Cola de Betta partida

chufirulo

Usuario Nuevo
Buenas, mi Betta macho ya mismo cumple 6 meses conmigo.
Se alimenta bien, le hago cambios de agua de casi el 50% una vez a la semana, y se mueve bien y sin problemas.
La cosa es que a las semanas de comprarlo se le empezó a estropear la parte de la cola superior. Es como si se hiciese alguna raja y acabo perdiendo parte de la cola.
Pensábamos que era por unas plantas de plástico que teníamos de decoración, las quitamos, pero siguió perdiendo.
Le puse trocitos de aole vera natural en el agua, para ver si la reconstruía, pero no veo avances.
El pez ha hecho hace poco sus nidos de burbujas, con lo que es sintoma que está feliz y no tiene problemas. Tan solo es el tema de la cola, que no la veo que regeneré.
Realmente me da igual si está sano y bien. Podredumbre no creo que sea, es tan solo esa perdida de los filamentos superiores de la aleta trasera.
Si hace falta puedo poner alguna foto.
Gracias.
 
Por favor, tambien verifica los parametros del agua.
si pudieras poner hoja de almendro en el agua el pez te lo agradecera.
y alimento vivo para que utilice su instinto de cazador.
Puedes usar larva de mosquito o artemia salina, les encanta.
Saludos.
 
Por favor, tambien verifica los parametros del agua.
si pudieras poner hoja de almendro en el agua el pez te lo agradecera.
y alimento vivo para que utilice su instinto de cazador.
Puedes usar larva de mosquito o artemia salina, les encanta.
Saludos.
Hola, gracias por contestar. Hoja de almendro, intentaré buscar.
Lo del alimento vivo la verdad es que me es imposible. La dieta que tiene es variada, tengo 3 tipos de alimentos para betta, desde las escamas con gusanitos secos (Tetra Betta flakes), pasando por bolitas, y unos stick (Tetra Larva sticks).
Intento darselos de uno a uno para que lo caze en la superficie.
Pero pregunto ¿esto que me indicas en qué influye con el tema de la cola? ¿por qué no regenera la misma?
Los niveles del agua están correctos, además esta super transparente.
Gracias.
 
Hola, gracias por contestar. Hoja de almendro, intentaré buscar.
Lo del alimento vivo la verdad es que me es imposible. La dieta que tiene es variada, tengo 3 tipos de alimentos para betta, desde las escamas con gusanitos secos (Tetra Betta flakes), pasando por bolitas, y unos stick (Tetra Larva sticks).
Intento darselos de uno a uno para que lo caze en la superficie.
Pero pregunto ¿esto que me indicas en qué influye con el tema de la cola? ¿por qué no regenera la misma?
Los niveles del agua están correctos, además esta super transparente.
Gracias.
Puede que no se recupere por que los parametros del agua son diferentes a los que requiere y eso causa estres y baja su sistema inmune.
Por lo general aunque el agua este en buen estado (nitratos y nitritos controlados) hay veces que tambien se requiere verificar la KH, PH, GH especificos para cada pez.

O tal vez sea que asi sea su tipo de cola, ya vez que hay muchos tipos de betta diferentes
1715958443264.png
Si no notas cambios en su comportamiento o que emperora no deberias preocuparte tanto.
Saludos y una larga vida para tu pez.
 
Hola, no, la cola no es asi, cuando llego a casa la tenia entera.
Ahora estoy viendo que le falta casi mas de media, y creo que puede ser que él mismo se la muerde.
¿Será que pasa hambre? Le doy 3 veces al dia comida. Muy poquita cantidad eso si. Por la mañana un stick de larva rojo, por el medio dia dos bolitas, por la noche una pizquita pequeña de escamas con gusanitos secos.
Igual tiene hambre y ¿por eso se muerde a si mismo la cola?
Sigue haciendo burbujitas en la pecera, asi que entiendo que feliz está. El agua perfecta sigue, transparente y bien.
 
Me parece que es mas bien un poco de estres.
Cual es el tamaño de tu acuario y cuantas horas de luz recibe al dia.
hay mucho ruido en el area? o algo que cambiara para que el pez comenzara con esta tendencia?
Trata de hacer memoria si cambiaste algo en su entorno.
En cuanto a la alimentacion solo dale lo que se pueda comer en tres minutos y retira el excedente.

Saludos.
 
Me parece que es mas bien un poco de estres.
Cual es el tamaño de tu acuario y cuantas horas de luz recibe al dia.
hay mucho ruido en el area? o algo que cambiara para que el pez comenzara con esta tendencia?
Trata de hacer memoria si cambiaste algo en su entorno.
En cuanto a la alimentacion solo dale lo que se pueda comer en tres minutos y retira el excedente.

Saludos.
Lleva asi desde que lo trajimos hace ya seis meses, a la semana o asi ya le faltaban trocitos. No le hemos dado mas importancia, quite las plantitas de plastic por si se rozaba con ellas, pero ese no es el problema.
Esta casi todo el dia solo en el salon y ruido hay el de la tele cuando la vemos un rato por las noches.
La luz del acuario la enciendo por la mediodia y se apaga por la noche, por la mañana le entra luz natural del salon pero no de forma directa ni intensa.
Estress no creo que sea porque ha vuelto a llenar la superficie de burbujitas y si fuese eso no lo haria.
 
Buenas de nuevo. Mi betta sigue igual o peor. Sigue comiendo bien, sigue haciendo burbujitas en la superficie, pero la cola parece que va a peor. Al final se queda sin cola. No se que hacerle la verdad.
Hago los cambios de agua cada 10 dias aprox, y el agua transparente sin nada turbio. Filtro limpio, etc...
Es que me da no se que verlo asi.
IMG_4303.jpg
 
Que bueno que enviaste una foto del pez.
Parece que lo que tiene es podredumbre de aletas, esta es causada por bacterias presentes en el agua.
Uno de los ttratamientos mas comunes son los baños de sal
Buscando encontre esto tal vez te pueda servir:

Método y dosificación para etapa inicial en su propio acuario (acuario principal)

Para este tratamiento utilizaremos sal marina, alimento medicado y cambios diarios de agua. El agua tiene que estar ajustada previamente a pH7 y 24ºC.

1 – (1.er día). Chequear el pH y la temperatura del acuario. Ajusta el pH a 7 y bajar la temperatura a 24ºC. Fijar la temperatura del calentador a 24ºC y dejar que la temperatura descienda gradualmente a 24ºC.
2 – Ajustar el pH a (pH7) y la temperatura a 24ºC en el agua que se va a utilizar para los cambios de agua. Ajustar el calentador a 24ºC en el reservorio.
3 – Cuando la temperatura en el acuario del betta (acuario principal) haya descendido a 24ºC, hacemos un cambio de agua del 50%. Sifonear el fondo del acuario cuando cambie el agua para retirar alimento no consumido. No alimente al betta durante los primeros tres días del tratamiento.
4 – Agregar 1 cuchara pequeña del sal marina por cada 4 litros de agua que contenga el acuario (1 cucharada peq. /4 Litros).
5 – (2.º~7.º día). Cambiamos 50% del agua nuevamente y agregaremos 1 cuchara pequeña de sal marina por cada 8 litros de agua que contenga el acuario (1 cucharada peq. /8 Litros). Repetir los cambios de agua hasta el séptimo día y agregar la misma cantidad de sal después de cada cambio.
6 – (4.º día). Al cuarto día alimentamos al betta con comida medicada. Diluir 1/8 de cápsula de Terramicina u Oxitetraciclina en una cucharada pequeña de agua (5 ml), remojar el alimento en el agua con antibiótico por 2 minutos antes de alimentar al pez. Apagar la bomba de aire antes de alimentar al pez.
7 – (8.º día). Al octavo día observamos al pez para ver si la infección o las manchas han desaparecido. Podemos detener el tratamiento “si” la infección ya cesó. “Si” la infección está presente pero no ha avanzado, continuamos el tratamiento por 3 o 4 días. “Si” la infección no mejora en los siguientes 3 o 4 días, pasamos al pez a un acuario hospital para tratarlo con antibióticos.

Método y dosificación para etapa intermedia y avanzada en acuario hospital

Para tratar al betta en el acuario hospital utilizaremos: Antibióticos (Ampicilina, Erictromicina y Terramicina u Oxitetraciclina), Azul de metileno, Verde malaquita o Acriflavina y cambios diarios de agua. El agua para los cambios de agua tiene que estar previamente ajustada a pH7 y 24ºC al igual que el agua del acuario hospital.

1 – (1.er día). Pasar al betta al acuario hospital y asegurarse que la temperatura del calentador esté en 24ºC.
2 – Agregar 12.5 mg de antibiótico por cada litro de agua que contenga el acuario, y añadir 1 gota de azul de metileno, y 1 gota de verde malaquita o acriflavina por cada 4 litros de agua que contenga el acuario. Ejemplo: “Si” el acuario es de 40 litros, agregar 500 mg de antibiótico, 10 gotas de azul de metileno y 10 gotas de verde malaquita o acriflavina.
3 – (2.º~7.º día). Cambiar 50% del agua y agregar 6.25 mg de antibiótico, 5 gotas de azul de metileno y 5 gotas de verde malaquita o acriflavina por cada litro de agua que contenga el acuario. Ejemplo: “Si” el acuario es de 40 litros, agregar 250 mg de antibiótico, 5 gotas de azul de metileno y 5 gotas de verde malaquita o acriflavina, después de haber cambiado el agua en el acuario. Repetir cambio de agua y dosis hasta el 7.º día.
4 – (8.º día). Al octavo día observamos al betta para evaluar el estado de la infección: “si” la infección ya cesó, podemos suspender el tratamiento con antibiótico, pero continuamos medicando con azul de metileno y verde malaquita o acriflavina por otros 7 días; “si” la infección no ha parado, continuamos el tratamiento pero cambiando o combinando los antibióticos arriba mencionados. Aparte del azul de metileno y verde malaquita o acriflavina, agregaremos Formalina (solución de 37%) o Formaldehído (solución de 5%) al tratamiento utilizando la misma dosis: (1 gota/4L) el primer día, y (1 gota/8L) subsiguientes días.
5 – Cuando la infección haya cesado por completo podemos devolver al betta a su acuario, pero no sin antes haber desinfectado el acuario.


Desinfección del acuario principal

1 – Agregar 1 gota de permanganato de potasio por cada litro de agua que contenga el acuario.
2 – Limpiar los vidrios del acuario y revolver el fondo del acuario.
3 – Agregar 1 cucharada pequeña de agua oxigenada o peróxido de hidrógeno (solución de 3%) por cada 10 litros de agua que contenga el acuario.
4 – Esperar 5 minutos y realizar un cambio de agua del 100%.


Mantenimiento y alimentación – Post tratamiento

1 – Alimentar al betta 2 veces a la semana con la cantidad de alimento que pueda consumir en 1 minuto.
2 – Cambiar el 30% del agua del acuario una vez a la semana durante las primeras 6 semanas .
3 – Mantener el pH del acuario por encima de 6.5 y la temperatura por debajo de 26ºC.
4 – Después de las primeras 6 semanas, puede alimentar al betta 1 vez al día y cambiar el agua del acuario una o dos veces al mes, dependiendo del tamaño del acuario.
 
Buenos días.
Gracias por la respuesta. El problema es que la temperatura del agua ahora mismo no baja de 28-29 grados. Estamos en epoca de calor en mi ciudad y el agua no baja de esa temperatura.
El pez esta solo en su acuario, no se si sacarlo y pasarlo a algun recipiente, limpiar bien el acuario y volver a meterlo. Pero entonces el agua no estaría ciclada. ¿Cambio los canutos cerámicos aparte del perlon del filtro?
 
Trata de sacar los canutillos y ponerlos aparte en agua del acuario
de ahi puedes lavar bien todo con agua con sal deja secar y rellena el acuario con agua dulce tratada contar cloro y cloraminas y regresa los canutilos al filtro con perlon nuevo
 

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Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
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