo buscando.

Mañana fotos!
 
Hola, has usado levadura fresca o en polvo?? yo monte el mio hace unos días con levadura en polvo y me duro pocos días hasta que tuve que reponer levadura y azúcar para mantener flujo permanente..
 
Buenas compañero @APOLUZ , cómo indique en el primer post usé levadura fresca, y costo 0,34€ el pack de dos pastillas de 25 gr.

Bueno pues lo que os comente ayer, hay resultados, muy lentos pero los hay, la aparición de algas a remitido un 20% aproximadamente, las piedras de la decoración estan impolutas, algunas hojas de ciertas plantas también ( a esto están contribuyendo mucho los otocinclus que desde que llegaron no paran ).

Seguimos a burbuja por segundo en el sistema de co2, ahora mejor diseminado debido a la instalación del difusor que os comente ayer, el test permanente de Sera que puse en el drop checker indica un color verde intenso, que según el prospecto de la marca es la cantidad que debe suministrar para estar todo OK.

Ahora las fotos...

IMG_20180920_151733.jpgIMG_20180920_151743.jpgIMG_20180920_151751.jpgIMG_20180920_151953.jpgIMG_20180920_151819.jpg

Ahi podeis comprobar algunos resultados debido a las fotos de hace unas semanas que os puse, el detalle de la planta burbujeando que a mi, personalmente me deja embobado.

Comentaros que todas las plantas menos la cola de zorro han aumentado su tamaño y mejorado su colorido, la cola de zorro vino super tocada del acuario de mi padre, que el si tiene bastante de esta planta.

Bueno, ¿que os va pareciendo?

Salu2s!
 
Buenas compañero @APOLUZ , cómo indique en el primer post usé levadura fresca, y costo 0,34€ el pack de dos pastillas de 25 gr.

Bueno pues lo que os comente ayer, hay resultados, muy lentos pero los hay, la aparición de algas a remitido un 20% aproximadamente, las piedras de la decoración estan impolutas, algunas hojas de ciertas plantas también ( a esto están contribuyendo mucho los otocinclus que desde que llegaron no paran ).

Seguimos a burbuja por segundo en el sistema de co2, ahora mejor diseminado debido a la instalación del difusor que os comente ayer, el test permanente de Sera que puse en el drop checker indica un color verde intenso, que según el prospecto de la marca es la cantidad que debe suministrar para estar todo OK.

Ahora las fotos...

Ver el adjunto 4505Ver el adjunto 4506Ver el adjunto 4507Ver el adjunto 4508Ver el adjunto 4509

Ahi podeis comprobar algunos resultados debido a las fotos de hace unas semanas que os puse, el detalle de la planta burbujeando que a mi, personalmente me deja embobado.

Comentaros que todas las plantas menos la cola de zorro han aumentado su tamaño y mejorado su colorido, la cola de zorro vino super tocada del acuario de mi padre, que el si tiene bastante de esta planta.

Bueno, ¿que os va pareciendo?

Salu2s!
Bieeen!! que bien que te haya funcionado y que observes los buenos resultados tan pronto.
 
Para una mejor comparación, toma una foto de una planta ahora y días después otra.
El mismo tallo, el mismo ángulo, la misma distancia.
Para que se pueda medir, comparar grosor de tallos, frondosidad de hojas, color y brotes nuevos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba