Comienzo con el Acuario

Héctor

Usuario Nuevo
Buenas, pues ya tengo el acuario en mi poder, un 100l de Aqualux con iluminación LED (no se donde mirar la potencia luminica), lo unico malo, me vino un filtro interior biopower bp 260, filtra a 260l/h y sin o estoy equivocado, es un poco inferior al minimo recomendado, aunque como no serán 100 litros reales, hasta que no la llene (será el próximo viernes, pues empiezo a trabajar ahora una semana entera de tarde) pues no sabre cuantos litros reales tengo. ¿Que opinais de este filtro? me pillo uno mas grande? me lo recomendais exterior o para los litros que son compro uno interior, pues no se la relación calidad/precio de estos.

Como sustrato para las plantas naturales que voy a meter, había pensado en poner grava volvánica negra, lo que aquí en canarias llamamos picón, me han dicho que viene muy bien para las plantas y además le daría un aspecto muy chulo al acuario.

Otra cosilla más, la chica que me atendió (es una tienda de confianza) me dijo que con las bacterias que me traen (me dieron un botito) en una semana la tengo ciclada, no sabía si fiarme asi que os lo comento a ver.
 
No efectivamente es mejor un ciclado "natural":
Dejando el acuario con el sustrato con agua y filtro e iluminación funcionando hasta que al pasar del tiempo veas tu acuario con agua cristalina y apta para ir poniendo las planta
 
Mi opinión sobre el ciclado ya le he puesto bastantes veces en el foro.
Las bacterias necesitan tiempo para fijarse y proliferar, ¿cuánto? Pues lo que debes hacer utilices un método u otro es hacer los test del nitrógeno (amoniaco, nitrito y nitrato) y guiarte por este gráfico:
ciclo-n.GIF

Los días son orientativos, pero lo que viene a decir es que cuando veas que tienes 0 amoniaco y 0 nitrito y se produzca ese bajón en los nitratos, haces tu cambio de agua y pones tus primeros peces (no todos de golpe).

Así ni uno tendremos más razón que otro, los test te dirán el estado real de tu acuario.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la orientación Rubén, sabes algo con respecto a si las plantas deben meterse al empezar el ciclado o a la semana?
 
Las plantas puedes meterla inclusive antes de llenar el acuario por completo, de hecho te lo recomiendo pues es más fácil plantarlas cuando el agua solo ha cubierto el sustrato y una vez plantadas seguir llenando. Si alguna sale a flote pues te tocará volver a plantarla con el acuario lleno claro.
La luz y la temperatura han de ser las correctas y por tanto han de estar iluminación y calentador encendidos (además del filtro, claro).
Ellas no tienen problemas con el nitrógeno ni con temas de ciclado y además hacen más llevadera la espera, sobretodo si traen algún caracolillo que verás purular por el acuario jeje.
 
Jajjajaja a ver si hay suerte pues, aprovechare está semana para informarme que plantas poner, muchisimas gracias de verdad Rubén
 
De nada Héctor, para eso estamos para ayudar en lo que se pueda.

Marisol con lo chulis que son!!
 
jajajajjajajajja... igual me los cargué todos, jajajjajajajajjajajja... jajajajjajajajajjajjaja...
 
Hola Héctor, nose si alguien te lo ha escrito ya pero yo siempre recomiendo filtro exterior, yo temgo 20l más que tu y va perfecto la mejor inversión de mi vida. Tengo un TurboJet 3358 de 750l/h, calidad y relacion precio super buena.

Saludos :)
 
Respecto los filtros no te puedo decir mucho ,,tengo 23l pero con los ciclados ,cuanto mas cuides de tus bacterias ellas cuidaran tus peces mejor no tengas prisa ....
Saludos......:cool:
 
Desde luego un filtro externo tiene bastantes ventajas, a mi parecer, que ya hemos comentado por el foro.
De todos modos controlando los parámetros se puede determinar si las bacterias están haciendo bien su trabajo o hay una carencia de éstas. Porque normalmente la otra parte básica del filtrado, la mecánica, todos los filtro medianamente buenos lo hacen bien.

Pon unas fotillos de ese filtro y danos info sobre qué sistemas de filtrado utilizas. Igual es más que suficiente y estamos estigmatizando los filtros interiores jeje.
 
Yo visto lo visto, todos los filtros de interior que he tenido, que han sido casi todas las clases que hay, ninguno me ha funcionado bien, ya que a la hora de limpiar se cae la mitad de la porquería dentro del acuario y pierden potencia en muy poco tiempo. Pero cada uno sabe lo que le va mejor y lo que se puede gastar. Toda opinión siempre es bien recibida :p

Pon las fotos como ha dicho Rubén y haber que tal :)
 
Ya más o menos lo tengo claro, me voy a pillar un eheim classic 2211 o 2213; filtran a 300 y 440l/h y estan recomendados para acuarios de 150 y 250 litros, Yo creo que me pillaré el 2213, dispuestos a gastarnos la pasta no voy a racanear 20 euros jajajajaj. Que opinais de este filtro?? ya les digo, eheim classic 2213 a 440l/h.
 
Te diré que yo en mi 38litros tengo el eheim classic 2211, así que para un acuario de 100 no te lo pilles, ya que hay que pensar que las esponjas se van saturando poco a poco después de cada limpieza por lo que si vas tan justo de potencia o bien limpias el filtro cada poco tiempo (lo cual no es ni cómodo ni recomendable porque cada vez que se hace se altera la colonia bacteriana) o verás que el flujo de agua queda muy reducido en pocos días.

En cuanto a los filtros eheim classic son muy buenos, el mío no me ha dado problemas desde que lo tengo (hace ya unos años). Debes comprar el sistema de grifos para que sea fácil a la hora de desmontar el sistema de tubos de entrada y salida y poder limpiarlo así como para que la purga no sea costosa (evitamos la entrada de aire al circuito).

En cuanto al material filtrante, básicamente la esponja azul que viene con el filtro primero, después canutillos cerámicos (yo pillaría sera siporax que funciona mucho mejor que los baratos) y después de ellos si quieres una capa de perlón. La esponja negra que viene es carbón activo y solo se usará tras medicar o entrar en contacto un químico con el agua.
Si quieres filtración química para cambiar algún parámetro del agua de manera continuada tendrás que buscarle el hueco, podrías prescindir del perlón final.

Creo que ya está más o menos todo.
Adelante con ese filtro externo!!
 
Bien gracias por la recomendación Rubén, mañana por la mañana me pillare el 2213, y a montar el mueble jejejejje, que ganas de tenerla de verdad.
 
Buah ya te digo!
Yo tengo unas ganas tremendas de poder comenzar otro proyecto (posiblemente marino)
Menuda ilusión :D, pero aún falta bastante para ello :(
 
Buenas a todos!!! despues de una semanita de mucho lio al fin posteo algo!!! Tengo ya el acuario completamente montado, finalmente me pille el filtro que les comente, un eheim classic 2213, con sus llaves dobles etc. De plantas, pues le he metido algunas anubias, helechos de java, y otra que no me se el nombre (a ver si alguien sabe xD) pero que fisicamente es igual a la hierba pero mas alta. De sustrato le he metido lo que llamamos pión, vamos grava volcánica, que me han dicho que es bastante buena para las plantas, he combinado piedra blanca y rojiza y ha quedado muy chulo, y como decoración pues un tronquito y dos piedras, ya subire una foto para que lo veais. Finalmente conseguií que un amigo de mi hermano me dejara dos esponjitas para el filtro y agua, asi que espero que la proxima semana salga todo bien y empezar a meter pokito a poco. Lo unico, he dejado que el chorro del filtro rompa un poco de la superficie, hasta que meta peces y ver que tal va el acuario de oxigeno.
 
Perfecto!
La planta puede ser Sagitaria subulata (a ver si acierto).
subulata3_zpsd2e186d2.jpg

Que la salida del filtro rompa la superficie del agua hace que el intercambio gaseoso aumente, esto puede ser "bueno o malo" dependiendo de lo que queramos. Además al romper la tensión superficial del agua evitamos que los aceites y grasas de la comida, heces y que producen los propios peces como defensa en sus mucosas quede en superficie formando una capa aceitosa. Así que déjalo que rompa el agua y ya irás viendo lo que va mejor para tu acuario!

Un saludo, esperamos esas fotos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba