Colonia de caridinas tiger con alguna afección.

Eriazor

Usuario
Hola dispongo de un acuario de 130 litros con una colonia de unas 200-300 caridinas tangerine tiger y hibridas de CRS con tangerine, la cosa es que hoy he visto unas 6 bajas y todas del mismo estilo.

Como se puede ver en la foto las tiger esta es hibrida todas las muertas tienen en la cabeza eso rojo.
WhatsApp Image 2019-01-06 at 15.14.12.jpeg


Y las caridinas f2 se quedan como cocidas.

WhatsApp Image 2019-01-06 at 15.20.38.jpeg

No encuentro algo en Internet que me saque de dudas el que puede ser, solamente encuentro algo como el redhead de las tiger, pero no sabría decir si se asemeja.
¿Que puede ser, o que se puede hacer? perder una colonia grande ...........

El acuario es maduro y sus parametros.
0 cobre
0 nitrato y nitrito
PH 6,2
KH 0,1
GH 4
TDS 150
Sustrato reed bee shand
Este mismo sustrato lo uso en otros gambarios y cero problemas, no uso adornos artificiales ni nada por el estilo, pero no quiero perder esta colonia.
 
Cuando dices "se quedan como cocidas" pensé en porcelanosis, pero al ver las fotos no se parece, pues con esta se ponen blancas.

No son individuos viejos que mueren?
Todo individuo enfermo separalo enseguida.
 
Muertas hay de todo adultas y jóvenes, respecto a la porcelanosis , pensé en ello pero creo que solo afecta a neocaridinas, y según lo que he investigado sera una infección bacteriana, encontre algo como la enfermedad de redhead en las tiger , segunda enfermedad , pero tampoco es que se asemeje mucho la verdad.

Por ahora les di ajos, eche acidos humicos en concentración y piñas de aliso.

No se que podría ser ni como atacarlo, ya que unos dicen de usar agua oxigenada, otros de pastillas anti bacterianas y otros de cambios de agua...
 
Si es bacteria, prueba con antibiótico, ahí mencionan baytril, cloranfenicol, ampicilina y gentamicina, indicandote la dosis
 
Si te sirve, pero acabo de leer de nuevo el enlace y hay un fallo en la dosificación, dice:
1 ml por 100 litros de agua, 1 ml con cuantos gr o mg?

El Baytril o enrofloxacina es para humanos y aves, también te sirve, tiene 25 mg por ml de principio activo.

En peces
Aquafuran o Furanace, contiene nifurpirinol
Maracyn, contiene Eritromicina
Maracyn two, contiene minociclina
TC cápsulas, contiene tetraciclina
 
Si te sirve, pero acabo de leer de nuevo el enlace y hay un fallo en la dosificación, dice:
1 ml por 100 litros de agua, 1 ml con cuantos gr o mg?

El Baytril o enrofloxacina es para humanos y aves, también te sirve, tiene 25 mg por ml de principio activo.

En peces
Aquafuran o Furanace, contiene nifurpirinol
Maracyn, contiene Eritromicina
Maracyn two, contiene minociclina
TC cápsulas, contiene tetraciclina

Pues tendré que ver como va, por cierto en este foro paso creo que lo mismo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Enfermedad-bacteriana
Uso ampicilina pero no le dio resultado y cambio a otro mas potente, en el tema hace referencia a backtopur direct.
No se si probar primero el backtopur DIRECT ya que no hace referencia a su uso con gambas de agua dulce, o tirar a otro remedio.
 
Última edición:
Bueno , paso a poner lo que realice, y como salio.

Finalmente me decante por algo menos invasivo, como usar agua oxigenada al 3%.
Para calcular la dosis fue dividir la capacidad del acuario entre 3, que en mi caso eran 43 ml de agua oxigenada.
Durante 7 días, aunque lo alargue a 9, estuve usándolo.¿Como lo hacia?
Apagaba los filtros lo echaba ,removía con la mano el agua del acuario y esperaba 1 hora.
Durante ese tiempo no paso nada malo ni a las plantas (que muchas burbujeaban), ni a las gambas, después de la hora encendía los filtros y ya esta.
Al final de la semana hice un cambio de agua del 35-40% y durante esos días las muertes se redujeron a 1 por día, que serian las infectadas.
Tras la semana las muertes fueron 1 cada 48 horas y durante 4 días continué el tratamiento día si y día no.
A día de hoy las muertes son 1 o 2 a la semana , que supongo que serán las ultimas.
Como media de prevención futura comprare un oxydator.
He de decir que el comportamiento de las gambas fue y es totalmente normal, se siguen ovando , comiendo, y peleándose por la comida jejejeje.
Así que por ahora doy este método como factible y ante cualquier duda , no tener miedo a usar el agua oxigenada que no hace nada y eso que los últimos días en vez de echar 43ml , usaba entre 55 y 60 ml y no paso nada, a excepción de el agua turbia durante 2-3 días a costa de matar muchas bacterias del sustrato todas, pero si se apagan los filtros no pasa nada, ya que alimento lo mismo y los Nitritos y Nitratos estan a 0 como siempre.
 
Treatment 2: Hydrogen Peroxide H2O2 (3%) Dosage: 1ml / 4L (up to 2ml / 4L if you think the situation is drastic) Duration: once per day for 5 days.

Usaste este para bacterias?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba